En Bélgica podrían acabar todos vestidos de colores fosforito

Sigue a Motorpasion Moto

Chaleco ciclista

En abril de este año hablamos sobre la propuesta del gobierno italiano para convertir en obligatorio el uso de equipo de seguridad para todos los conductores y pasajeros de motos. Aquello parece que quedó en agua de borrajas, pero ahora leo en el mismo blog italiano, Motoblog.it, que en Bélgica se está estudiando obligar a todos los conductores de moto a que vistan de amarillo o naranja fluorescente para aumentar su visibilidad.

La propuesta ha partido del secretario de estado Mr. Etienne Schouppe. Lo curioso es que en Bélgica, a pesar de que se ha incrementado la presencia de motos en la carretera se han reducido a la mitad los accidentes mortales. Los datos concretos no los he localizado, pero parece que ha aumentado al doble los kilómetros recorridos por cada vehículo mientras que los accidentes mortales han descendido a la mitad comparados con los últimos años.

La propuesta, que todavía tiene que pasar por los trámites necesarios para su aprobación, dice que para aumentar la visibilidad deberíamos ir todos completamente vestidos de colores fluorescentes. A mi en un principio me desagrada bastante ir disfrazado de hombre anuncio para que los demás usuarios de la vía me vean con claridad. Pero si esa legislación es para mejorar nuestra seguridad, al final me veré comprando un mono de estos fosforito. ¿Tu te vestirías así?

Vía | Motoblog.it
Foto vía | Circulaseguro
En Moto22 | Seguridad obligatoria para todos los que vamos en moto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios