Visita Beijing (China) en un Scooter eléctrico

Sigue a

Scooter eléctricos en Beijing, China

Visitar China es uno de esos destinos que últimamente están de moda. Incluso parece que están bastante de moda las excursiones moteras por alguna remota zona de ese inmenso país. ¿Pero y si te ofrecieran hacer una visita guiada por Beijing, conduciendo tu mismo un Scooter eléctrico?

A mi la idea me produce a la vez interés y un cierto vértigo. Interés por rodar en un sitio que imagino tan diferente a lo que conozco en esta parte del mundo. Y vértigo al imaginarme metido con un Scooter eléctrico en medio del tráfico de una ciudad de 17,5 millones de habitantes.

Por si acaso, la empresa organizadora de estas rutas en Scooter eléctrico te ofrecen varias opciones, que van desde la ruta perfectamente organizada. Ya sea por la mañana, durante la noche o por todo el día, o si eres más atrevido, te puedes alquilar el Scooter y lanzarte a la aventura. Algo que no cuadra mucho porque en la siguiente línea te dicen que en el grupo siempre ha de haber algún nativo. Quizá sea la traducción Chino-Inglés. Vamos, que puedes ir a tu “bola” pero siempre tiene que acompañarte alguien que pueda llamar en caso de necesidad.

Los precios van desde los 123 dólares que cuesta alquilar una moto en solitario durante todo el día, hasta los 42 dólares que cuesta el alquiler por una horas en un grupo de más de siete motos. Habrá que ir haciendo acopio de valor (y de dinero) para cuando me pueda pagar un viaje a la capital de China.

Los más observadores habréis notado que en ningún momento hablo de la autonomía del Scooter, y es que no he sido capaz de encontrarla en la web de la empresa de alquiler. Aunque es fácil imaginar que las rutas irán de un punto de recarga a otro. ¿Pero y los que vayan por libre?

Vía | Bikes in the fast lane
Más información | Beijing Electric Bike Tours

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios