Barry Veneman viene a Superbikes para sustituir a James Toseland

Sigue a

Barry Veneman con la S100RR

Con la noticia de la rotura de muñeca de James Toseland y el posterior análisis por un especialista que daba a James al menos seis semanas de recuperación, el equipo BMW Motorrad Italia no ha perdido el tiempo y ha suplido, de la mejor manera posible, la baja de un piloto tan experimentado como el británico. El sustituto será Barry Veneman. Un piloto holandés, tres veces campeón en su país, que corrió incluso con las añoradas dos tiempos de 500cc en 2001.

Con Suzuki consiguió la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 2010 y actualmente se encontraba corriendo el campeonato alemán de Superbikes donde lleva una BMW S1000RR. Además, ha participado en varias ocasiones como probador del equipo BMW Motorrad Motosport y cuenta con tres años de experiencia en Supersport. Barry no es precisamente el perfil de piloto ganador pero seguro que es de los que mejor puede llevar a la máquina bávara en el circuito de Assen, donde se corre la Ronda neerlandesa la próxima semana en SBK.

Aunque lo más probable es que su paso por el campeonato sea algo méramente anecdótico su conocimiento del trazado y de la BMW que pilota lo convierte en un piloto a tener en cuenta. Por otra parte su experiencia, con 34 años ya, seguro que es bien recibida por el campeon de Superstock Ayrton Badovini.

Vía | BMW Motorrad
Foto vía | BMW Motorrad
En Motorpasión Moto | James Toseland se rompe la muñeca en Aragón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios