El buen gusto llevado a la competición: Honda TT Legends

Sigue a

Honda CBR1000RR del equipo TT Legends

Cuando Honda sacó al mercado el nuevo modelo de CBR1000RR que acababa con aquel frontal picudo a lo Concorde yo, como una gran mayoría, no vieron con muy buenos ojos el periquito en el que habían convertido su superbike. Sin embargo, con el tiempo y las decoraciones que ha puesto a nuestra disposición la fábrica japonesa me he ido acomodando a ella hasta incluso gustarme. Éste es uno de esos diseños que convierten algo “del montón” en algo legendario. Porque de leyendas va la cosa, la CBR que veis es la que utilizará el equipo Honda TT Legends que tomará parte en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

La denominación de la estructura no es simple casualidad; los cuatro pilotos que harán los relevos o tienen una larga experiencia en el Tourist Trophy o son jóvenes valores de la carrera más peligrosa del mundo. John McGuinness, con 15 victorias en el TT y cinco en la NW200. Steve Plater, dos en la Isla de Man y una en el norte de Irlanda. Keith Amor, tres podios en el TT, ganador del GP de Macao y de la NW200. Y, finalmente, Cameron Donald, el novato más rápido de 2010 en el Tourist Trophy. Con semejante curriculum necesitaban una máquina a la altura, ¿no?

Honda CBR1000RR del equipo TT Legends

En lo estético no puedo hacer otra cosa que ponerme un babero y mirarla fijamente. Un diseño limpio y simple que hace destacar las líneas del carenado de la Honda. Además, los detalles en dorado entre color y color dan un toque retro al conjunto a juego con la suspensión WP Öhlins que monta.

Y aquí viene la parte “endurance” del periquito. La diferencia respecto al modelo de serie es más que notable, con el trabajo realizado en el motor se ha pasado de los 170cv de la CBR que te compras en el concesionario a los 215cv a la rueda, casi nada. Para que no pase lo mismo que en Donington Park podréis ver el par de llantas de siete radios en magnesio. No hace falta decir que monta medio catálogo de HRC o que el depósito, de origen con una capacidad de 17,7 litros ha pasado a los 22 litros sin alterar la estética.

La podremos ver dando guerra próximamente en las 24 horas Bol d’Or que se celebran este fin de semana en Magny Cours. Un fin de semana cargado de competición.

Ver galería completa » El buen gusto llevado a la competición: Honda TT Legends (8 fotos)

Vía | Honda TT Legends
Foto vía | Honda TT Legends
En Motorpasión Moto | Maxime Berger y la rueda con vida propia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios