Las curvas peligrosas de Tail of the Dragon

Síguenos

placa tail of the dragon

Hace tiempo que le dimos el título de “La curva más famosa de la red” a la situada en Mulholland Highway cerca de Malibú. Seguro que más de una vez habéis visto más de un vídeo en el canal de Youtube de Rnickymouse gravados en esta curva. Pero por la red hay otras muchas carreteras y curvas que podemos ver, ya que ha diario miles de internautas cuelgan sus vídeos y cuentan sus experiencias.

En este caso vamos a hablar de la Cola de Dragón una carretera interestatal que comienza en Carolina del Norte, en la unión de las carreteras US129 y NC28, y que serpentea a lo largo de 318 curvas en tan solo 18 Kilómetros atravesando las Smoky Mountains y su precioso parque nacional. Seguramente esta ruta sea más famosa que la curva de Mulholland Highway pero mejor veamos un vídeo sobre “Tail of the Dragon”.

Ya nos contaba hace tiempo Vic06 que la fama y los vídeos colgados en la red habían hecho migrar a esta carretera a la policía de dos estados, para intentar frenar las locuras de más de un imprudente que se desplazaba hasta ella con la intención de hacer la ruta lo más rápido posible. Muestra de ello es el árbol de la vergüenza que aparece en el vídeo y que recuerda a todos los que han intentado completar el recorrido sin lograrlo.

Y la verdad, es que viendo el vídeo, carreteras con curvas muy parecidas hay en cualquier sitio del mundo, se me ocurren unas cuantas aquí en España. Pero parece que esta ruta se ha convertido en una especie de “peregrinaje yankee”. Nada más tenéis que pasaros por la página de Tail of the Dragon y podréis comprobar “el Circo” que hay montado a lo largo y ancho de la carretera.

Mapa de radar Tail of  the dragon

Desde hoteles y apartamentos en alquiler, hasta talleres donde poder alquilar una moto o reparar la que llevas, pasando por bares, restaurantes e incluso un fotógrafo oficial de la cola de Dragón que lleva desde el año 2001 fotografiando no solo a los que hasta allí se desplazan para hacer la ruta sino que también ha captado en más de una ocasión algún accidente en directo.

En definitiva otra bonita ruta para ir a disfrutarla y no para hacer “la vuelta rápida” que para eso ya están los circuitos.

Vía y Foto | Pirateslair
Mas información | Tail of the dragon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios