Cascos por multas en Ubrique

Sigue a Motorpasion Moto

Sin casco

Todos estaremos de acuerdo que uno de los grandes problemas del sur de España, es que los usuarios de los ciclomotores no lo son precisamente del casco. Que si por la caló, que si porque me despeino, que si porque para ir hasta la vuelta de la esquina… por lo que sea no se lo ponen.

Y las campañas de uso del casco que ha habido hasta ahora, o bien se lo pasan por la quilla (motociclisticamente hablando) o quillo, ezo e jarto difizil, ya que no se mejora. Es por ello, que el Consistorio de Ubrique, ha tenido una de las ideas más ocurrentes que he visto últimamente, y es la de cambiar multas pagadas por cascos homologados.

La idea es bien sencilla: a partir de mañana día 15, se intensificarán los controles. En caso de que circules sin casco, se te impondrá la correspondiente multa, que una vez abonada (unos 100€ según el propio Ayuntamiento), podrás canjearla por un casco. El responsable de tráfico recalca que no existe afán recaudatorio, pues el importe de la multa es similar al coste del casco.

Más ciudades deberían tomar ejemplo, y no sólo los ejemplos malos, también los buenos como este.

Vía | Diario de Cádiz
Foto | Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios