LML Star 125 automática, el híbrido que muchos estaban esperando

Síguenos

LML Star 125 4T Automática

Dice el diccionario de la RAE que un híbrido es el producto de elementos de distinta naturaleza. Por eso al leer que LML ya ha puesto a la venta en Italia la LML Star 125cc 4T Automática podemos decir que se han consumado los sueños de muchos románticos a los que les encanta la estética de una Vespa pero les echa para atrás lo que significa mantener una moto clásica o simplemente con marchas en el puño. Que también es un punto a tener en cuenta.

La paradoja es que con esta LML Star 125cc 4T Automática los fabricantes indios le están vendiendo motos a los italianos mientras el diseñador original (Piaggio) mira cómo va el negocio desde la acera de enfrente. Ya pasó cuando LML presentó las primeras unidades con motores 4T, muchos dijeron que Piaggio ya tenía preparada una opción Made in Italy, opción que nunca llegó. Ahora seguro que muchos vuelven a decir lo mismo, pero mientras llega esa respuesta italiana los indios siguen haciendo caja.

La mecánica que encontramos en la LML Star 125cc 4T Automática según dicen utiliza una mecánica de diseño propio, con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos en posición vertical, con una culata SOHC y dos válvulas. La alimentación se realiza a través de un sistema de carburador electrónico desarrollado conjuntamente con Dell’Orto, que además utiliza una sonda Lambda para controlar las emisiones. El arranque se puede hacer mediante patada o motor eléctrico. El primer sistema utiliza un condensador electrolítico que permite arrancar a patada cuando la batería está agotada. La refrigeración de este motor es por aire forzado, y debido a lo peculiar de la configuración monocasco del chasis, en LML han tenido que inventarse un sistema L.I.A.S. (LML Inlet Air System) de conducciones que garanticen aire fresco justo en el sitio donde hace falta.

LML Star 125 4T Automática

Las prestaciones del motor son modestas, rondando los 9 CV a 8.000 rpm y un par motor de 8,7 Nm a 6.000 rpm además cumple con la norma Euro3. Aunque estos datos, en una moto que según dicen pesa algo menos que su homólogo con cambio manual, parece que permitirán conducirla con algo más de alegría. El consumo también ofrece cifras interesantes, llegando a prometer los 2,22 litros a los 100 km, lo que junto al nuevo depósito de 7 litros, situado en un lateral en vez de debajo del asiento, permitiría conducir esta LML Star 125cc 4T Automática durante más de 300 km sin repostar. Además esos repostajes serán sólo de gasolina, que el aceite no está precisamente barato.

Por último, el precio de esta moto, que podría ser la panacea para muchos, es de 2.510 euros. Estará disponible en cuatro acabados Classic, Glamour, Vintage y Prestige. Y cada acabado contará con una amplia paleta de colores que van desde el blanco, plata o negro más clásicos hasta el amarillo aguacate, el chocolate barro el verde inglés o azul cielo.

En mi opinión esto tiene partes positivas y partes negativas. Por un lado permitirán lo que ya hemos dicho, que la gente que no quiere pringarse con el mantenimiento de una mecánica antigua puedan tener una Vespa y utilizarla a diario. Claro que los más puristas del tema van a tener otro modelo a prohibir en las concentraciones. Con lo que al final quizá tengamos que probar el pedigrí de nuestras motos para poder acercarnos a ellos y sus concentraciones. Y de ahí al exterminio de los no puros hay sólo un paso. Confiemos en el sentido común de la gente a ver si podemos seguir conviviendo todos en paz y armonía.

Por cierto, si quieres saber cómo va una de estas LML con motor de 4T y marchas en el puño, al estilo clásico, Morrillu ya nos lo contó hace unas semanas. La versión sin marchas tardaremos un poco más en probarla.

Vía | Motoblog; Scooting Old School
Fotos vía | Facebook
Más información | LML Italia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios