Vista Compacta

Lo último

Cuidado porque la historia de esta foto es un tanto rocambolesca. Resulta que entre las fotos de la Yamaha FZ-09 (versión norteamericana) que se publicaron en la web de Yamaha en América se les coló la foto de una moto que nadie conocía, pero de la que todos hablaban. Si, parece que Yamaha ha oído las plegarias de muchos y en el próximo Salón EICMA de Milán presentarán la Yamaha FJ-09 ¿o quizá en Europa se llame Yamaha MT-09X?

Venga con el nombre que venga, parce claro que el motor tricilíndrico de Yamaha va a ver la calle en una moto con una inspiración muy clara en las difuntas Yamaha TDM. Un modelo que desapareció del catálogo hace tiempo pero que nunca ha dejado de tener sus seguidores. Y viendo lo bien que les va a otras marcas con motos Trail de corte asfáltico o simplemente ruteras con suspensiones largas nadie entendía como Yamaha no tocaba esa puerta.

Como en Motorpasión Moto no queremos meternos en problemas y la mencionada foto fue retirada inmediatamente de la web oficial aquí os ponemos una versión desenfocada de la misma. Si no puedes resistir la curiosidad puedes verla en Visordown o en Asphalt & Rubber.

Vía | Visordown; Asphalt & Rubber

Leer más »

Honda sigue teniendo en muy alta estima a Casey Stoner y por ello, volverá a enfundarse el mono (nos imaginamos que por encima del bañador que usa para pescar Barramundis allá en Australia). Por ello y según se podía leer en Moto.it, tal y como recogen en MotoGP, el ex Campeón del Mundo probará material del 2015 en un test de dos días en el Circuito de Motegi. Recordemos que no es la primera vez que les echa una mano.

Será durante los días 29 y 30 de octubre donde además aprovecharán para probar la moto con los neumáticos Michelin, que serán los que tendrán que montar en el 2016. El programa parte por probar la Honda RC213V de la próxima temporada equipada con los Bridgestone el miércoles para hacer lo propio el jueves con Michelin. No sabemos si Yamaha aprovechará para hacer lo propio con Colin Edwards.

Leer más »

Si, mientras estábams entretenidos mirando hacia otro lado, hacia la acera verde de Japón, en Yamaha han tomado buena nota del tema y han empezado a desvelar en pequeños vídeos la Yamaha YZF-R1 2015. A día de hoy ya van por la segunda entrega, pero si no es por el aviso de Pablo Avilés no nos habríamos dado cuenta.

De momento no hay muchos datos oficiales de la nueva Yamaha YZF-R1 2015, lo único oficial es que sabemos que Valentino Rossi ya la ha probado en Motegi y dice que es una moto que quiere ir más rápido. Mientras tanto en publicaciones como Solo Moto nos cuentan que les ha dicho un pajarito que traerá un cambio semi-automático con doble embrague. También contará con quickshifter, el sistema que permite cambiar de marcha sin tocar el embrague ni cortar gas y que se utiliza en competición. Aunque si lleva doble embrague y cambio semi-automático creo que esto es una redundancia.

Leer más »

A finales de septiembre se cumplieron 800 carreras de la categoría reina del Mundial de MotoGP, y como en algunos GP no se disputaban todas las categorías, ahora, con el GP de Australia 2014 se cumplirán las 800 carreras de la categoría intermedia. Lo que antes se conocía como 250 cc y ahora se llama Moto2.

Imagino que dentro de poco se cumplirán también las 800 carreras de la categoría pequeña, pero mientras tanto vamos con los hitos de la intermedia, que también tienen miga y un buen puñado de nombres que seguro que os suenan a casi todos. Como siempre los datos proceden del Dr. Martin Raines, que es el encargado de las estadísticas en el Mundial de MotoGP.

Leer más »

Finalmente se desveló el misterio de forma puntual, tal y como nos anunciaron el miércoles a las 17:00 se hizo oficial la presentación del nuevo motor de Ducati. Un motor que no es cualquier cosa, es el primer motor con distribución variable tanto en las válvulas de admisión como en las de escape.

El llamado Ducati Testastretta DVT (por Desmodromic Variable Timing en inglés) es un hito por ser el primero que adopta ésta tecnología en motores de serie en pos de sacar el mejor rendimiento al motor en toda la gama de revoluciones.

Leer más »

No está siendo un primer día de entrenamientos libres fácil, con motivo del Gran Premio de Australia, para ninguna de las tres categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP. Y es que las múltiples caídas tanto en la FP1 como en la FP2 han marcado el desarrollo de esta primera toma de contacto con el Circuito de Phillip Island.

Incluso en algunos casos, los tiempos marcados en la FP1 han sido mejores que los de la FP2, a pesar de la temperatura más alta en el asfalto. En Moto3, Danny Kent ha encabezado la tabla de tiempos mientras que en MotoGP ha sido Jorge Lorenzo quien se ha hecho con el mejor registro. Por último en Moto2, Tito Rabat ha sido el único piloto de todas las categorías que ha marcado la pauta en las dos sesiones. Por cierto, Telecinco ya ha confirmado que se emitirán las carreras a partir de las 18:00.

Leer más »

Podría ser una noticia de El Mundo Today, o que estuviésemos a 28 de diciembre pero en este caso, no se cumple ni lo uno ni lo otro. Aun así, suena a broma que el equipo de retransmisiones de Mediaset en el Campeonato del Mundo de MotoGP haya sido galardonado con una de las Antenas de Oro en la categoría de Televisión.

Este premio salta a la vista que no ha sido concedido por los telespectadores sino por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España porque si no está claro que se lo hubiese llevado Teledeporte y su emisión de Superbikes que, al menos, hacen una cobertura de los entrenamientos y carreras de calidad sin tener que desplazar a una plantilla en la que sólo se salva de la quema Dennis Noyes y Melissa Jiménez, para una emisión de tres horas escasas.

Leer más »

Al igual que se hiciese hace un par de meses en Londres con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña del Campeonato del Mundo de MotoGP, y en el que Marc Márquez cruzó el Támesis a través del Millennium Bridge sobre su Honda RC213V, de cara al Gran Premio de Australia de este fin de semana también se realizó un acto promocional en Melbourne, a orillas del río Yarra y en donde a lo largo de su paseo circularon Dani Pedrosa y Jack Miller sobre sus respectivas monturas.

Hasta allí fue el piloto australiano el encargado de llevar tanto la Honda como la KTM en un remolque, lo que a buen seguro despertó la curiosidad entre el resto del tráfico. Luego y ya una vez descargadas las motos, tocaba rodar extremando las precauciones para cumplir con el acto promocional y durante el cual Dani Pedrosa tuvo un contratiempo.

Leer más »

¿Quién dijo que sólo se puede viajar con una moto grande? Para muestra, las vacaciones que hizo Luis a lomos de una Derbi Terra Adventure 125 recorriéndose literalmente España de norte a sur y de este a oeste. Aquí podéis ver todas las etapas que realizó a lomos de una modesta 125. Por lo tanto no es para nada descabellado que GIVI haya lanzado un kit de accesorios específico para la Kawasaki Ninja 300.

Así podemos dotarla de un top case, alforjas semirrígidas laterales y bolsa sobre depósito así como una cúpula ahumada de grandes dimensiones para mejorar la protección aerodinámica y frente a los elementos, consiguiendo con ello una moto con un mayor radio de acción.

Leer más »

Al igual que vimos ayer, Dunlop contará con neumáticos especialmente desarrollados para el Gran Premio de Australia del Campeonato del Mundo de MotoGP. Estos neumáticos, que ya fueron probados en su momento sobre distancia de carrera en los test realizados por Tito Rabat, Mika Kallio, Nico Terol y Jordi Torres, han sido diseñados para resistir uno de los circuitos más duros del mundo.

Los nuevos diseños de neumáticos se caracterizan por unos compuestos que generan poco calor muy resistentes al mismo, además de bandas de rodadura con nuevas estructuras y materiales nuevos en los cinturones de la misma. En los pasados test, las Moto2 fueron en algunos tramos más rápidas que las MotoGP y Tito Rabat por ejemplo se quedó a sólo tres segundos de los tiempos de Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto