Síguenos

MV Agusta Brutale 1090 RR

Una de las cosas que me llamó la atención cuando probé para vosotros tranto la MV Agusta 1090RR como la Aprilia Tuono V4 R APRC fue que aun siendo motos muy avanzadas tecnológicamente (más todavía la moto de Noale), no disponían de ABS ni tan siquiera en opción. Bien pensado, es algo relativamente lógico ya que son motos en las que sus verdaderas prestaciones se extraen en circuito y ahí, el ABS si no es desconectable es un incordio. Aprilia ya lo ha hecho hace unos meses y ahora, la fábrica de Varese también dota a sus MV Agusta Brutale 1090 2013 en sus tres versiones de ABS.

Tanto la MV Agusta Brutale 1090 como la Brutale 1090 R y la Brutale 1090 RR ya se encuentran disponibles con sistema ABS que, además, es desconectable y en el caso de la RR dispone de dos modos de funcionamiento: normal o deportivo.

MV Agusta Brutale 1090 RR

En concreto, utilizan la unidad de control ABS 9MP de Bosch, la más ligera y pequeña disponible actualmente y algo muy necesario en una moto como la MV Agusta Brutale en la que no hay ni un resquicio libre en su bello chasis.

Esta unidad incorpora sensores de presión interna que trabaja conjuntamente con los sensores de velocidad situados en las ruedas con el fin de aumentar la cantidad de parámetros a tener en cuenta por la unidad de control y así ofrecer un funcionamiento todavía más preciso.

Como decíamos, en todas ellas el ABS es desconectable a través del cuadro de instrumentos pero además, en la MV Agusta 1090 RR se dispone también de un modo denominado deportivo y que modifica los parámetros de funcionamiento de modo que puede ser también usado en circuito.

Vía | MV Agusta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario