Arai Rebel, el casco de las naked

Sigue a

Arai Rebel Frost black

Os presento el Arai Rebel, un casco pensado para los usuarios de Naked principalmente. ¿Y qué diferencia tiene este casco con los otros? Pues sobre todo mejora el flujo de aire alrededor del cuello del usuario y así mejora la aerodinámica de todo el conjunto. Partiendo de la base del Arai Quantum la mentonera ahora usa una toma frontal mucho más grande.

Según cuentan en Arai la nueva rejilla de la mentonera está pensada para aquellos usuarios de moto que van más erguidos a la hora de conducir. Una posición que podríamos denominar de Naked, en la que vas mucho más erguido que en una Deportiva. En esa postura los cascos de diseño convencional no funcionan bien, ya que las tomas de aire están pensadas para que la cabeza del piloto vaya algo más inclinada. Con el Arai Rebel y su toma frontal el aire penetra mejor dentro del casco y discurre alrededor del cuello. Esto también se consigue con el pequeño “alerón” situado en la barbilla del casco. También se han mejorado los puntos de extracción de aire pensando en la posición de la cabeza del piloto y se ha aumentado hasta 5 mm el área de visión a través de la pantalla. Por último también cuenta con un sistema FCS (Sistema de Contorno Facial) que mejora la maniobra de ponerse y quitarse el casco sin agobiar al piloto pero sin mermar su seguridad.

El precio, según dicen en Hell for leather rondará los 600 dólares y el peso será de unos 100 gramos más que un Arai RX-Q (unos 1600 gramos). Habrá que ver que tal funciona. Los colores puedes velos en la web de Arai.

Vía | Hell for leather
Más información | Arai Europe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios