Vista Compacta

Lo último

Se lo ha ganado a pulso y por ello, Tito Rabat es el nuevo Campeón del Mundo de Moto2, y con ello el segundo título del año para un piloto español, estando cada vez más cerca del tercer triplete después de los conseguidos en el 2010 con Márc Márquez, Toni Elías y Jorge Lorenzo y el del año pasado con Isaac Maverick Viñales, Pol Espargaró y Marc Márquez. Curioso que Marc haya estado involucrado en los tres tripletes.

El barcelonés del Marc VDS Racing Team ha tenido como quien dice el enemigo en casa, con un Mika Kallio muy peleón y que le ha puesto las cosas difíciles y apretado casi hasta el final. Pero Tito Rabat ha sido muy regular y ahí están los números para demostrarlo: diez poles, siete victorias, dos segundos puestos y cuatro terceros (un total de 13 podios) lo han catapultado al título. Puntuando en todas las carreras, su peor resultado ha sido un octavo en Holanda. Y es que así se forja un campeón como Tito, casí con toda seguridad el tío más currante de la parrila, o casi. Felicidades!!

Foto | Marc VDS Racing Team

Leer más »

Efrén Vázquez se ha adjudicado la segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3 después de una encarnizada carrera en la que Jack Miller quería vencer a toda costa e intentar recortar más puntos a Álex Márquez.

Finalmente el pequeño de los Márquez ha sido quinto mientras que el podio lo han completado el propio Jack Miller y Álex Rins, con el británico Danny Kent en cuarta posición. La ventaja por lo tanto se reduce a 11 puntos y la carrera de Valencia será de locura.

Leer más »

En unas horas arranca la penúltima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP. Con el Gran Premio de Malasia pueden quedar sentenciados los dos títulos que faltan, tanto el de Moto2 en el que Tito Rabat es líder destacado de la general, como el de Moto3 donde Álex Márquez consiguió darle la vuelta a la tortilla y poner por detrás a Jack Miller, que ahora ha tenido que pasar al completo ataque.

La ventaja de Tito Rabat sobre su compañero Mika Kallio es de 41 puntos por lo que, salvo debacle, casi con toda seguridad irá a manos del piloto español. Lo que está claro es que sí o sí se lo llevará el Marc VDS Racing Team. Para Álex Márquez, la cosa está más complicado ya que sólo tiene 20 puntos, por lo que habrá que luchar para aventajar en seis más al australiano (en caso de empate, Miller lleva más victorias) si no quiere jugarse el título en Valencia.

Leer más »

Para un piloto, verse obligado a abandonar tras estar implicado en un accidente del que no eres culpable es lo mas frustrante que hay. Pero además, que te ocurra en una carrera tan loca como la del pasado Gran Premio de Australia en la que parecía que nadie quería ganar la carrera o quedar en el podio, duele todavía más.

Tras ser golpeado por Stefan Bradl, los daños sufridos en el colín de la Forward-Yamaha donde se encuentra gran parte de la electrónica, hizo que Aleix Espargaró tuviese que abandonar. Su motor literalmente se destrozó ya que reventaron las válvulas y era el que tenían preparado también para Malasia al ser el más fresco. Aun con doce motores por reglamento, Forward Yamaha sólo ha podido pagar cinco a Yamaha que le han costado la friolera de 800.000 euros.

Por la tele vimos como rompía la pantalla de la moto en un claro gesto de rabia, pero lo más impactante estaba por llegar en el box cuando Oscar Haro, Jefe deportivo de Honda LCR se acercó seguramente para disculparse por el accidente en el que se vio involucrado su cachorro. Ojo al vídeo que no tiene desperdicio.

Leer más »

El equipo dirigido por Aki Ajo y uno más fuertes de la categoría pequeña del Campeonato del Mundo de MotoGP, el Ajo Motorsport, prepara su desembarco en Moto2. Para el que esté un poco despistado de los logros que han logrado, hablamos del Campeón del Mundo del 2008 en 125 con Mike Di Meglio, 2010 con Marc Márquez y 2012 ya como Moto3 con Sandro Cortese (este año también es par, ojito Álex Márquez).

Para ello contará con uno de sus viejos pilotos y que además ya es todo un veterano de la categoría tras disputar en el 2014 su tercera temporada, Johann Zarco. El francés fue subcampeón de 125 en el 2011 tras Nico Terol. Tras tres podios este año en Barcelona, Misano y Aragón; y siendo sexto en el mundial, cambiará la Caterham de la que nadie daba un euro a principio de temporada por una Kalex, en este momento la más competitiva de todas. Tras llegar a Moto2 también sobre una moto no de primera línea, una Motobi, para el 2015 tendrá un chasis muy competitivo. Ojito a él.

Leer más »

En la crónica de los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Malasia, os contábamos que Andrea Iannone había sufrido una caída casi al término de la FP2 después de un toque fortuito con Marc Márquez. El italiano, que ya se estaba tomando las cosas con calma debido a los dolores que tenía en la cadera tras la caída durante el Gran Premio de Australia de la semana pasada, sufría así una contusión en el brazo izquierdo.

Tras ser observado en la Clinica Mobile, el piloto del Pramac Racing se ha probado esta mañana en la FP3 pero, finalmente, ha decidido regresar al box debido a los dolores y la ausencia de fuerza en el brazo que le impedía pilotar con normalidad. Esta misma noche, saldrá en un vuelo para Italia donde se descartará cualquier tipo de lesión para volver a estar al cien por cien en Valencia.

Leer más »

Qué te parece sentirte por unos minutos como Ben Hemingway en lucha directa con Andreas Lettenbichler en una de las especiales de la Extreme XL de Lagares, prueba extrema que se celebra en esta localidad portuguesa y que cuenta con el aliciente de que algunos de sus tramos se realiza en entornos urbanos.

Ojo porque en algunos lugares parece que no vayan a ser capaces de pasar dada la estrechez de las calles o el poco sitio que les queda disponible entre elementos del moviliario mobiliario urbano. Normalmente no se puede disfrutar de vistas de este tipo y, personalmente, en algunos momentos hasta he apretado los codos delante del ordenador pensando que los iba a pelar contra alguna de las paredes de piedra.

Leer más »

Interesante jornada la que hemos vivido hoy en el Campeonato del Mundo de MotoGP con la lucha por las pole position de las tres categorías del Gran Premio de Malasia. La lluvia no entorpecido ninguna de las sesiones en las que ha habido bastantes caídas entre los favoritos.

Al final en Moto3, el de Townsville, Jack Miller se lleva la octava pole del año mientras que en MotoGP, el piloto de Cervera Marc Márquez anota su décimo tercera primera fila. En Moto2, el barcelonés Tito Rabat también saldrá delante por décima vez en lo que llevamos de año.

Leer más »

Poco a poco se acercan las fechas en las que será obligatorio que las motocicletas equipen de serie ABS o bien, para aquellas de 125 cc, un sistema de frenada integral/combinada en su defecto. Y poco a poco las marcas van dotando a sus modelos de los necesarios elementos de seguridad activa. SYM lanzaba hace unas semanas la nueva SYM HD 2 125 CBS, un scooter de rueda alta basado en el actual HD 2 pero que ahora equipa un sistema de frenada integral.

Aunque los SYM HD 2 ya equipaban freno de disco tanto delante como detrás, ahora se incorpora el sistema CBS de frenada combinada mediante el cual y cuando actuemos sobre el freno trasero, parte de la potencia de frenada va hacia la rueda delantera con lo que se consigue una frenada más eficaz en todos los casos de hasta un 50% respecto a un sistema de frenos convencional.

Leer más »

El Gran Premio de Malasia puede ser el escenario donde se decidan tanto los títulos de la categoría de Moto2 como de Moto3. En esta ocasión, el Circuito de Sepang pasa a ser la penúltima cita de la temporada. Como hasta ahora, la premisa de Dunlop es que las carreras sean lo más disputadas posibles.

Como dato curioso y hasta la fecha, tanto en Moto2 como en Moto3 han ganado seis pilotos diferentes mientras que el cajón ha sido pisado por doce pilotos en Moto2 y uno menos en Moto3. Varios pilotos con opción a la victoria es lo ideal en un campeonato monomarca en gomas. Para este GP, cinco pilotos optan a los títulos: Tito Rabat y Mika Kallio en Moto2; Álex Márquez, Jack MIller y Álex Rins en Moto3.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto