Compartir
Publicidad

Aquí tienes las altas y bajas médicas para las carreras de Superbikes en Alemania

Aquí tienes las altas y bajas médicas para las carreras de Superbikes en Alemania
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La décima cita del Campeonato del Mundo de Superbikes en Alemania nos traerá de vuelta a algunos de los grandes nombres del año que han estado ausentes durante las últimas pruebas. Sylvain Guintoli y Markus Reiterberger se van a subir de nuevo sobre sus deportivas de litro para afrontar lo que queda de temporada con las máximas expectativas.

Para Guintoli, Campeón del Mundo en 2014, han sido cuatro meses de sequía desde que se fuera al suelo durante los primeros entrenamientos de la cita de Imola. Desde entonces, la fractura en su tobillo se ha alargado más de la cuenta, pero este fin de semana es hora de hacer borrón y cuenta nueva.

Sylvain Guintoli Sbk Alemania 2016

El francés intentará volver con fuerza, desde luego que ganas no le faltan después de tanto tiempo viendo las carreras desde el sofá. Lo que sí ha hecho en este tiempo es acudir con el Pata Yamaha a los test privados en los que pudo conocer el complicado trazado de Lausitzring antes de llegar a Magny-Cours, una pista mucho más conocida donde debería volverse a meter de lleno en la lucha.

Obviamente, he estado fuera de la competición por unos meses, así que tengo muchas ganas de volver a estar en la pelea. No puedes sustituir la competición, no hay nada que te dé ni de lejos las sensaciones que ofrecen las carreras, así que estoy muy ilusionado con este fin de semana. Ojalá pueda recuperar mi velocidad rápidamente, encontrar un buen ritmo con la YZF-R1 y disfrutar del final de la temporada.

Alex Lowes Sbk Alemania 2016

Al otro lado del box en el equipo oficial de Yamaha, Alex Lowes vuelve a su R1 después de haber estado muy ocupado durante estas vacaciones. Primero ganó las 8 Horas de Suzuka con el Yamaha Factory Team, como recompensa Yamaha le invitó a probar la MotoGP YZR-M1 de Pol Espargaró y ha terminado sustituyendo a Bradley Smith en Silverstone y Misano.

Lausitz es un circuito nuevo para mí y para la mayoría de pilotos en WorldSBK, pero estoy deseando que llegue este fin de semana. Creo que va a ser un round difícil para todo el mundo, ya que es un circuito muy técnico con algunas secciones difíciles, pero hicimos un buen test allí el mes pasado. Mi objetivo en las últimas cuatro citas es incrementar un poco nuestras ambiciones y terminar bien la temporada, así que estoy deseando empezar.

Markus Reiterberger vuelve para correr en casa

Markus Reiterberger Sbk Alemania 2016

En el box blanco y negro del Althea BMW Racing también recuperan a Markus Reiterberger como compañero de equipo de Jordi Torres. El alemán sufrió una fractura por compresión en su vértebra D12 durante la prueba de Misano pero ya está recuperado para subirse a la BMW S 1000 RR que le ha estado cuidando Raffaele De Rosa.

Por desgracia para Reiti, no pudo asistir a los entrenamientos que su escuadra realizó el pasado mes de julio, pero como el EuroSpeedway Lausitz de Alemania es uno de sus circuitos de casa seguro que no tiene problemas para meterse en harina nada más llegar.

Aún no me siento igual que antes, pero estoy a punto

A pesar de esta parada forzada, me siento muy bien y no puedo esperar para correr en Lausitz, ya que es la carrera de casa y habrá muchos fans, amigos, patrocinadores y mi familia. Las últimas semanas no han sido fáciles para mí. Esta es la lesión más grave que he tenido y he hecho un trabajo intenso y mucha terapia junto con los médicos para volver a la pista tan pronto como fuera posible, después de dos meses y medio.

De sus palabras se desprende una cierta inseguridad, no en vano la fractura de una vértebra no es una lesión menor y tendrá que ser más fuerte que su subconsciente para volver a rodar rápido.

No me siento exactamente igual que antes, pero estoy a punto y creo que puedo hacer dos buenas carreras este fin de semana. Primero tengo que encontrar el feeling con mi BMW y, a continuación, paso a paso, iremos mejorando durante el fin de semana. Estoy un poco nervioso, no será fácil después de este largo parón, pero también me siento entusiasmado por recomenzar.

Jordi Torres Sbk Alemania 2016

Su compañero de equipo Jordi Torres se mantiene séptimo de la clasificación general con 155 puntos, pero siguiendo una clara tendencia al alza durante las últimas carreras, lo que hace sentirse muy confiado al piloto de Rubí y a su equipo, ya que también corren en la casa de sus motos.

Sinceramente, estoy impaciente por volver a la pista, ya que, aparte de algunos tests, ¡no corremos desde mediados de julio! He aprovechado un poco para descansar, pero también era importante continuar entrenando para estar preparado para la última parte de la temporada. He hecho enduro, motocross y pit-bike, he rodado prácticamente con todo!

Será importante para hacerlo bien este fin de semana, Markus vuelve para correr en su casa y también es la carrera de casa para BMW, por supuesto, así que queremos hacerlo bien. Es sido útil poder hacer un test en Lausitzring recientemente, así que al menos llego con alguna referencia. El objetivo sigue siendo el mismo: dar lo mejor, seguir aprendiendo y llevar a casa todos los puntos posibles en las últimas ocho carreras de 2016.

Fabio Menghi y Florian Marino verán las carreras desde casa

Fabio Menghi Sbk Alemania 2016

Otros dos pilotos no van a tener la suerte de subirse a sus motos en Alemania. De una parte Florian Marino sigue recuperándose de las lesiones sufridas en Assen, donde una caída sin importancia se convirtió en una tragedia para el joven piloto francés al ser arrollado por otro piloto que no pudo evitarle.

Como consecuencia del impacto Marino sufrió fracturas múltiples en pelvis, fémur, tibia y peroné que le han obligado a soportar dos meses de dura rehabilitación y fisioterapia. Marino se ha vuelto a subir a la moto, pero aún está lejos de sentirse recuperado y no será previsiblemente hasta la penúltima cita del año en Magny-Cours cuando vuelva a montarse en su Yamaha YZF-R1 de Superstock a partir del 30 de septiembre.

Florian Marino Sbk Alemania 2016

La otra baja del fin de semana será la de Fabio Menghi. En una temporada para olvidar tras la lesión sufrida en Phillip Island durante los entrenamientos de pretemporada, el italiano se ha perdido buena parte de la primera mitad del año y cuando se reincorporó a la acción tuvo que pasar de nuevo por el quirófano por una complicación en los tendones de su hombro cuya lenta recuperación le va a tener fuera de las carreras hasta final de año.

El lado positivo es que este año he incorporado mucho titanio a mi cuerpo y ahora soy mucho más duro que antes. Bromas aparte, estoy muy decepcionado por no poder tomar parte en las próximas carreras, pero el problema con el hombro resultó ser más complejo de lo que esperaba y necesito más tiempo y mucha rehabilitación para restablecerme.

En las próximas carreras me remplazará Luca Scassa, un piloto al que conocemos bien porque ya me sustituyó en Sepang y Donington. Realmente espero que Luca dará los resultados de nivel que el equipo VFT merece. Mi agradecimiento a todos los patrocinadores que nos están dando su apoyo esta temporada y a todas las personas y fans que están a mi lado y que me dejan sentir siempre su afecto.

Pero la Ducati 1199 Panigale R del equipo VFT Racing no se va a quedar parada, porque su compatriota Luca Scassa la pilotará durante lo que queda de temporada.

Fotos | Yamaha Racing, Althea Racing, Fabio Menghi, Florian Marino
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Alemania

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos