Síguenos

Carretera sobre-protegida

Creo que la única manera de entender este vídeo es tomárselo a broma. Porque oficialmente se ha “vendido” como la carretera más protegida de Europa. Aunque la broma le haya costado cerca de 300.000 euros a los contribuyentes Belgas y el resultado final sea tan peligroso como un político con presupuesto y nadie que lo fiscalice. El tramo del que estamos hablando en su momento perteneció a una calzada romana, una de aquellas vías que permitían el tráfico por todo el mundo conocido de la época. Aunque en estos momentos no hay ningún resto de aquella calzada.

El caso es que algún político de la zona ha decidido que los 5 km de esa vía hay que protegerlos especialmente, y para ello han instalado una serie de “chicanes”, señalización y postes de protección que la han acabado convirtiendo en lo que ves, una auténtica ratonera. En total 27 estrechamientos y 250 señales, lo que da una señal cada 20 metros y uno de esos estrechamientos cada 185 metros. Además la velocidad máxima está limitada a 50 km/h. El resultado más palpable es que el mismo día que se inauguró el tramo ya se produjeron varios accidentes.

Creo que para completar el disparate sólo les ha faltado instalar unos cuantos metros de guardarraíles con perfiles en H. Porque todo lo demás lo han hecho perfecto. Obstáculos al borde de la carretera, bordillos, señalización de más y seguro que me dejo algo. Pasen y vean la carretera más protegida de Europa.

No consuela nada ver que también hay políticos estúpidos en el resto del mundo, al contrario, nos muestra que la estupidez no es patrimonio de ningún país.

Vía | Bikes in the fast lane
Vídeo | You Tube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios