Blake Young por Leon Camier y Niccolò Canepa por Carlos Checa estarán en Laguna Seca

Sigue a Motorpasion Moto

Blake Young

El próximo fin de semana llega uno de los puntos álgidos en el calendario de Superbikes, con la llegada de este campeonato al siempre espectacular y especial circuito de Laguna Seca, ocho años después de su última aparición. Pues bien, hay que decir que la parrilla contará con importantes novedades, lamentablemente por problemas de lesiones que han obligado a algunos equipos a buscar sustitutos para sus pilotos habituales.

A los cambios ya conocidos y propiciados por la rotura de fémur de Jonathan Rea, el próximo fin de semana tendremos que sumarle las ausencias de Leon Camier en el Suzuki FIXI Crescent y de Carlos Checa en el Ducati Alstare, ambos por sus duras caídas en Turquía. El primero con hasta siete huesos rotos en su pie derecho y el segundo, como ya sabemos, por una rotura de pelvis que le impedirá acabar la temporada. En Laguna Seca pues, Leon será sustituido por Blake Young y Carlos lo será por Niccolò Canepa.

Empecemos por el equipo FIXI Crescent, que teniendo en cuenta la cita, ha decidido mirar hacia el AMA Superbike y elegir a un piloto local para la ocasión. Como os decía, será Young, subcampeón en dos ocasiones del campeonato americano y al que ya hemos visto haciendo algún que otro wild card en MotoGP. Blake es nacido en Wisconsin, tiene veintiséis años y probará la Suzuki GSX-R 1000 de Superbikes directamente en los entrenamientos libres del día veintisiete. Por su parte, Camier tiene para un ratito y su meta se sitúa en la última carrera del campeonato en Jerez. Sobra decir que Young se encuentra contento con esta oportunidad en un circuito que conoce muy bien:

Estoy muy contento por esta noticia y también muy impaciente por subirme a la moto. Ha sido una sorpresa recibir esta llamada, pero es fantástico volver a Laguna Seca y más aún si es para correr en el Campeonato del Mundo de Superbike. Esto es un sueño hecho realidad y más aún por tratarse de una Suzuki. Estoy listo para salir a pista e intentar conseguir un buen resultado a nivel internacional. Veremos qué pasa. Quiero dar las gracias a todos los que lo han hecho posible. Nunca gusta sustituir a un piloto lesionado, deseo a Leon una completa recuperación. Será genial pilotar su moto y, si las cosas van bien, quizá podamos conseguir un buen resultado para el equipo.

Niccolò Canepa

En el otro lado nos encontramos con el caso de Ducati Alstare, que ha confiado en Canepa, ahora piloto de Superstock 1000 para montarse en la Ducati Panigale de Carlos Checa. No desconoce la moto, fue piloto del Alstare como invitado en Donington Park y además ya estuvo en Laguna Seca cuando militaba en MotoGP. Así que desde luego no suena como descabellada esta sustitución, aunque todos conocemos los problemas por los que atraviesa el equipo. Como decía, a Checa no le volveremos a ver esta temporada encima de la moto, y Niccolò puede ser el elegido para acabarla. De momento, él se muestra así de satisfecho:

Estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad. Correr en Laguna Seca con el equipo de fábrica es algo increíble. Me siento optimista porque la Ducati se adapta muy bien al circuito, y también porque Laguna es uno de mis favoritos. Quisiera dar las gracias por esta oportunidad a mi jefe de equipo, Marco Barnabò, al responsable del proyecto SBK en Ducati, Ernesto Marinelli, y al manager del equipo Alstare, Francis Batta. Este mes voy a estar bastante ocupado e intentaré aprovecharlo al máximo con la vista puesta en la próxima temporada. También quiero desear a Carlos una rápida recuperación.

Así pues, ya queda poquito para que veamos a estos dos pilotos en pista, en la que a buen seguro será una de las citas más particulares del calendario de Superbikes, ya veréis ya. Se unen estos dos pilotos a las novedades de la pasada semana de Toni Elías y Michel Fabrizio en Honda Ten Kate. Y ya sabemos lo bien que le fue a Toni en su debut. El caso es que como siempre habrá mucho que contar, pero eso será dentro de una semana en el precioso escenario de Laguna Seca. Seguiremos de cerca a Blake y Niccolò.

Fotos | AMA Pro Racing, Ducati Alstare
Vía | worldsbk.com
En Motorpasión Moto | Carlos Checa no podrá terminar la temporada por una fractura en la cadera

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario