British Superbikes 2012: Tommy Hill y Michael Laverty dominan un gran fin de semana en Snetterton 300

Sigue a Motorpasion Moto

Tommy Hill Snetterton 300

Si el tiempo respetó la North West 200, ¿cómo no iba a hacerlo con el British Superbikes? Aunque la última prueba disputada en mojado fue un auténtico espectáculo lo cierto es que cuando el sol aparece el BSB luce en todo su esplendor. Básicamente, eso es lo que hemos podido comprobar este fin de semana con las carreras celebradas en el recién renovado circuito de Snetterton 300. Un lugar magnífico para este tipo de competición que ya antes de las victorias de Tommy Hill y Michael Laverty nos dejó boquiabiertos con la moto de Alastair Seeley envuelta en llamas.

Sí, llegamos un poco tarde en esta ocasión, pero lo hacemos con razón. Porque se acabó tener que ver las carreras en un pésimo streaming, o ver sólo los resúmenes que eliminan grandes momentos por falta de espacio. A partir de hoy, y si nada cambia, os traemos también las carreras completas del British Superbikes. Y cuando digo completas, no me refiero sólo a la prueba en si, sino que podréis ver como Eurosport UK se vuelca con su campeonato, con entrevistas a pie de pista, montajes etc etc… prácticamente toda la retransmisión de Jack Burnicle, Jamie Witham y compañía. Por supuesto, nosotros os seguiremos contando lo ocurrido, analizando cada movimiento y ofreciendo también los resúmenes para aquellos que no tienen tanto tiempo – unos 50 minutos por carrera –.

Primera carrera, Tommy Hill se convierte en el primero en ganar dos carreras en 2012

Tommy Hill Snetterton 300 Hill, primero en ganar dos pruebas en 2012

Tommy Hill se convirtió en el primer piloto en ganar dos carreras de esta temporada. Siguiendo un camino completamente distinto al resto de campeonatos, el BSB había tenido seis ganadores distintos para las seis carreras disputadas este año. Un dato realmente interesante que fue aprovechado por la cadena de televisión para promocionar el evento en Snetterton. Tommy, además, lo hizo firmando una carrera increíble donde sacó lo mejor de él mismo para coronarse líder en el trazado más nuevo de todo Reino Unido.

Y eso que en la salida fueron Michael Laverty y Josh Brookes los que se colocaron en cabeza. A este dúo les siguieron las Swan Yamaha de Tommy y Noriyuki Haga, quien, al parecer, ya está acostumbrándose al nacional británico, y Shane Byrne. Michael intentó marcharse en solitario pero nunca pudo separarse de la lapa en la que se había convertido la Tyco Suzuki del australiano, que volvió a hacer gala de su recién estrenada paciencia para controlar sus impulsos. A quien no pudo controlar fue a Tommy Hill, que en el ecuador de la carrera ya empezaba a lanzar ataques constantes para tomar el liderato de la prueba. Por detrás, Haga se quedaba rezagado cayendo en manos de Alex Lowes. El de WFR Honda había remontado hasta alcanzarles y se batía en duelo con el piloto con más nombre, experiencia y recursos de toda la parrilla. El japonés de 37 años peleaba por la quinta plaza con un chaval de 20 que aun busca la estabilidad dentro del BSB. Ellos serían los que en las últimas vueltas darían mayor espectáculo a unas gradas repletas de aficionados – unas 40.000 personas en las gradas naturales -.

Volviendo al defensor del título pudimos ver muestras de su calidad como piloto en acciones como la que veréis en las curvas de Agostini cuando Hill se marca una frenada legendaria para pasar con un sólo movimiento tanto a Brookes como a Laverty. Por desgracia el de Surrey se va largo, acompañado de Brookes, y Michael recuperaba la posición al salir de la larga chicanne. Una vuelta después, Hill volvió a intentarlo ganando la segunda plaza a Josh poniendo así el objetivo en la Samsung Honda de Laverty. Objetivo que cumplió poco más tarde alcanzando el liderato. Hecho que desconcentró a Brookes haciendo que se precipitara en sus movimientos. Shakey, por cierto, veía todas sus esperanzas desvanecerse cuando el motor de su Kawasaki dijo basta. Un duro golpe para el equipo de Paul Bird, pues Stuart Easton había tenido problemas con la electrónica al inicio de la carrera.

En la lucha por la cuarta plaza protagonizada por Haga y Lowes el japonés pudo ganar el pulso al británico gracias a un error de éste al encarar la “recta” de meta dejando que Nitronori ocupara el interior de la pista. A Alex, tan joven, le ganó la frustración y cuando veía como la Yamaha R1 de Swan le pasaba sin contemplaciones no pudo evitar lanzar la mano como acto reflejo. Acto que, lejos de ser criticado convirtiéndolo en una polémica innecesaria fue objeto de risas y bromas en los comentaristas.

Clasificación de la primera carrera:

  • 1. Tommy Hill (Swan Yamaha)
  • 2. Michael Laverty (Samsung Honda) +1.234s
  • 3. Josh Brookes (Tyco Suzuki) +6.847s
  • 4. Noriyuki Haga (Swan Yamaha) +10.304s
  • 5. Alex Lowes (WFR Honda) +10.333s
  • 6. Tommy Bridewell (Supersonic BMW) +16.360s
  • 7. Chris Walker (Pr1mo Bournemouth Kawasaki) +20.503s
  • 8. Ian Lowry (Padgetts Honda) +20.524s
  • 9. Patric Muff (Supersonic BMW) +20.692s
  • 10. Barry Burrell (Buildbase BMW) +21.674s

Primera carrera completa



Resumen de la primera carrera


Segunda carrera, Michael Laverty sigue el camino marcado por Hill


Michael Laverty Snetterton 300

Poco duró a Tommy el lujo de ser el único con dos victorias en su casillero esta temporada. Michael Laverty calcó la primera carrera sólo que en esta ocasión la ausencia de rivales por abandono o una mala elección de gomas dejó en bandeja de plata la victoria para el hermano de Eugene. El siete de Honda volvió a clavar la salida, liderando la prueba desde la primera hasta la última vuelta. Tras él, Shakey Byrne con ganas de enderezar el fin de semana, Tommy Hill y Josh Brookes, aunque el 67 se fue largo en la segunda curva metiéndose en puestos traseros.

Dando la sorpresa del día apareció, casi de la nada, el talentoso piloto italiano Luca Scassa con la Padgett’s Honda. Luca puso el número 99 entre los mejores del BSB durante las primeras vueltas de la carrera pero sufrió una espectacular caída cuando seguía muy de cerca los pasos de Brookes. Perdió el agarre en la goma trasera y, damos gracias, Luca no intento aferrarse al manillar de la Honda.

Michael, en el segundo intento, logró escaparse de sus perseguidores. Tommy, segundo entonces, sufrió problemas mecánicos que hicieron que su motor rindiera a ratos acabando con la paciencia del piloto y sus opciones para puntuar. Esto nos dejaba a Laverty con una cómoda ventaja sobre sus más inmediatos competidores que no eran otros que el trío formado por Josh, Shakey y Haga. Por desgracia para el entretenimiento el japonés se fue al suelo dejando una brecha casi insalvable entre los tres primeros clasificados. Sin variantes delante, las cámaras se centraron en la lucha entre Alex Lowes con Ian Lowry primer y Gramme Gownland después, rebasando ambos al hermano de Sam tras haber elegido un compuesto demasiado blando.

Segunda carrera completa



Resumen de la segunda carrera


Clasificación de la segunda carrera:

  • 1. Michael Laverty (Samsung Honda)
  • 2. Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) +1.336s
  • 3. Josh Brookes (Tyco Suzuki) +1.792s
  • 4. Ian Lowry (Padgetts Honda) +5.359s
  • 5. Graeme Gowland (WFR Honda) +8.974s
  • 6. Alex Lowes (WFR Honda) +9.223s
  • 7. Chris Walker (Pr1mo Bournemouth Kawasaki) +12.231s
  • 8. Stuart Easton (Rapid Solicitors Kawasaki) +13.477s
  • 9. James Westmoreland (WFR Honda) +16.957s
  • 10. Patric Muff (Supersonic BMW) +20.539s

Clasificación provisional para el Showdown

  • 1. Josh Brookes (Tyco Suzuki) 124
  • 2. Tommy Hill (Swan Yamaha) 123
  • 3. Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) 108
  • 4. Michael Laverty (Samsung Honda) 81
  • 5. Ian Lowry (Padgetts Honda) 73
  • 6. Stuart Easton (Rapid Solicitors Kawasaki) 66

Fotos vía | British Superbikes, Swan Yamaha
En Motorpasión Moto | British Superbikes 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario