BMW Concept C Scooter, el Scooter del futuro según BMW

Síguenos

BMW Concept C Scooter

No iban tan mal encaminados los rumores que a principios de octubre hablaban de que BMW estaba preparando un Scooter. Aunque de momento no tiene fecha de llegada al mercado, si que hemos podido ver en el Salón de Milán EICMA 2010 cómo se imagina BMW que serán los Scooter en un futuro muy cercano. Su respuesta se llama BMW Concept C Scooter, y la C significa Commuter, que es un vehículo que se utiliza para circular principalmente por ciudad pero tiene un radio de acción que le permite llegar al trabajo desde las ciudades dormitorio o los barrios periféricos que rodean los grandes núcleos de población.

A pesar de tratarse de un Scooter, no se ha renunciado a los detalles que identifican la marca. La idea es ofrecer un diseño muy cuidado, pero que rompe con lo ya conocido en otras marcas. Así encontramos un frontal que parece que se abre para dejar salir el grupo de luces delanteras y un pequeño parabrisas. Con esta disposición se consigue una línea dinámica que transforma la forma de L que habitualmente tienen los Scooter para transformarla en algo más dinámico. En el comunicado de prensa se habla de que habrán dos versiones del modelo y también dice que se está barajando la opción de una propulsión eléctrica, pero esta última está todavía en fase de estudio.

A nivel técnico BMW también ha querido marcar su territorio. Esto lo han hecho montando un basculante monobrazo que esconde la transmisión a la rueda trasera. Aunque no lo explican claramente parece que el sistema de transmisión será por eje, al estilo de las BMW de la serie R. Pero esto está todavía por confirmar. El motor será un bicilíndrico en línea con una caja de cambios con sistema CVT (Continuously Variable Transmission, Transmisión de variación continua) Sistema sobre el que no hay mucha más información. Pero que promete poder aprovechar todas las prestaciones que ofrezca el motor.

BMW Concept C Scooter

La otra vertiente tecnológica la encontramos en los faros de LEDS integrados en el frontal, tecnología que se extiende a todas las demás luces presentes en el Scooter. Hasta aquí todo es más o menos “normal” pero BMW no acaba ahí con su BMW Concept C Scooter. Si te fijas bien en las imágenes la moto no lleva retrovisores, ya que han sido sustituidos por dos pantallas LCD donde se proyectan las imágenes captadas por las cámaras integradas en los intermitentes traseros. Y para rematar el conjunto encontramos otra pantalla LCD en posición central que sustituye al cuadro de instrumentos convencional. Esta pantalla, como vemos en las fotos, puede incluir, además de los datos habituales de velocidad, temperaturas varias y revoluciones del motor, sistemas GPS, Bluetooh y un buen montón de sistemas configurables.

Todo esto estará acompañado por la conveniente serie de productos y accesorios dedicados al conductor de un Scooter BMW para que puedas ir completamente conjuntado con tu vehículo. Algo así como los neumáticos con el flanco y el interior de los dibujos en color azul, que le dan un aspecto aún más futurista a la moto.

¿Cuando estará disponible el BMW Concept C Scooter? Pues ni idea, pero con los antecedentes de la Concept 6, que tardó más o menos seis meses en pasar del concepto a la moto en sí, no creo que se vaya más allá del verano 2011 la presentación de este Scooter. Ahora, estoy seguro que no será barato, principalmente por la cantidad de tecnología que incluye y por la exclusividad que BMW le da a sus productos a través del precio.

BMW Concept C Scooter

Mientras tanto aquí tenéis una galería con las imágenes más interesante de la BMW Concept C Scooter y un par de vídeos promocionales donde si entiendes inglés puedes oír de primera mano las bondades y lo original del diseño que han creado.

Ver galeria completa » BMW Concept C Scooter, el Scooter del futuro según BMW (19 fotos)

Vía | BMW Press
Vídeos vía | BMW Motorrad TV; Youtube Asphalt & Rubber
En Moto22 | BMW podría fabricar un Maxi Scooter en 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios