MotoGP Malasia: toda la información a un click de distancia

Circuito Sepang

A un solo click de distancia, toda la información sobre MotoGP Malasia 2014.

Vista Compacta

Lo último

El periplo oceánico del Campeonato del Mundo de MotoGP llega a su fin para disputar el Gran Premio de Malasia 2014. Tras la carrera de Japón en la que se coronó campeón Marc Márquez y la debacle de Australia me apostaría alguna parte del cuerpo a que en Malasia volvemos a tener las pulsaciones por todo lo alto.

Cabe la posibilidad matemática de que veamos en Malasia la coronación de las otras dos categorías. A Tito Rabat le vale con un séptimo puesto para agarrar el título de Moto2, mientras que en Moto3 Álex Márquez lo tiene un poquito más complicado, pero no demasiado.

Leer más »

Y finalmente, entre la oscuridad de un estudio fotográfico, apareció la última creación de Varese. La MV Agusta Brutale 800 Dragster RR ha llegado para demostrar, otra vez, que los italianos son únicos en cuanto a diseño se refiere.

Pasándose por el forro el próximo Salón de Milán la han presentado ésta semana vía web. Con una estética impactante esperan no dejar indiferentes a nadie por un lado, y por el otro distanciarse, aún más entre lasa Brutale 800 normales y las Brutale 800 Dragster.

Leer más »

La semana pasada Carlos os presentó el último lanzamiento de Yamaha para la temporada 2015, la Yamaha YZF-R3. Una moto con aspiraciones deportivas y de mediana cilindrada que si llega a un precio razonable al mercado pude ser todo un bombazo.

Casi el mismo día, Yamaha Motor USA subía a Youtube un vídeo promocional de esta pequeña gran moto. Y, cómo no podía ser de otra manera, el encargado de presentarla en este vídeo es Colin Edwards. El Texas Tornado, que desde que está retirado del mundial parece que está haciendo más kilómetros que el baúl de la Piquer, pero en su caso subido en diferentes motos como probador.

Leer más »

En la localidad italiana de Cremona se ha celebrado éste año el Supermotard de las Naciones 2014. Los favoritos han dado el espectáculo que cabía esperar de ellos a lo largo de las tres carreras que se disputaron para finalmente llevarse Francia el título de mejor selección gracias al equipo más completo, formado por Adrien y Thomas Chareyre y Sylvain Bidart.

Junto a los franceses encontramos en el podio a las selecciones de Italia y Alemania, aunque sólo los italianos fueron capaces de plantar verdadera oposición. A continuación os dejo el vídeo del canal oficial para que podáis disfrutar durante 29 minutos de los mejores pilotos de supermotard del mundo compitiendo por equipos.

Leer más »

Ya está aquí otra nueva entrega de la saga que nos viene a desvelar hasta el más mínimo detalle de la Kawasaki Ninja H2, aunque en este caso he de reconocer que me plantea más dudas de las que despeja. Hoy vemos cómo se rectifican los cilindros del bloque del motor, algo que no tendría mucha importancia si estuviésemos hablando de un motor con camisas de acero y una tecnología de hace unos cuantos años.

Pero si por un lado nos están vendiendo que el motor de cuatro cilindros y un litro de cilindrada llevará lo último en tecnología disponible un sólo puede pensar que los cilindros irán tallados sobre el propio bloque del motor que está realizado en aluminio y recubierto con algún tipo de acabado ultra-duro al estilo del nikasil. Así que con el vídeo de hoy me da la impresión de que se han quedado a medias, y falta contarnos qué recubrimiento llevarán esos cilindros en su interior. Claro que si tienen que cubrir dos semanas más a razón de tres vídeos por semana, en los últimos vídeos no se que más nos van a enseñar.

Leer más »

Hace cuatro años, en 2010, Ryuichi Kiyonari se convirtió en el piloto con más títulos del BSB: tres en total. Al año siguiente, Shane Byrne dejó la parrilla de Superbikes para centrarse en el nacional británico con Paul Bird: el objetivo no era otro más que recuperar la corona en manos del japonés. Aunque llegó al Showdown, el título se lo acabó llevando Tommy Hill en 2011. En 2012 pudo aprovecharse de la ausencia de Hopkins y la increíble mala suerte de Hill para alzarse campeón y en 2013 no pudo aguantar el pulso con Alex Lowes. Ha tenido que esperar hasta este año para lograr su cuarto título que le coloca como el mejor piloto de la historia del BSB.

No ha sido tarea fácil, aunque Shakey ha dominado buena parte de las carreras, la verdad es que son las rondas del Showdown las que verdaderamente proclaman al campeón. Lo cierto es que el título se iba a decidir este fin de semana en Brands Hatch en un duelo espectacular con la BMW S 1000 RR de Kiyonari, que había vuelto para defender su figura. El show estaba asegurado pero, por desgracia para BMW, Kiyo y los espectadores, el piloto nipón se rompió una clavícula durante los entrenamientos del sábado. Con todo a favor, Byrne no pudo rematar la faena y cayó debido a las duras condiciones del asfalto británico.

Hubo que esperar hasta el domingo, horas después de la victoria de Valentino, para ver al tipo con más títulos del BSB (2003, 2008, 2012 y 2014) pasar por meta.

Foto vía | BSB
En Motorpasión Moto | Shane Byrne, quemado y caballero

Leer más »
Motorpasión

En el Salón del automóvil de París pudimos ver el concept car del Renalt Eolab, el prototipo de utilitario híbrido enchufable de Renault, que homologa un consumo combinado de 1,0 l/100 km de gasolina. Se diferencia de la unidad que se ha construido, principalmente por ser un poco más llamativo, recurriendo a una apertura total de las puertas sin pilar B (el montante central), y a un interior más conceptual y onírico, además de otros pequeños detalles.

Sin embargo el Renault Eolab que hemos ido a conocer al circuito CERAM en Mortefontaine, al noreste de París, en mitad de un precioso bosque, es la única unidad pensada para rodar, conducir y probar en todo tipo de circunstancias, para comprobar en la realidad qué tal funcionan las soluciones técnicas planteadas.

Leer más en motorpasion.com »

Pongámonos en situación, en una carretera hay dos moteros parados charlando. En un momento dado uno le pide al otro que le deje montarse en su moto y este tajantemente le dice que no, postura que no varía en ningún momento con lo que la charla continúa sobre otros temas. Esta situación la he leído en un hilo del foro de BMWMotos.com y tras leer opiniones de todos los tipos y colores me gustaría conocer las vuestras.

¿Eres de los que no deja que nadie se suba a la moto? Ni conocidos ni mucho menos desconocidos ¿Eres de los que se sube a cualquier moto? Sea de conocido o de un desconocido. ¿Has dejado alguna vez tu moto para que la pruebe otra persona? Cuéntanos tu opinión y si tienes alguna experiencia parecida.

Leer más »

Resulta curioso como cambia la información con el paso del tiempo. Durante muchos años se pensaba que para la película Easy Rider sólo se fabricaron dos unidades de la Harley-Davidson Capitán América. Una de las motos más famosas del mundo y que casi todos son capaces de reconocer con un sólo vistazo. Pero mire usted por dónde hace unos días que se ha subastado una Harley-Davidson Capitán América por 1,35 millones de dólares (1,63 si se incluyen los gastos de la subasta) y se trataba de una moto original. ¿Qué ha pasado con la primera historia? Veamos.

La primera historia decía que Peter Fonda se encargó de construir dos motos idénticas partiendo de otras motos que se compraron en una subasta de la policía de Los Ángeles. Estas dos motos fueron utilizadas en el rodaje. Una de ellas fue destruida para rodar las escenas finales de la película (la moto se estrella y acaba ardiendo) mientras que la otra fue robada del garaje de la casa de Peter Fonda unos años más tarde y nunca fue recuperada. De ahí que las motos que se han visto en exposiciones como la de El Arte de la Motocicleta que organizó el Guggenhein hace unos años fuera sólo una réplica. Y así se explicada en el catálogo de aquella exposición.

Leer más »

No ha sido una carrera afortunada para el Repsol Honda y, sobre todo para Dani Pedrosa que después de un fin de semana con muchos problemas de puesta a punto, se veía obligado a abandonar tras haber sido golpeado por Andrea Iannone en la curva cuatro, la Honda Corner. No deja de ser curioso el lugar y su nombre.

Tras el impacto, a bastante velocidad, Dani se dio cuenta de inmediato que algo no iba bien e incluso en las imágenes de la cámara subjetiva del colín se apreciaba las tremendas vibraciones de la moto. Como podéis ver en la foto de portada, el daño en la llanta era considerable así como en el neumático, y eso que estamos viendo el lado contrario al que recibió el golpe.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto