Equilibrado de ruedas en casa

Síguenos

Este video nos muestra como equilibrar una rueda en casa. El sistema es relativamente sencillo, aunque requiere de una herramienta relativamente compleja como es la peana donde se sitúa la rueda para que pueda girar. En el vídeo nos enseñan una plataforma que parece profesional, con rodamientos en los soportes y unos soportes ajustables a diferentes anchos de rueda. Si eres lo suficientemente manitas o tienes la pasta te puedes hacer con uno de estos y empezar a practicar en casa.

El sistema es sencillo; se trata de comprobar que lado del conjunto llanta-neumático es el que siempre se queda abajo, así sabremos cual es el lado que mas pesa, para a continuación empezar a poner peso en el punto diametralmente opuesto de la rueda y así equilibrar el conjunto.

¿Cuanto peso? Pues eso tendrás que ir probándolo poco a poco hasta conseguir que la rueda no gire por si sola en la base. Con esta operación conseguimos lo que se llama un equilibrado estático, para conseguir un equilibrado dinámico necesitamos una máquina de las que hay en los talleres especializados y que nos marcan con unas lucecitas donde y cuanto peso tenemos que poner.

De todas maneras, este tipo de equilibrado es mas que suficiente para conseguir que nuestra moto ruede mas fina y sin vibraciones. Eso si, requiere bastante paciencia, porque el trabajo que aquí vemos resumido en 3:18 puede tardar mucho mas con una ruda que no acabe de estar desequilibrada tan claramente como la del ejemplo. Una última nota es que el equilibrado hace un tiempo que no se puede hacer con pesas de Plomo, ya que este es un metal tóxico y contamina. En la actualidad las pesas de equilibrado suelen estar fabricadas en Zinc o aleaciones de ese metal.

Vía | Ottonero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios