El viaje de un ducatista indio con su Ducati Monster 796 a través del Himalaya

Sigue a

Ducati Monster Himalaya

El señor Sumit Pannalall, un ducatista oriundo de la India, y su mujer decidieron un buen día que podían hacerse unas curvas un viajecito con su Ducati Monster 796 por la región de Ladakh, en el grandioso Himalaya, a través del Khardung, una de las carreteras transitables más altas del mundo que sitúa su punto más alto a nada más y nada menos que 5.569 metros de altura con un promedio superior a los 3.000 metros.

A modo de diario de abordo, Sumit nos cuenta toda su historia y lo que sintió durante el viaje, en el que coincidió con el cumpleaños de su mujer y lo valora como la mejor experiencia de su vida y uno de los días más bonitos al vivir una gran aventura junto a su mujer y a su moto.

Ducati monster 796 Himalaya

Lo primero que cuenta es cómo tras recuperar la Ducati Monster 796 que vendió en 2011 a un amigo suyo de Mumbai no dejaba de rondar su cabeza el hecho de volver una y otra vez al Himalaya después de haber recorrido ya la cordillera en dos ocasiones previas, una en 2008 con otros cuatro motoristas, y otra en 2010 con la única compañía de su Hyosung GT250 del 2006. Así que se puso manos a la obra y preparó la moto para las nuevas condiciones que se iba a encontrar con un filtro de aire más apropiado para la altitud extrema y un guardabarros delantero prolongado para proteger el motor de piedras y barro.

En la ruta cuenta que la moto no desfalleció en ningún momento aun a plena carga llevando a dos personas, una bolsa sobre-depósito, dos maletas laterales, una tienda de campaña y una mochila con gasolina, ya que hubo etapas en las que había más de 370 kilómetros entre puntos de repostaje, con la primera de más de 1.000 kilómetros entre Mumbai y Bangalore durante 16 horas a pelo del tirón prácticamente sin descansar, y otras de escasos 50 kilómetros por lo complejo de la orografía y el clima.

Ducati Monster Himalaya

En total el viaje duró catorce días y recorrieron más de 2.000 kilómetros, que pueden parecer pocos pero recordemos el tipo de carretera que hay en la cordillera más elevada del planeta. Finalmente cruzaron, entre otros, los tres picos más altos de la carretera del Himalaya: el Kardung (5.359 metros), el Tanglang (5.359 metros) y el Chang (5360 metros), y seguramente ésta sea la primera Ducati Monster 796 que ha circulado tan cerca de Dios a una altitud tan grande. Seguro que no es la última vez que Sumit Pannalall recorre esta carretera.

Os dejo el link a la crónica en la página oficial de Ducati para que lo leáis al completo.

Más información y fotos | Ducati

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios