Collarín Leatt Brace STX Road para motos de carretera

Síguenos

Collarín Leatt Brace STX Road para motos de carretera

Los amantes del enduro, el cross y, en general, todas las especialidades de la moto de montaña han podido gozar desde hace ya bastante tiempo de un sistema de protección cervical que ha ahorrado al mundo del motor una gran cantidad de víctimas mortales por lesiones cervicales y medulares. El invento desafió a la silla de ruedas para muchos pilotos, léase Isidre Esteve, que con la implantación de la obligatoriedad de este aparato en competiciones a nivel profesional, ha visto reducido el número de victimas en un elevado porcentaje. Y ahora, aparece el Leat Brace STX Road para los usuarios de carretera

Pues bien, la marca líder en este tipo de collarines, LEATT, ha lanzado este 2011 una nueva gama de protectores cervicales especialmente diseñada para su uso en conducción por carretera. La idea surgió al ver el buen funcionamiento de sus modelos para off-road y motivada por el echo de cubrir un aspecto de la seguridad en conducción por carretera hasta ahora solo cubierto por un pequeño artilugio fabricado por Dainese.

El modelo en concreto, el Leatt Brace STX Road, ha sido diseñado para que el piloto sostenga el mínimo peso posible sobre sus hombros. Pesa 780 gr y está fabricado en 100% en plástico. El sistema de apoyo torácico está fabricado de modo que puedas usarlo tanto por fuera como por dentro de la equipación gracias a su rápido ajuste sin herramientas. Las chepas de los monos no son ningún problema porque el sistema de apoyo es regulable en amplitud para dejar hueco para dicha chepa, igual que en la parte frontal. Está recubierto todo con una funda para mayor comodidad del usuario y se fabrica en tres tallas: S/M, L/XL y XXL.. El precio está sobre los 450 euros aproximadamente.

Uso del collarín Leatt Brace STX Road en circuito

Sí que es cierto que el Leatt Brace STX Road puede parecer un tanto incomodo dado que el usuario ahora mismo no está acostumbrado al uso de semejante artilugio y limita en gran parte muchos movimientos que se ejercen encima de una moto. Este usuario, o incluso el de ciudad, puede ser un poco reacio al uso del STX Road por cuestiones de practicidad aunque, si lo pensamos bien, estamos asegurándonos una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Y en eso sí que no se juega.

Vía | Fabregues Motos
Fotos Vía | Facebook Leatt Brace
Más info | Circula Seguro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios