Síguenos

Carlos Checa Ducati 1199 Panigale

Carlos Checa sobre la Panigale, ¿veremos ese siete sobre la 1199 en 2013??

Y lo hace delante de todo su público, en la World Ducati Week 2012 que se puso en marcha ayer en el circuito de Misano donde recientemente estuvieron corriendo los chicos de Superbikes. Carlos Checa se ha subido a la Ducati 1199 Panigale en su versión de Superstock en forma de show para sus aficionados pero también en un primer contacto con la que pudiera ser su próxima montura para la temporada que viene. Conseguir el título en 2012 es sólo posible tras una remontada que haría historia en SBK por lo que el plan para 2013 hace tiempo que está en marcha.

Aunque la máquina promete y los resultados acompañan en Superstock, no está yendo tan bien en el British Superbikes, donde participan con la versión más parecida a Superbikes. Otra de las incógnitas a despejar es el equipo de pilotos que estarán en la posible vuelta del equipo oficial con Ducati Corse detrás. Pilotos como Davide Giuliano o Sylvain Guintoli llaman a sus puertas peor lo cierto es que ninguno de ellos puede ofrecer la experiencia de alguien como Carlos, fundamental en el desarrollo de un proyecto de este calibre.

Carlos Checa Ducati 1199 Panigale

Y ahora me atreveré a plantear una idea tan estúpida como interesante. El proyecto de MotoGP está en el aire, a espera de saber hasta que punto se integrará económicamente en él Audi. Se dice que si la inversión fuera muy alta los alemanes pedirían a cambio a Stefan Bradl al frente de la próxima Desmosedici. Otra de las grandes claves es saber el futuro de Valentino Rossi, que por mucho que se empeñen en fingir que todo va bien todo apunta a que tiene pie y medio fuera. Y ahora, sumando que Nicky Hayden acabará contrato a final de temporada, ¿no sería interesante ver al americano con la Ducati 1199 Panigale? Vale, Nicky, si sale Valentino, sería el único piloto con experiencia sobre la Ducati, aparte de Héctor Barberá, pero sabiendo que Cal Crutchtow ya está hablando con los italianos…

Vía | Ducati

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios