Novedades Salón de Colonia 2012: Suzuki Burgman 650 2013

Síguenos

Suzuki Burgman 650 2013

Ya era hora, se escuchaba el rumor desde leguas de distancia, y por fin ha llegado el momento de la renovación del maxi-scooter de Suzuki, el Burgman 650. En el Salón Intermot 2012 hemos podido ver la nueva visión de Suzuki de lo que es un scooter de altas prestaciones. Para empezar, encontraremos dos versiones, la Executive que es la única que tenemos en el modelo actual, y una básica. Y para continuar, una profunda renovación a nivel estético y técnico que pasamos a analizar.

Suzuki Burgman 650 2013: renovación total

Suzuki Burgman 650 2013

Todo el nuevo Suzuki Burgman 650 gira en torno a un nuevo chasis que conserva casi las mismas cotas que el anterior, con 1.595 milímetros entre ejes, pero con un subchasis más estrecho para estilizar y favorecer la comodidad. Sobre este chasis de nueva factura se monta el conocido motor de dos cilindros y 638 centímetros cúbicos pero de rediseñada electrónica capaz de reducir el consumo de combustible en un 15% en el modo Drive. Los discos de embrague se han renovado para reducir la fricción y mejorar las prestaciones y el escape adopta un nuevo diseño triangular que, a parte de parecer más modernete, sirve para cumplir las normas de contaminación más estrictas.

Suzuki Burgman 650 2013

Estéticamente la renovación ha sido profunda aunque conserva los rasgos que lo hacen fácilmente identificable como un Burgman. La nota dominante son las formas angulosas buscando la estampa más deportiva y elegante, con un frontal de doble óptica, pantalla de regulación eléctrica y espejos con intermitentes de led integrados. Las instrumentación de este nuevo modelo rechaza la anterior digital y pasa a adoptar una más convencional que incluye dos relojes principales para revoluciones y velocidad.

Entre ambas una pequeña pantalla digital nos informará del nivel de combustible, reloj, modo en el que se encuentra el motor, temperatura del refrigerante, temperatura ambiente, y los típicos chivatos y cuentakilómetros parciales y total. Además también se apunta a la moda automovilísta incluyendo un indicador que nos informará de si estamos realizando una conducción eficiente.

Suzuki Burgman 650 2013: confortabilidad total

Suzuki Burgman 650 2013

La vida a bordo de este gran scooter será todo lo cómoda que pueda ser sobre una moto, nos pondrá fáciles las cosas a base de hospitalidad. Tres guanteras tras el escudo nos servirán para dejar los enseres personales y conectar algún aparato a su toma de 12V, y si tenemos que ir a hacer la compra el hueco bajo el asiento tiene una capacidad de 50 litros, o lo que es lo mismo, dos cascos integrales y alguna cosa más.

El asiento, o más bien el sofá, que cuenta con dos alturas y apoyo lumbar de distancia regulable, y en la versión Executive será calefactable, como los puños. Bajo el asiento también se reubica el freno de estacionamiento que ahora se sitúa bajo el asiento en su parte izquierda.

La frenada seguirá confiando al sistema ABS pero con discos flotantes que asegurarán unas deceleraciones más efectivas.

Ver galeria completa » Suzuki Burgman 650 2012 (38 fotos)

Vía | Scooterlife

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios