El Mundial de Superbikes que viene y la mano de DORNA

Sigue a

Max Biaggi en Portimao

Vaya por delante que esto que os voy a contar todavía son especulaciones, pero parece que el Mundial de Superbikes va a sufrir una gran transformación en breve. Según todos los medios, el pasado mes la FIM, DORNA, Infront y 23 equipos y las cinco marcas que actualmente están involucrados en el Mundial de Superbikes mantuvieron una reunión en Ginebra (Suiza) para clarificar la línea a seguir en un futuro muy cercano.

Este futuro, según cuenta Simon Buckmaster, del equipo PTR Honda World Supersport pasa por la implantación de una centralita única, limitaciones en los motores y en los neumáticos y control más exhaustivo de los gastos logísticos. Hasta aquí más o menos las medidas que todos conocíamos en mayor o menor medida.

Pero según Motorsprint el cambio va a ser mucho más radical. Parece que, ahondando en la idea de que el mundial de Superbikes sea un mundial de motos derivadas de serie, proponen eliminar las categorías de Superstock 1000 y Superstock 600 para hacer hueco a una categoría de motos de 250 cc de serie. Así veríamos tres categorías con motos mucho más parecidas a las que podemos comprar en cualquier concesionario.

Está claro que con estas categorías entrar en el mundial de Superbikes sería más asequible para los equipos y no sería condición indispensable contar con el respaldo de una marca para contar con material capaz de ganar carreras. Y se sigue haciendo realidad aquello de que el lunes puedes ir a comprarte la moto que viste ganar el domingo en el circuito. Sin necesidad de invertir una millonada en comprar alguna de las versiones especiales que hacen las marcas actualmente para pasar la homologación de Superbikes.

Por otro lado se sigue garantizando que el Mundial de MotoGP seguirá siendo exclusivo para prototipos, con las ventajas e inconvenientes que esto implica. Y de rebote DORNA puede vender con más facilidad los derechos de imagen de un campeonato que actualmente sólo retransmiten unas pocas cadenas de televisión. Al margen se quedan consideraciones tales como que ese campeonato estaba ganando en repercusión entre los aficionados al contar con más carreras entretenidas que MotoGP o con muchas más marcas implicadas en él directamente que en el de los prototipos.

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?

Vía | Two wheels blog; Motorsprint
Foto vía | Fausto Beneroso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios