El Buddh Circuit de la India será modificado para su estreno en el Mundial de Superbikes

Síguenos

Buddh Circuit

Las cosas como son, el Mundial de Superbikes está luchando en los últimos años por abrirse a cualquier rincón del mundo, y no dudan en acudir a países por donde nunca habían pasado las dos ruedas. Es el caso de la India, donde según el último calendario provisional que nos trajo Luis hace unos días, tendrá lugar la segunda prueba del campeonato en este 2013. Será el próximo 10 de marzo en el Buddh Circuit, pero antes tendrán que llevar a cabo unas modificaciones con respecto al que se pudo ver en la Formula 1. Todo ello, por supuesto, para hacerlo más seguro para los pilotos de motos.

De entrada las modificaciones harán que disminuya un poco su longitud, pasando de los 5.125 metros de la F1 a los 5.015 que podremos ver en las carreras de Superbikes. Pero esto sólo es el principio, ya que el número de curvas también se verá sensiblemente trastocado, pasando de dieciséis a trece. Igualmente, las protecciones entre la primera curva y la cuarta serán movidas con la intención de hacer las escapatorias más grandes. Y para terminar, los bordillos de las curvas nueve y dieciséis (que será la trece) también serán modificados.

Por su parte, la FIM tiene prevista la homologación de estos cambios para la tercera semana de este mes de enero, con la idea de que esté todo listo y preparado lo más pronto posible. Hay que recordar que antes de la carrera, todos los equipos tendrán una prueba el día 6 de marzo para que puedan conocer el nuevo trazado.

Esperemos que no surja ningún problema y que el 10 de marzo veamos rodar a los chicos de Superbikes por tierras indias, que el desconocimiento de un nuevo escenario siempre suma una buena dosis de incertidumbre. La verdad es que la fecha suena muy cercana, y es que esto, amigos, ya huele a gasolina. Recordad que el 24 de febrero empieza la temporada en el circuito de Phillip Island, como viene siendo habitual. Así pues, que levante la mano el que tenga ganas de que comience…

Vía | Two Wheels Blog
En Motorpasión Moto | El Mundial de Superbikes que viene y la mano de DORNA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios