FIM e-Power International Series, el mundial eléctrico

Sigue a Motorpasion Moto

Rob Barber en el TTXGP

La FIM se ha movido con rapidez a la hora de programar para 2010 el Mundial de motos eléctricas tras ver lo bien que les ha ido a los organizadores del TTXGP de la Isla de Man en junio. El problema es que a los organizadores de esta primera competición internacional de motos eléctricas les han puesto el caramelo en la boca para luego quitarselo. La FIM no quiere ni oir hablar de organizar una carrera en la Isla de Man, ni aunque sean motos eléctricas.

El calendario que se maneja en estos momentos empezará en las 24 horas de Le Mans el 18 de abril, seguirá en el Bol d’Or en septiembre y cerrará el calendario en las 8 horas de Doha el 14 de noviembre. Este calendario incluirá las 8 horas de Albacete, pero todavía están por confirmar las fechas. Como veis este nuevo mundial va a ir unido al de Resistencia, aunque no se como van a hacer para incluir una carrera en medio de un programa tan apretado como puede ser el de las 24 horas de Le Mans o del Bol d’Or.

Azhar Hussain (el organizador del TTXGP) se siente engañado por la FIM ya que ha colaborado con ellos en el desarrollo de los reglamentos además de aportar su experiencia como organizador del TTXGP. Sin duda una división que no contribuye a mejorar los esfuerzos de los organizadores de cara a conseguir una categoría competitiva y que contribuya realmente al desarrollo de las tecnologías necesarias para potenciar los vehiculos eléctricos.

Vía | Hell for leather; Wired
En Moto22 | FIM Series de motos eléctricas para 2010; TTXGP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios