Compartir
Publicidad

Vespa Elettrica, la mítica italiana viene para solucionar los problemas de contaminación

Vespa Elettrica, la mítica italiana viene para solucionar los problemas de contaminación
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comentábamos el otro día que en Roma no podrían circular las motos Euro 1 desde este mismo mes de noviembre. Curiosamente, preocupaba a muchos el hecho de que las Vespa tendrían que apartarse del centro de la ciudad. ¡Pero no! Para ello, la firma italiana ha anunciado en el Salón de Milán la nueva Vespa Elettrica.

En realidad, poco nos ha contado Vespa acerca de su nueva scooter eléctrica. En estos momentos se trata de un proyecto que, según la firma italiana, está siendo llevado a cabo con las empresas top del sector. Si todo va como es debido, la producción y las ventas comenzarán en la segunda mitad de 2017. En verano, la fecha perfecta para ir en moto, comenzarían a llegar las primeras unidades a sus propietarios.

El problema de la contaminación en las grandes ciudades

Vespa Elettrica Front 2

La contaminación en las grandes ciudades es un problema serio. Sin ir más lejos, hace unos días tuvimos problemas en Madrid y, hasta bien entrada la noche, no se supo si al día siguiente se podría ir o no en coche por el centro urbano. Seguro que sabes de lo que hablo.

La movilidad eléctrica, que tantas ayudas y favores está recibiendo desde el ente público, está en auge. Si todas las grandes ciudades pasasen a la electricidad, la contaminación en las metrópolis se reduciría considerablemente. Además, cada vez las energías renovables están más evolucionadas, permitiendo conseguir más electricidad de manera más limpia.

Marcas importantes como KTM con la Freeride o BMW y su C Evolution ya están trabajando en sus primeros modelos eléctricos. A ellas hay que sumar nombres como Brammo, Bultaco, que se ha adentrado en el sector eléctrico, o Victory, que están haciendo una grandísima labor en este campo. No podemos pasar por alto que en la competición también dan que hablar, como te contamos respecto al TT de la Isla de Mann.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos