Vista Compacta

Lo último

Aprovechando que estamos en plena semana santa y que los españoles nos vamos en masa de aquí para allá con el coche (y la moto también) desde Repsol competición han querido regalarnos un vídeo amable en el que los dos pilotos del Repsol Honda Team se hacen pasar por un par de empleados de una gasolinera cualquiera de la petrolera española. Y la verdad es que no cambian mucho Marc Márquez y Dani Pedrosa con los uniformes de la gasolinera respecto de la uniformidad que les vemos en los circuitos.

El resultado es el esperado, aunque algunos van tan a lo suyo que no levantan la vista del mostrador para mirar la cara de quien les está atendiendo. Seguro que cuando se vea en este vídeo se dará cuenta de quién le atendió o a quién no le quiso comprar una chocolatina por un euro o una barra de pan por 45 céntimos. Aunque me quedo con la cara de la señora (y la de Marc tras el mostrador) que no reconoce a Marc Márquez por mucho que este le pregunte por las motos y los pilotos españoles.

Leer más »

Si, señoras y señores, no me he vuelto loco ni estoy bajo los efectos de ningún estupefaciente, la audiencia da el visto bueno a Tele5 en la retransmisión del GP de las Américas 2014. Mientras una parte de los aficionados reniegan de la retransmisión que hace la cadena amiga. Bueno, más bien reniegan de algunos de los periodistas que hacen esa retransmisión. El grueso de los telespectadores siguen con las viejas tradiciones y le dan una audiencia de récord a la retransmisión de la carrera de MotoGP que pudimos ver en directo y en abierto en la cadena de cobertura nacional.

Lo único que le hizo sombra en todo el día fue la película que hicieron en TVE1, esta no se solapó con la carrera más que unos pocos minutos al principio. Y como todos conocemos de dónde viene Peter Parker, tampoco tiene tanta importancia. Pero el domingo quizá lo más destacado, como ya nos contó Carlos, fue que la retransmisión de las carreras de Superbikes en Aragón también alcanzó un buena cuota de audiencia, aunque fuera en un canal temático y a un horario diferente del que suelen usar las carreras de ese mundial. En TDT hacer un share de 4,2% con 247.000 espectadores está muy bien.

Leer más »

Es complicado pasar por alto la situación que está viviendo el equipo Movistar Yamaha MotoGP dentro de la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Cuando eres el segundo equipo más poderoso del corral, vienes del subcampeonato en 2013 y antes de eso te has coronado tienes que tener mucho cuidado con según que cosas para evitar los errores. Por lo que parece la mala suerte se está cerniendo sobre el equipo y ayer mi compañero Luis os hablaba sobre el peor inicio de temporada de Jorge Lorenzo. Ahora toca hablar sobre el caso de Valentino Rossi.

Il Dottore es perro viejo y sabe como gestionar momentos de crisis y trabaja bien bajo presión, de hecho es el mayor especialista metiendo presión a sus rivales cuando las cosas se tuercen, pero ahora mismo no se qué pensar. La temporada 2014 es la primera desde el año 2000 en la que Rossi trabaja sin Jeremy Burgess después de haber roto su relación y seguro que eso influye mucho en el devenir del piloto italiano.

Leer más »

Después de ver la excelente carrera que ganó ayer Maverick Viñales en el Gran Premio de las Américas en Moto2, muchas han sido las voces que han empezado a compararle con nombres como el de Marc Márquez o Dani Pedrosa. Por ahí dicen que ha sido el que más pronto ha ganado en Moto2 a su llegada, ya que el propio Marc lo hizo en la cuarta carrera y él en la segunda. Pero como me gusta tocar las narices, para mí el que más rápido lo hizo fue el inolvidable Shoya Tomizawa, ¿no os parece? Que ganó a la primera…

Todo esto lo digo porque sí, los números están muy bien y las estadísticas son muy bonitas pero a mí me van más las sensaciones que me provocan los pilotos, e intentar dejarme llevar por los sentimientos más allá de los fríos números. Por eso hoy os quería hablar de un Viñales sorprendente, para mí nuevo, muy cambiado, demostrando que está madurando de manera excepcional y dejando atrás esa imagen no tan buena de hace sólo un par de años. Repasemos algo de su trayectoria…

Leer más »


Hoy tenemos que olvidarnos por un momento de la situación en MotoGP para aplaudir el trabajo realizado por el equipo de Televisión Española con motivo de la ronda en Motorland del campeonato del mundo de Superbike. Y es que lograron que durante la mañana del domingo de las carreras el tag #SBKTVE se convirtiera en Trending Topic en España. ¿Es eso relevante? Por supuesto, nunca antes había conseguido SBK tener semejante impacto en la red hispana y lo de aparecer en la columna izquierda de Twitter estaba reservado para grandes eventos internacionales de Fórmula 1 o partidos de fútbol.

Este hecho no es más que el reflejo de un trabajo humilde, sencillo y profesional realizado por personas dedicadas al motociclismo y al motor. Marc Martín, Eva Blánquez y Joan Lascorz en el plató principal de Teledeporte y el magnífico Rubén Xaus como reportero vía satélite en el paddock de Motorland Aragón. La calidad de la retransmisión ganó enteros este fin de semana y esperamos que RTVE decide repetir la experiencia. ¿Cuál es la diferencia respecto a otras cadenas?

Leer más »

¿Creías que la caída de Jorge Lorenzo en Catar iba a ser el único error de Jorge en la temporada 2014? Como dice Murphy, toda mala situación es posible que empeore aún más. Y la carrera del GP de las Américas casi acaba peor que la del GP de Catar para el campeón español. Al menos en Austin el mallorquín ha cosechado seis puntos, que al final de temporada pueden ser determinantes. O quizá no.

La verdad es que el GP de Las Américas empezó con el pie cambiado en el Movistar Yamaha Team, con ambos pilotos quejándose de los neumáticos con especificaciones 2013 que había llevado Bridgestone al circuito. Algo que ya venía de largo porque los pilotos se pasaron todo el invierno quejándose de los neumáticos con especificaciones 2014, y cuando el fabricante da un paso atrás, también se quejan. Cosas de pilotos. Luego vino el extraño suceso en el que Jorge Lorenzo pidió probar la Yamaha Open de Aleix Espargaró tras ver que esta conseguía unos tiempos asombrosos en los test. Yamaha le dijo al mallorquín que su moto era la Factory y puntopelota. Así llegó el primer GP de la temporada y la caída por neumáticos fríos.

Leer más »

Todos conocéis el lío que se formo cuando multaron a Esperanza Aguirre por aparcar su Toyota Verso en el carril bus de la Gran Vía de Madrid y si hay algún despistado no sabe de lo que estoy hablando que de un vistazo a todo lo sucedido en el artículo de Motorpasión. Pero de este suceso bochornoso y dejando a un lado al personaje público y la actuación de los agentes de movilidad, ¿sabéis quien es el verdaderamente perjudicado?

Efectivamente, la moto arrollada. Aunque cierto es, que esto solo son daños materiales en una máquina, quiero ir más allá y centrarme en el hecho en sí. Es muy fácil llevarse por delante una moto cuando conduces un coche. De hecho, incluso yo mismo defensor a ultranza de los vehículos de dos ruedas, he tirado una moto al suelo mientras maniobraba en un aparcamiento sin prestar la suficiente atención y con gran dolor de mi corazón motero. Pero gracias al cachondeo formado en las redes sociales ya se pueden ver incluso una aplicación para móviles donde Esperanza Aguirre va en su coche intentando esquivar motos junto a sus policías.

Leer más »


La jugada es para enmarcar. En los últimos días numerosos usuarios habéis reportado que Dorna ha retirado el acceso al VideoPass desde territorio español. Este servicio de vídeo a la carta y de emisión en directa de absolutamente todo el campeonato de MotoGP se había convertido en la opción más económica para aquellos que no querían pasar por el aro de Movistar. Para muchos, el precio de 100 euros en único pago era mucho más atractivo que los servicios ofrecidos por la compañía telefónica (hasta siete u ocho veces más caro).

Cuando Movistar anunció junto a Dorna el acuerdo alcanzado para la emisión de carreras en España, nosotros nos pusimos en contacto con el organizador de MotoGP para saber más sobre el servicio de vídeo. Ya entonces subrayaron que es una oferta pensada para personas en países sin una retransmisión en televisión. Pero la realidad es bien distinta y, por toda Europa, al VideoPass se abonaban los aficionados que querían saber mucho más del mundo de MotoGP. Llegados a este punto, muchos aficionados nos decantamos por este abono. Y la respuesta no ha tardado en llegar.

ACTUALIZADO: Dorna ha comenzado a contestar a las preguntas de sus clientes. Los que hubieran contratado el servicio podrán seguir usándolo hasta final de temporada. Sin embargo, no se permiten nuevas subscripciones desde España.

Leer más »

Seguro que muchos de vosotros en algún momento se os habrá planteado la siguiente duda el día que os decidisteis a comprar un traje de cuero para montar en moto: ¿me compro uno ya hecho de alguna marca o bien me hago un mono de moto a medida? Pues bien, nosotros nos hemos liado la manta a la cabeza y en una serie de artículos intentaremos resolveros el mayor número de dudas de la mano de uno de los fabricantes españoles especializado en trajes de moto a medida: AG10Moto.

Porque sabemos que no es lo mismo ir a la tienda, descolgar uno de la percha, ponértelo y ver cómo te queda que hacerte uno personal en el que además de quedarte perfectamente puedes elegir la decoración, los colores, si es de una o dos piezas, con o sin joroba, etc.

Leer más »

Y tú, ¿habías apostado por Marc Márquez en Austin? Si es así, mi sincera enhorabuena pero sospecho que los beneficios tienen que haber sido mínimos. Marc se ha convertido en la apuesta segura de la nueva era y no parece que haya nadie capaz de pararle los pies salvo sus propios fallos y descuidos. Por desgracia para sus oponentes, de momento el catalán se mostrado como un piloto maduro que sabe perfectamente qué hacer en todo momento.

Pero hay mundo más allá de la figura del 93. Recordemos por un momento que absolutamente todos y cada uno de los profesionales que participan en MotoGP están ahí para dar el máximo y obtener los mejores resultados. Con esto en mente, analicemos los puntos claves de un Gran Premio que ha dado para hablar desde que se apagó el semáforo. O cuando se encendió. O cuando se apagó otra vez…

Leer más »

Síguenos