AGV pone la primera piedra para hacer cascos a medida

Síguenos

Valentino Rossi probando el sistema de AGV

¿Cuántas veces te has probado la misma talla de un casco y te han quedado de distinta manera? O te hacían daño en la frente, o uno te bailaba mientras el otro apenas te dejaba respirar. Esto es debido a que los cascos se vienen fabricando desde fuera hacia dentro, es decir, desde la carcasa al almohadillado y aquí cada fabricante sigue el estándar del diámetro de la cabeza sin tener en cuenta otros aspectos. Así AGV ha querido dar un paso adelante en este sentido y ha probado con Valentino Rossi una nueva técnica para usar la cabeza como modelo base desde el que diseñar el casco.

Lo que se pretende es obtener el modelo en tres dimensiones de la cabeza en el ordenador para trabajar desde ese punto. Aunque la el aparato en cuestión y el concepto general ha sido usado cientos de veces tanto en cine como en el diseño de videojuegos, la idea de adaptarlo al mundo de la seguridad de los conductores sí resulta innovador. El nivel de detalle obtenido es simplemente increíble.

Así encaja el AGV en la cabeza de Valentino

Seguramente detalles como por ejemplo la forma del pelo hayan sido añadidos por los diseñadores de la marca para que conozcamos al piloto en cuanto lo veamos pero aunque fuera así sigue presentando un increíble parecido. Espero que no se tarde demasiado en implantar este tipo de cascos personalizados para, como en la educación, dar soporte y atención a la diversidad del día a día.

Valentino posa junto a su doble

AGV y las marcas que se interesaran conseguirían asegurarse de que su gama de productos encaje a la perfección en sus usuarios, dándoles un plus de seguridad al hacer que la cabeza se mueva lo mínimo en caso de accidente. Es evidente que analizar la cabeza de todos y cada uno de los clientes encarecería el precio final pero con estudio y dedicación se podrían crear tallas que tengan en cuenta la forma de la cabeza y no sólo el diámetro, tal y como se intenta hacer actualmente con la ropa de las mujeres.

Vía | Motoblog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios