Vespa 946, más cerca de la producción de lo que te imaginas

Sigue a Motorpasion Moto

Vespa 946, lista para empezar a producirse

Más o menos hace un año que aparecieron las primeras imágenes de la que en aquel momento se llamaba Vespa Quarantasei. Unos meses más tarde cambió el nombre por el de Vespa 946, y hoy, prácticamente en la víspera del inicio del Salón EICMA de Milán 2012 podemos ver este anticipo de lo que se presentará la semana que viene. La Vespa 946 parece que llegará a los mercados el año que viene, aunque todavía no se sabe a que precio.

En esta foto podemos ver por primera vez el prototipo de la marca italiana con intermitentes, una tapa lateral para acceder al motor y algún que otro detalle más que parece indicar que se trata de un modelo de los llamados pre-producción. Y lo mejor es que este modelo es muy similar al que nos presentaron en el anterior salón. Algo muy significativo, porque no sería la primera vez que un prototipo al llegar a la cadena de montaje se parezca más bien poco al original por culpa de los departamentos de producción. Que tienen que transformar en algo viable, tanto económicamente como mecánicamente, los prototipos tan chulos que les salen a los diseñadores.

En la parte mecánica parece que esta Vespa 946 utilizará el último motor desarrollado por Piaggio, el 125 3V de tres válvulas que conocimos este verano. En su versión 125 este motor es capaz de hacer consumos de 1,81 litros a los 100 km y los periodos de revisiones son cada 10.000 km. Aunque los más “puristas” dirán que sólo lleva un tambor de freno en vez de disco. Tendremos que esperar a que llegue la información oficial. Mientras soñaremos con ese asiento cantilever en voladizo que le da un aire muy diferente a la parte trasera del Scooter.

Vía | Motoblog
En Motorpasión Moto | Vespa Quarantasei ¿Cuanto pagarías por ella?; Nuevo motor de tres válvulas para la gama de Vespa 125/150

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios