Casco con Airbag, desvelado su precio y fecha de comercialización

Síguenos

Casco con Airbag

El 13 de mayo será el día que se ponga a la venta en España en primer casco con Airbag, realizado por la empresa APC Systems.

Su principio es bastante sencillo: como se puede observar en las fotos, el airbag va asociado a un casco convencional en la parte posterior. Una pequeña centralita va alojada en la moto y es la encargada de interpretar todo lo que ocurre alrededor. En caso de colisión, y en menos de 1.5 décimas de segundo se despliega el dispositivo (el parpadeo del ojo humano oscila entre 3 y 4 décimas, así que en este caso, si parpadean si que se lo pierden).

A diferencia de otros dispositivos de airbag ya comercializados, como la Impact Jacket, no existe una unión física entre la moto y el dispositivo, sino que la señal es enviada por radiofrecuencia al receptor instalado en el casco. Algo que en el caso de la chaqueta siempre me había llamado la atención, porque no debe ser nada seguro que te líes con el cable de accionamiento y se te disparen los michelines en marcha.

A continuación podemos ver un vídeo de su funcionamiento:

Ve el video en el sitio original.

El precio previsto será en torno a los 829 euros, el cual me parece más que acertado si tenemos en cuenta que auna las medidas de protección de un casco y de un sistema similar al Neck Brace. Y partiendo de la base de que el Neck Brace cuesta en torno a 480 euros, el coste del casco sería en torno a 350 euros, lo que lo situaría en la media.

Ya sabéis otra utilidad para destinar la paga extraordinaria de verano.

Gracias Gorkat por la pista.

Via | Actualidad Terra
Más información | APC Systems
En Moto22 | APC Systems presenta el casco con airbag, Primera imagen del casco con airbag

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios