La ruta Iberos en el Bajo Aragón; el pasaporte de dos ruedas

Síguenos

Iberos en Bajo Aragon

La Ruta Iberos en el Bajo Aragón constituye un innovador producto de turismo cultural y arqueológico basado en la cultura ibérica del área oriental de Aragón. En esta ocasión podemos descubrirlo, como más nos gusta, montados en nuestras motos. Así acudiendo a los centros de visitantes del recorrido que nos proponen, gracias al pasaporte de dos ruedas, tendremos descuentos en nuestras visitas. El proyecto promueve la recuperación y valorización de una serie de yacimientos arqueológicos de época ibérica del Bajo Aragón. Con la creación del Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón se ha desarrollando un modelo de gestión del patrimonio arqueológico capaz de generar recursos para su mantenimiento y mejora.

Partiendo de quiénes eran los íberos y su modo de vida, se explica cuando cambiaron sus costumbres y por qué desaparecieron. Podremos descubrir cosas tan interesantes como proceso tradicional de producción cerámica de Alcorisa o la aristocracia y arquitectura ibéricas de Valdeltormo así como la lengua y escritura ibéricas en Cretas o la agricultura, la ganadería, el comercio y la fabricación artesanal de objetos y herramientas que constituyeron sus pilares básicos. Los modos de vida de época ibérica perdurarían, sin apenas cambios, durantes siglos y ahora están a nuestra disposición en esta ruta.

El funcionamiento es bastante sencillo. El pasaporte de dos ruedas se puede recoger en cualquiera de estos centros de visitantes, así como en el yacimiento del Cabezo de Alcalá de Azaila.

Alcorisa, Alloza, Andorra, Azaila centro de visitantes, Azaila yacimiento Cabezo de Alcalá, Calaceite, Caspe, Cretas, Mazaleón, Oliete, Valdeltormo.

Pasaporte dos ruedas ruta Iberos

Con él tendremos derecho a un descuento del 50 % en la entrada a los centros y al yacimiento. Una vez en nuestro poder debemos rellenarlo con nuestros datos. A partir de este momento lo presentaremos en cada una de nuestras visitas y será el personal del centro, el encargado de sellar la casilla correspondiente.

Si vamos en moto una vez completadas 5 visitas, el visitante recibirá una mochila o el libro Íberos en el Bajo Aragón. Al completar todas las casillas, el visitante consigue una comida o cena gratis de un menú íbero en uno de los restaurantes de las poblaciones de la Ruta y además participará en el sorteo de una estancia en un alojamiento situado en una de las poblaciones pertenecientes a la Ruta, para lo que deberá entregar el pasaporte en el último centro visitado.

Esta promoción dura desde abril hasta octubre de 2011 y el sorteo del alojamiento se realizará a primeros de noviembre. Una vez seleccionado el ganador, se le comunicará directamente y se publicará el nombre del agraciado.

Más información | Iberos del Bajo Aragón

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario