Vista Compacta

Lo último

Para la décimo cuarta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP que está teniendo lugar este fin de semana en el Circuto de Motorland Aragón con motivo del Gran Premio de Aragón, Bridgestone cuenta con una gama de neumáticos que van desde el blando al duro pasando por el medio tanto delante como detrás.

Aragón cuenta con una longitud de algo más de cinco kilómetros, exactamente 5.078 metros en los que se combinan desde una recta de un kilómetro de longitud junto con curvas de todo tipo, desde rápidas a lentas y estrechas.

Leer más »

Creo que esta última semana de septiembre está siendo una de las mas vertiginosas del año para los gabinetes de prensa de las grandes marcas. Algunos lo están llevando como si se tratara de una película de Alfred Hitchcock, otros te avisan con correos, que no puedes mencionar, que preparan novedades para el día uno de octubre, y otros directamente se olvidan de los plazos marcados y se ponen manos a la obra para llegar al primer salón de la temporada.

Pero cuando estás preparando una moto hay que salir a probarla a la carretera, y entonces puedes sufrir lo que le ha pasado a este probador de Ducati al que pillaron dando una vuelta con la Ducati Scrambler por las carreteras cercanas a la fábrica. ¿Que está amañado? Puede que si, puede que no, de cualquier manera, los agraciados somos nosotros porque podemos disfrutar gracias a MCN de unos cuantos segundos rodando detrás de la última novedad de Ducati y de un par de imágenes (con camuflaje) de ella.

Leer más »

Ya tenemos las primeras fechas que se están barajando para el calendario provisional del Campeonato del Mundo de MotoGP en la temporada 2015. De momento está conformada por un total de 18 carreras de las cuales, vuelven a disputarse cuatro en territorio español: Jerez, Catalunya-Barcelona, Motorland y Ricardo-Tormo.

Respecto al año pasado habría dos cambios ya que el Gran Premio de Catar, primera carrera, se retrasa una semana (23 de marzo) mientras que el Gran Premio de Argentina se adelanta una (27 de abril). El resto de citas no sufren variación más allá de la propia modificación de fecha en un día por el cambio de año.

Leer más »

Interesante la primera jornada que hemos vivido en el arranque de la décimo cuarta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP que está teniendo lugar con motivo del Gran Premio de Aragón. Unas diferencias mínimas en lo alto de la tabla dan pie a pensar en emocionantes carreras el domingo en el Circuito de Motorland Aragón.

En Moto3 el más rápido ha sido Álex Rins, ganador el año pasado mientras que en MotoGP las Ducati quieren dar guerra con Andrea Dovizioso como el más rápido. En Moto2 por último, Tito Rabat se ha llevado el mejor tiempo absoluto de los primeros libres.

Leer más »

Transcurría la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón. Héctor Barberá, estrenando su nueva Ducati Desmosedici de configuración open, disfrutaba de la potencia de una MotoGP y rodaba lo suficientemente rápido como para meterse en el top 10. Sin embargo, el destino le iba a jugar una mala pasada minutos más tarde cuando su montura comenzaba a arder de forma incontrolada. Las llamas subían desde el motor, pasando chasis y depósito, alcanzando al piloto valenciano y produciendo quemaduras de segundo grado.

Barberá se apresuró a apartarse de la pista, lanzándose de la moto tan pronto como pudo sentir las llamas. Por lo que vemos, el campo visual del casco cubría las llamas y Héctor no se dio cuenta de la gravedad del asunto hasta sentir el calor traspasando las zonas de flexión del mono Alpinestars. Dorna ha tenido la gentileza de publicar el vídeo en la web de forma gratuita.

El piloto de Avintia no tuvo problemas para llegar al box y, gracias a un trabajo bestial de mecánicos de la estructura y de la propia Ducati, ha podido participar en la FP2. A pesar de este mal comienzo, lo cierto es que en la FP1 Barberá había conseguido colocarse delante de Karel Abraham, Horoshi Aoyama y Scott Redding con sólo 11 vueltas.

Vía | MotoGP.com
Foto | Facebook

Leer más »

Laia Sanz, la mejor piloto de trial que hayamos visto jamás, podrá este año luchar con todas las posibilidades en la próxima edición del rally Dakar. Y es que la catalana ha hecho oficial su fichaje por el equipo Honda HRC que hace apenas dos años volvía de manera de manera oficial a competir en la prueba más dura del mundo. Laia, además, hace sólo unas semanas que se ha proclamado campeona del mundo de enduro acumulando en su palmarés hasta 16 títulos mundiales.

Lo hacía además sobre una Honda CRF250, algo que seguro ha terminado de convencer a los responsables para dar este paso. De hecho, ya el año pasado disputó el Dakar sobre una Honda CRF450 Rally culminando su mejor papel hasta la fecha, la 16ª posición en la general. 2014 no fue más que el fruto de tres duros años de trabajo y esperamos que en 2015 pueda, de nuevo, dejarnos con la boca abierta.

En una carrera donde la fiabilidad de la mecánica es tan importante, tener el apoyo de un gigante como Honda detrás supone un aumento notable de sus posibilidades de cara a conquistar el Dakar. Si Laia consiguiera ganar el título, marcaría un punto de no retorno en la igualdad entre hombre y mujer y los roles que la sociedad les supone/impone.

Vía | Twitter
Foto vía | Twitter

Leer más »

Cada vez está más cerca el Intermot de Colonia y las marcas van tomando posiciones para que hablemos de sus novedades para 2015. Ahora le ha llegado el turno a Aprilia y Moto Guzzi, ambas marcas bajo el paraguas del Grupo Piaggio que nos muestran dos modelos como la Aprilia Caponord Rally 1200 y la Moto Guzzi V7 II, aunque nos avisan que la presentación por todo lo alto será en Salón EICMA de Milán dentro de casi un mes.

Mientras tanto nos cuentan algunos detalles de cómo serán estas dos motos y nos envían un par de fotos para que vayamos abriendo boca con ellas. Esto de que haya dos salones tan juntos creo que lleva al límite las estrategias de cuándo y cómo presentar los modelos del año que viene, pero por nuestra parte no pondremos ninguna pega.

Leer más »

Después de ver el vídeo de hoy ya si que me he quedado casi sin ideas sobre cómo será la Kawasaki Ninja H2. Al margen de la configuración del motor, de su sobrealimentador y de la cilindrada del mismo, si Kawasaki pone en la calle una moto con carenado fabricado en fibra de carbono, me da que no va a ser una moto muy asequible. Más que nada porque este material compuesto es de todo menos barato. Lo que encajaría si estuviéramos hablando de una moto que fuese a parar a lo alto de la gama, pero la denominación supersport que conocimos hace una semana quizá debería ser Súper Sport, por súper deportiva, no por pertenecer a la categoría de las motos de 600 cc.

Centrándonos en el vídeo de hoy, creo que también va a ser una de las primeras motos de calle, sino la primera, que incluye en su carenado apéndices aerodinámicos. Esto no es muy habitual en una moto, ya que al moverse esta en tres dimensiones (por las inclinaciones a la hora de tomar una curva) estos ingenios que conocemos de los coches de Fórmula 1 se convierten más en un problema que en una ayuda. ¿Habrá solucionado Kawasaki esto? ¿Serán apéndices funcionales o sólo estéticos? Seguiremos esperando al martes que viene.

Leer más »

Este fin de semana se va a disputar la carrera número 800 del Mundial de MotoGP, y como en la última chuleta de Ernest os prometí aquí os traigo toda la relación de datos, fechas y acontecimientos que han ido ocurriendo en estos 65 años de mundiales.

El primero fue en 1949, con tan sólo seis carreras, y fue vencido por el británico Leslie Graham sobre la AJS Porcupine de la que hablamos hace un tiempo en Motorpasión Moto. El Mundial de MotoGP de 2014 cuenta con 18 carreras y a día de hoy está liderado por Marc Márquez y Honda que son los que ganaron el Mundial de 2013. Entre uno y otro ha ocurrido de todo, han dominado pilotos con mano de hierro, y marcas que no dejaban ni las migajas para los demás. Las alegrías han ido por barrios, con ingleses, italianos, norteamericanos y españoles repartiéndose los mundiales.

Leer más »

Llega el tercer Gran Premio en España, llega el GP de Aragón 2014. El circuito aragonés es el último de nuestro país que se sumó al calendario del Mundial de MotoGP. La primera cita mundialista tuvo lugar en 2010 y desde entonces sólo dos pilotos no españoles han sido capaces de vencer en ese trazado. Concretamente Casey Stoner, que ganó las carreras de MotoGP de 2010 y 2011 sobre Ducati y Honda, y Andrea Iannone, que ganó la carrera de Moto2 de 2010. Desde entonces los pilotos españoles han dominado.

Y casi podríamos decir sin temor a equivocarnos que el circuito aragonés es territorio Honda, ya que es uno de los tres del actual calendario en los que nunca ha ganado una Yamaha junto con Sachsenring e Indianápolis. Otro secreto a voces es que los campeones de las tres carreras del año pasado partieron desde la primera posición en la parrilla de salida. Y si eres piloto español tienes un plus a la hora de ganar en cualquiera de las tres categorías, ya que allí se han conseguido tripletes en 2012 y 2013.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto