Vista Compacta

Lo último

El martes os traíamos la noticia de la resolución del Campeonato del Mundo de Supermotard del lado de Thomas Chareyre en una interesante temporada en la que Mauno Hermunen le ha puesto las cosas difíciles. Ahora os vamos a dejar a continuación un vídeo de casi media hora en el que podremos disfrutar de la última carrera disputada el pasado fin de semana en Jesolo, Italia, tanto la categoría de SMGP como la S2 (Cto. Europeo).

Las victorias cayeron en manos de Mauno Hermunen dando el máximo como era de esperar y Adrien Chareyre, quien jugó un papel decisivo echando una mano a su hermano Thomas y quitando la victoria a Hermunen. Cinco puntos han sido los que han separado a los dos pilotos de TM en la general, así que para iros preparando de cara a la próxima temporada darle al play y disfrutad de la última cita del año 2014.

Leer más »

Hace unos días Morrillu nos trajo el vídeo de un motero que pasaba justo por debajo de un camión que se cruzaba en la carretera, y una combinación de suerte y habilidad le permitió salvar el pellejo con sólo un arrastrón. Hoy os traigo otro vídeo en el que el conductor de la moto libra la catástrofe por unos pocos centímetros y seguramente por estar atento a lo que pasa en el tráfico que le rodea.

Pongámonos en situación: nuestro personaje está parado en una intersección regulada por semáforos en China. Justo en ese momento un camión de gran tonelaje gira a demasiada velocidad y vuelca. Pero el conductor de la moto, que debe tener reflejos de ninja o algo parecido, se percata del accidente y rema con sus piernas hacia atrás para evitar que el camión le caiga encima y lo aplaste. ¿Sangre fría, reflejos, suerte? Táchese lo que no proceda. Lo que si que es cierto es que el tipo salva el pellejo por centímetros.

Leer más »

Las chicas que siguen Motorpasión Moto estará hoy un poco más contentas porque les traemos la prueba de una chaqueta de Acerbis específicamente desarrollada para ellas, pensando en sus particularidades y necesidades. Se trata de la Acerbis Clypse Lady, un modelo pensado para usar desde primavera a otoño y como veremos con una buena relación calidad-precio.

Se trata de una chaqueta corta funcional, discreta, con todas las características necesarias para que la podáis usar diariamente tanto por comodidad como por prestaciones. Únicamente tiene el hándicap de que no es cien por cien resistente al agua, por lo que está pensada más bien para usar en meses estivales o en trayectos cortos. Es una buena opción para usar, por ejemplo, en un scooter o recorridos urbanos.

Leer más »

Lo bueno de tener una Yamaha TRX 850 es que te puedes rodear de otros modelos que de otra forma, si tuviese la última novedad del mundo mundial, sería más difícil hacer migas con ellos. Ya sabéis, si una marca su territorio con aceite, a la otra le gusta hacer lo propio cerca. Y si hablamos de aceite, hablamos del mítico motor de Suzuki SACS y por lo tanto, una de aquellas maravillosas motos como es la Suzuki GSX-R 750 de 1990.

De momento, y digo de momento porque mi ambición no tiene límites, es la abuela de todas las motos a las que me he podido subir y probar, lo que ha sido todo un honor y una experiencia. Además, y ahora que ya llevo varias motos antiguas a la espalda, he empezado a ver que se tienden a mitificar muchas cosas y que, hoy en día, no hay tantas diferencias como puede parecer. Pero antes, veamos como esta moto llegó a manos de mi buen amigo Sergio de Gracia, al que agradecemos enormemente que nos dejase una de sus motos.

Leer más »

A los británicos tenemos mucho que agradecerles. Nos regalaron las canciones de los Beatles y Oasis, la sintonía del pícaro Benny Hill, el humor de Mr. Bean, la cámara de los comunes y de los lores y medios de comunicación ejemplares como BBC… y Ali G. En lo que respecta al motociclismo, el últimamente nombrado hasta la saciedad Reino Unido es una pieza clave de su historia y evolución. Sin ellos, a saber en qué estaríamos montados ahora mismo. Reconocidas marcas como Triumph o Norton, su cultura de road races y su afición por cualquier cosa con motor es un patrimonio que debería ser recordado y reconocido en todos los idiomas. Así, uno no puede más que alegrarse de la vuelta de marcas como Matchless, una de las pioneras.

Hace ahora más de 135 años, Henry Herbert Collier iniciaba en Plumstead, una localidad a las afueras de Londres, una pequeña fábrica de bicicletas. Sus hijos, Bert, Charlie, y Harry se dedicarían también al negocio familiar dando lugar a Collier & Sons, un nombre que cosecharía grandes éxitos durante las décadas siguientes. Tanto es así, que finales del siglo XIX el ejercito británico firmaba un beneficioso contrato con la compañía de Henry para suministrar bicicletas adaptadas a las exigencias de la batalla. La confianza de la armada fue utilizada como llamamiento y prueba de la dureza y calidad de sus bicicletas y no tardaron en ofrecerlas a clientes privados: "Máquina disponible con funda de rifle, funda de sable y otros accesorios", decía un anuncio de principios del siglo XX.

Leer más »

Debemos reconocerlo. Es muy probable que a estas alturas ya nos hayamos perdido en cuanto al mercado de fichajes de MotoGP para el 2015 se refiere. Y eso que los equipos Factoy casi no han variado sus componentes, pero tantos dimes y diretes, tantos saltos olímpicos, y la entrada de dos nuevas marcas como son Suzuki y Aprilia, han dejado el patio de lo más revuelto.

Y como no queremos que pase como este año con la movida de Ducati, que si soy Factory, Open o me quedo en medio, es un buen momento que os contemos cómo se encuentra el mercado de fichajes, quiénes se han confirmado o quiénes de momento están en el aire a falta de confirmación oficial.

Leer más »

Hace mes y medio os contamos que KTM se estaba planteando muy en serio entrar en el Campeonato del Mundo de MotoGP pero ahora ya existe la confirmación de la mano de Pit Beirer, el responsable de Motorsport de KTM. La dirección de la marca austriaca ya ha dado el visto bueno y se empezará a trabajar en la moto para que esté en pista dentro de tres temporadas.

La posible KTM RC16, que así es como de momento se llamaría el prototipo, tendría todo el ADN de la marca naranja. Desestimaron entrar en Moto2 porque teniendo que usar los motores Honda, nunca sería una moto fabricada por ellos. En MotoGP sí y mantendrá todas las características por la que se conoce y con las que está haciendo tan buen papel en Moto3.

Leer más »

En una de nuestras últimas pruebas de equipamientos tratamos un elemento del que no se suele hablar demasiado, como son las pantallas de alta visibilidad. Para ello Dynamic Line nos hizo llegar una pantalla Schuberth SV1 Hi Definition que pudimos montar en el Schuberth C3 Pro, que probamos para vosotros. Ahora podéis aprovechar porque si queréis conseguir un Schuberth C3 Pro, un Schuberth C3 Lady o un Schuberth C3 Pro Women, lo podéis conseguir por la patilla.

Para ello, han escondido en su página web un casco de romano nada habitual para andar en moto. Si lo encuentras, sólo tienes que escribir dónde está en esta página y añadir además qué modelo de casco queréis y en qué color. Automáticamente entraréis en el sorteo con el que podéis conseguir uno.

Leer más »

Mira que algunas marcas se lo trabajan mucho a la hora de presentar una nueva moto como, por ejemplo, Kawasaki con la nueva Kawasaki Ninja H2 o la propia Ducati con la Ducati Scrambler. Pero después de ver la metida de pata que pegaron el otro día en un evento en el que Ducati premiaba a sus concesionarios con más ventas le sale a uno la sonrisa maléfica en la cara.

Resulta que en el FB de un concesionario estadounidense publicaron una foto en la que sus vendedores aparecían posando con el premio, hasta ahí nada fuera de lo común. Lo extraordinario venía cuando te fijabas que en la parte trasera había una imagen de la superdeportiva italiana rotulada con un 1299 en lugar del 1199 que conocíamos hasta ahora. La foto fue recortada un poco después para evitar que se viera ese rótulo.

Leer más »

Ya es oficial: finalmente Jack Miller será piloto de MotoGP en 2015. Hoy mismo han hecho público el enlace que llevará a Miller directamente a la categoría reina sin pasar por la casilla de salida el paso intermedio de Moto2. Mi compañera Paula ya habló sobre si es apropiado o no hace unas semanas pero parece que el ansia de algunas partes implicadas por tener un nuevo Stoner en MotoGP son fuertes.

LCR contará por primera vez con dos motos en MotoGP para 2015 gracias a que el equipo de Lucio Cecchinello tendrá con un nuevo y potente patrocinador principal (CWM). Así pues, por un lado tendremos a Cal Crutchlow con una Honda RC213V oficial y a Jack Miller con una RCV1000R de la categoría Open.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto