Piaggio MP3 Yourban, un modelo que complementa la gama

Síguenos

Piaggio MP3 Yourban

Con el Piaggio MP3 Yourban la marca pretende ampliar la gama del MP3 para acceder a los usuarios más jovenes y de paso atraer alguna mujer más a su producto. Mezclando las palabras en inglés Young (joven) y Urban (urbano) han alcanzado esta Yourban, que define los objetivos del nuevo modelo. Aunque claro está que para modernizar y hacer más apetecible el Piaggio MP3 no bastaba con buscarle un nombre que sonase bien, si no que había que pegarle un buen lavado de cara.

Así que con ese lápiz que tienen en todas las fábricas italianas le han pegado un repaso a la línea seria, casi sobria, del Piaggio MP3 que conocemos hasta ahora y les ha quedado tal y como veis en las fotos. A mi personalmente me gusta más ahora que con la línea anterior que daba mucho peso a la parte delantera y aún más a la trasera para aumentar el espacio de almacenaje. Ahora encontramos una línea más de Scooter con el faro en el manillar, una trasera más estilizada y alta. A pesar de todo siguen prometiendo que en el compartimento bajo el asiento caben un par de cascos jet o incluso un ordenador portátil.

Centrándonos en la parte técnica, el Piaggio MP3 Yourban incluye leds en el faro, en los intermitentes y en el piloto trasero. La línea más estilizada deja a la vista parte de la mecánica de la suspensión delantera, y ópticamente consigue que incluso el ancho de vía del tren delantero parezca un poco más estrecho. Aunque esto último quizá sea debido al aumento de una pulgada en el diámetro de las ruedas delanteras que pasan de las 12 pulgadas usadas hasta ahora a las 13 que monta esta versión.

Piaggio MP3 Yourban

En los demás aspectos el Piaggio MP3 Yourban hereda todos los componentes de sus hermanos, con lo que utiliza el mismo motor, en versiones de 125 cc y 300 cc con inyección electrónica y el mismo chasis/suspensión delantera. Un aspecto que se ha visto reducido es la capacidad del depósito que en la versión que ya conocemos es de 12 litros y en esta nueva pierde 1,2 situándose en los 10,8 litros, que afectarán un poco a la autonomía.

Com oya he dicho, esta versión me parece mucho más atractiva que la anterior. Quizá sea porque recuerda más a un Scooter convencional sin apartarse un milímetro del concepto innovador que supuso el Piaggio MP3 cuando apareció en el mercado.

Ver galeria completa » Piaggio MP3 Yourban, un modelo que complementa la gama (20 fotos)

Vía | Press Piaggio
En Moto22 | Piaggio MP3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios