Compartir
Publicidad
Yamaha X-MAX 300, el nuevo referente de tecnología, rendimiento y buenos acabados
Scooter

Yamaha X-MAX 300, el nuevo referente de tecnología, rendimiento y buenos acabados

Publicidad
Publicidad

La gama de modelos MAX de Yamaha poco a poco va creciendo. A la estela de la Yamaha T-MAX 530 nacieron las X-MAX en versiones de 125 y 250 cc, a las que más recientemente se sumó la N-MAX. El último modelo en completar la familia es la nueva Yamaha X-MAX 300 que llegará en 2017, un nuevo modelo que crece en cilindrada, cualidades y acabados y marcará las nuevas líneas de diseño de la familia de scooters de la marca japonesa.

Siguiendo la línea de vehículos utilitarios de corte deportivo pero yendo un paso más allá en cuanto a la elegancia de sus formas y aspecto premium, la X-MAX 300 comparte al mismo tiempo genética común con la T-MAX y recoge el legado de más de 11 años de vida y más de 130.000 unidades vendidas de la X-MAX 250.

Scooter, premium y muy moderno

Por fuera salta a la vista la evolución del modelo, una generación completamente nueva que destaca por sus líneas dinámicas y sofisticadas. El frontal lo preside un doble faro partido y un faro central adicional, todos LED. Desde su mirada rasgada y fluyen las líneas que recorren el resto de la moto; las formas ascendentes de las tapas, una zona media dominada por el túnel central y un final rematado por un faro trasero también de LED. Un lenguaje muy T-MAX.

El cuadro de mandos se compone de un doble reloj analógico y una pantalla central multifunción (configurable mediante botón en la piña izquierda) que remata un conjunto donde la sensación premium es más que notable sin renunciar a la funcionalidad. Bajo el asiento nos caben dos cascos integrales e incluso un ordenador portátil gracias a su diseño extra-ancho. Disponemos también de dos tomas de 12 V, una en el cofre y otra en la guantera frontal.

Motor Blue Core, parte ciclo "de moto"

Yamaha X Max 300 2017 001

Lo último de lo último en diseño de motores de Yamaha se llama Blue Core, y bajo esta denominación nos encontramos un rendimiento que extrae una potencia máxima de 27,6 cv gastando lo mínimo gracias a un diseño que evita las pérdidas de potencia.

El motor es un monocilíndrico de 300 cc, cuatro tiempos, con cuatro válvulas en cabeza, SOCH, Euro 4 y refrigeración líquida. Muy convencional en su concepción, pero vanguardista en su ejecución gracias a soluciones como una cámara de combustión hemiesférica de alta compresión, válvulas con forma optimizada y cilindro excéntrico.

Yamaha X Max 300 2017 005

Esta configuración descentralizada del cilindro ayuda a reducir al máximo las pérdidas mecánicas y refrigerar mejor los componentes internos. Además está fabricado en DiASil con refrigeración mediante chorro de aceite al pistón.

Para una experiencia de conducción mucho más agradable y contundente, el X-MAX 300 recibe también un nuevo equipo de inyección con nueva ubicación de el inyector de 12 orificios que lanza la mezcla a la zona trasera de la válvula. Así se consigue una combustión más rápida y mejor par motor a bajo y medio régime.

Yamaha X Max 300 2017 024

El bastidor no es una adaptación del anterior, sino que se ha diseñado desde cero para que la Yamaha X-MAX 300 tenga un comportamiento intachable. De entre todo su diseño llama la atención el empleo de una horquilla tipo moto, más robusta y anclada firmemente a la pipa de dirección. Junto con el doble amortiguador trasero la estabilidad quedará totalmente garantizada.

Las ruedas emplean medidas de 15 pulgadas en el tren delantero y 13 en el tren trasero que alojan sendos discos de freno de 267 y 240 mm respectivamente dotados de ABS de serie, como marca la Euro 4.

MAX electrónica

Yamaha X Max 300 2017 002

Pero sobre estos componentes físicos nos encontramos con que la electrónica llega también hasta los scooter urbanos de Yamaha adoptando un nuevo control de tracción TCS. Varios sensores analizan el giro de las ruedas de manera constante y si detectan deslizamiento en la rueda trasera reducen su velocidad temporalmente para incrementar la seguridad sobre superficies deslizantes.

También nos encontramos con un nuevo sistema de arranque sin llave mediante un mando que no tendremos que sacar de los bolsillos. Simplemente nos subiremos en la X-MAX 300, detectará la presencia por proximidad y podremos arrancar sin perder un segundo localizando las llaves.

Yamaha X Max 300 2017 012

Serán tres los colores disponibles para que elijas cuál es tu X-MAX 300 favorita (Lunar Grey, Milky White y Quasar Bronze). Estará disponible a un precio aún por determinar (seguramente no inferior a los 5.399 de la X-MAX 250 ABS Iron) a partir de marzo de 2017.

Ficha técnica - Yamaha X-MAX 300 2017

Motor
Tipo de motor Monocilíndrico, refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
Cilindrada 292 cc
Diámetro x carrera 70,0 mm x 75,9 mm
Relación de compresión 10,9 : 1
Potencia máxima 27,6 cv (20,6 kW) @ 7.250 rpm
Par máximo 29,0 Nm @ 5.750 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Sistema de combustible Inyección de combustible
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Correa trapezoidal automática
Chasis
Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas
Recorrido delantero 110 mm
Sistema de suspensión trasera Unidad oscilante
Recorrido trasero 79 mm
Freno delantero Disco único hidráulico, Ø 267 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 245 mm
Neumático delantero 120/70-15
Neumático trasero 140/70-14
Dimensiones
Longitud total 2.185 mm
Anchura total 775 mm
Altura total 1.415 mm (adjustable screen 1,465mm)
Altura del asiento 795 mm
Distancia entre ejes 1.540 mm
Distancia mínima al suelo 135 mm
Peso húmedo 179 kg
Capacidad del depósito de combustible 13,0 litros

Vía | Yamaha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos