El final del British Superbikes 2011 desde el box y la inevitable comparación con el CEV

Sigue a Motorpasion Moto

Box del Samsung Crescent Suzuki

Estaréis de acuerdo conmigo en decir que el British Superbikes es uno de los mejores campeonatos nacionales del mundo, sino el mejor, al menos en cuanto a espectáculo se refiere. También estaremos de acuerdo en lo apasionante que resultó la temporada pasada cuando el título se decidió por una diferencia de seis milésimas en la última carrera en el tremendo circuito de Brands Hatch. Sobre aquella última vuelta al filo del límite quería hablaros hoy.

Tommy Hill y John Hopkins se encontraban listos para la última batalla con un espectador de lujo como James Ellison. De aquel momento hemos visto imágenes hasta la saciedad y en Gran Bretaña Tommy Hill se pasea por radios y televisiones hablando sobre tan épica victoria. Para demostrar que no exagero he recuperado uno de los puntos de vista más emocionantes que se puedan tener, el del box repleto de gente del equipo Samsung Crescent Suzuki. Allí también hubo una cámara y esto es lo que pudo recoger.

Porque si hay un punto en el que el BSB pega un buen repaso al resto de nacionales es en el apoyo de los seguidores locales. Sus pilotos son de sobra conocidos, firman autógrafos por doquier y las gradas, naturales o no, se llenan de gente para cada carrera. Puede que sólo sea un efecto al no tener la instalaciones de circuitos mundialistas como Cheste o Montmeló pero una prueba del BSB es una fiesta, un día distinto del año.

Y respecto a esto último me gustaría lanzar una pregunta al aire, ¿qué ocurre con nuestro CEV? Tenemos algunos de los mejores circuitos de Europa y del mundo, los pilotos que aspiran a grandes sueños se pelean por un hueco en la parrilla pero sin embargo parece que no recibe todo el soporte mediático que debería. Estoy convencido que buena culpa la tiene la no-promoción, aparte de algunos anuncios en los autobuses de las ciudades que lo acogen. Y el responsable en este caso es Dorna, que parece tratar con desprecio un campeonato un una grandísimo potencial. Aun se apoyan en el gran tráfico de pilotos entre el mundial y el CEV gracias a tener categorías muy parecidas pero, ¿por qué hay pilotos ganadores del CEV que no tienen sitio? Por poner un ejemplo, el año en el que Stefan Bradl fue campeón también lo fue Graeme Gowland, joven talento que tuvo que hacer las maletas y volver a Inglaterra. Si esa cantera de campeones no va más allá de los chicos y chicas que lo utilizan como trampolín el campeonato se queda simplemente en eso, un trampolín sin interés para el espectador.

Televisión y en concreto Mediaset con su canal Energy puede hacer un gran favor si consiguen dar a conocer las carreras que se viven en nuestro nacional. Esperemos ver gradas llenas.

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios