Campeonato de Europa de Velocidad, aún no echaremos de menos las carreras

Síguenos

Europeo de Velocidad 2010

Si pensabas que este fin de semana te tendrías que resignar a hacer otra cosa que no fuera disfrutar de carreras de motos estabas equivocado. Este fin de semana tiene lugar en el circuito de Albacete la única prueba puntuable del Campeonato de Europa de Velocidad en el que los pilotos y equipos de la tierra han puesto grandes esperanzas. Pero por si fuera poco, se correrá también la final del TTXGP, el campeonato de motos eléctricas, y el Honda NSF 100 Trophy.

Para que no haya ninguna excusa, para entrar y tener acceso al paddock sólo necesitáis tener una invitación que podréis descargar de la página oficial del campeonato. Y además parece que el tiempo acompañará en la ciudad. Vamos, un fin de semana en el que merece la pena acercarse a La Mancha y disfrutar del mundo de las dos ruedas.

Campeonato de Europa de Velocidad

En la categoría de Superstock el favorito es el campeón de España de Stock Extreme, Xavi Forés, que tras sus apariciones en el mundial de Moto2 se deja caer otra vez por Albacete para seguir con la racha de éxitos de BMW. Si Xavi consiguiera el título de Campeón de Europa, la marca bávara habría conseguido su tercer título de la temporada y habría puesto los mejores cimientos para sustentar el próximo campeonato de Superbikes.

Tras una gran temporada en la categoría de Moto2 del CEV, el equipo LaGlisse busca con Carmelo Morales y la Yamaha R6 conseguir el título en la categoría de Supersport y así sumar un logro más a su palmarés tras haber conseguido el de Superstock 1000 en los dos últimas ocasiones.

Los más pequeños también tendrán su día de gloria para dejarse ver en Europa. Los pilotos más punteros del Campeonato de España aprovecharán la ocasión y Maverick Viñales es, sin duda, uno de los favoritos al título junto a sus principales rivales, Alex Rins y Miguel Oliveira.

TTXGP y Honda NSF 100 Trophy

En el campeonato más limpio jamás organizado tendremos ocasión de ver en acción a las máquinas que apuntan a ser el futuro de las dos ruedas. Las eléctricas de competición correrán la ronda final en Albacete y no podemos desaprovechar la oportunidad de observar de cerca motos que posiblemente tengan nuestros hijos o nietos dentro de no mucho tiempo. El Honda NSF 100 Trophy también estará presente en el circuito para terminar la temporada. Un campeonato que derrocha pasado y futuro con Ramy Gardner, hijo de Wayne Gardner, y Luca Morini, hermano de Valentino Rossi.

Más información | European Championship ; Circuito de Albacete ; TTXGP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario