British Superbikes 2012: bienvenidos al Showdown, los últimos tres cartuchos

Sigue a Motorpasion Moto

The Showdown

Bienvenidos a los últimos tres cartuchos del campeonato nacional de velocidad más espectacular del mundo. El British Superbikes llega a su recta final, el Showdown, en el que los seis mejores pilotos de la parrilla optan a hacerse con la corona británica. Tommy Hill, Josh Brookes, Michael Laverty, Shane Byrne, Tommy Bridewell y Alex Lowes fueron los más rápidos de las islas del norte y se han ganado ser los embajadores de la visita a la Catedral, Assen. El título anda suelto, los cazadores ya están preparados y la veda se abre el próximo domingo.

British Superbikes 2012: El Showdown, función y objetivo

Justo antes del comienzo de la temporada os ofrecimos en Motorpasión Moto una previa del campeonato británico para que sirviera de guía a todo aquel que quisiera unirse al club. Ya entonces explicamos en qué consiste esto del Showdown, pero volveremos a recordar hoy.

La temporada del BSB se divide en dos: Main Seasson and Showdown. La primera es la temporada principal y se puntúa de la forma tradicional que todos conocéis y que está regulada por la FIM. Sin embargo, después de nueve rondas por circuitos de las islas, se eleva a la categoría de Showdown a los seis primeros clasificados.

Ellos serán los elegidos para la lucha por el título en una recta final a lo largo de tres circuitos. Para ello se dan 500 puntos a cada clasificado y se suman unos extra: tres puntos por victoria, dos por el segundo puesto y uno por el tercer puesto del cajón. De esta forma se premia la gente que no utiliza la calculadora y ha ido con el cuchillo entre los dientes durante la mayor parte del tiempo.

Ya metidos en este Showdown cualquier piloto tiene serias opciones de ser campeón. Son tres rondas por tres los circuitos con más historia del mundo: Assen, Brands Hatch y Silverstone. El mínimo error o debilidad será aprovechada por tus contrincantes. El sistema funciona, y así lo demostró la temporada de 2011 con aquel final apoteósico entre John Hopkins y Tommy Hill.

British Superbikes 2012: los participantes del Showdown

Tommy HillLíder indiscutible del campeonato con 535 puntos y actual defensor del título. Tommy es a día de hoy el piloto a batir. En Assen no tiene demasiada experiencia pues sus participaciones en el mundial de Supersport estuvieron plagada de graves lesiones. Hará falta un buen papel de Noriyuki Haga, quien ha pasado de favorito a escudero de Hill para minimizar una probable victoria de Shane Byrne.
535 pts | Tommy Hill | Swan Yamaha
Josh BrookesJosh Brookes es el gran rival de Tommy para el título. 525 puntos en su haber y el estilo de pilotaje más agresivo de la parrilla, incluso para el BSB. Joshua ha renovado ya el contrato que le une al Tyco Suzuki para la próxima temporada donde, de nuevo, se convertirá en uno de los favoritos. Sin embargo, esa agresividad es la que le ha costado varias caídas y veremos si aguanta el equilibrio en el Showdown.
525 pts | Josh Brookes | Tyco Suzuki
Shane ByrneShane “Shakey” Byrne ha conseguido 523 puntos y es el piloto con más experiencia en la lucha por un campeonato británico, no obstante, es doble campeón del mismo. La alianza con Paul Bird – con quien fue campeón – y Kawasaki ha estado a la altura de las expectativas. Se recupera de una lesión en el hombro que forzó su ausencia en las últimas carreras. Personalmente, lo veo incluso más fuerte que Josh.
523 pts | Shane Byrne | Rapid Solicitors Kawasaki
Michael LavertyMichael Laverty ha conseguido 514 puntos. Sin embargo, es heredero del equipo con más éxito, el HM Plant, y la sensación es que es el más débil de los cuatro grandes favoritos. No tengo nada en su contra pero parece que los tiempos le salen por experiencia y tener esa estructura a la espalda: en los momentos decisivos ha fallado y eso, en el Showdown, es sinónimo de derrota.
514 pts | Michael Laverty | Samsung Honda
Alex LowesLos novatos Alex Lowes – con 21 añitos –y el Team WFR han conseguido meterse en el Showdown después de una temporada muy dura en la que los contínuos errores el piloto inglés le alejaban de los puestos delanteros. Alcanzada la regularidad, Alex ha desmotrado ser muy rápido consiguiendo una pole y subirse al podio de Donington Park. Ha sido el más rápido en los FP de Assen sin tener experiencia. Puede dar la campanada
502 pts | Alex Lowes | Team WFR Honda
Tommy BridewellQuizás no recordéis la historia: Anthony West había fichado por el Supersonic, un equipo que emigraba al BSB tras no disponer de presupuesto suficiente para SBK. West, no obstante, les dejó plantados por una oferta en MotoGP que acabó siendo en Moto2. Así, el Supersonic repescó un joven valor sin oportunidades, Tommy Bridewell. Éste no les ha defraudado y se ha ganado a pulso el del Showdown, un enorme resultado.
500 pts | Tommy Bridewell | Supersonic BMW

Fotos vía | Swan Yamaha, British Superbikes
En Motorpasión Moto | British Superbikes 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario