En los últimos años hemos podido observar cómo el movimiento de café racers, scrambler, bobber y demás en general avanzaba a lo largo y ancho de la península descubriendo en su camino más de un talento. XTR (antes conocido como Radical Ducati), El Solitario, Sbay... son sólo algunos de los nombres que más portadas han copado durante este tiempo.

Hoy en día, cuando uno puede acceder a cualquier tipo de información en la red, ponerse a quitar y poner piezas es algo al alcance de cualquiera con el tiempo, dinero y dedicación suficiente. Pero para hacerlo de tal forma que el producto final sea una moto atractiva y única, para eso hace falta gusto y un conocimiento que no todos tienen. Pues bien, días atrás fuí a dar con la gente de COOL Motorcycles, el concesionario Triumph de Jerez de la Frontera que, además de las tareas comunes, se atreve con sus propios diseños y preparaciones.

Ver fotos »
Motorpasión

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado recientemente la instalación de otros 14 semáforos dotados de cámaras, que multan a los conductores que los rebasen con la luz en rojo. Con estos nuevos fotorrojos, como se conocen, Madrid sumaría un total de 40 semáforos con cámaras, aunque desde el consistorio aseguran que no tienen un afán recaudatorio.

Este tipo de semáforos comenzaron a instalarse en la capital en el año 2005, por entonces únicamente en cuatro puntos clave (Castellana, Herrera Oria, García Noblejas y Avda. de los Poblados), y desde entonces se han sucedido polémicas sobre este tipo de sistemas. De hecho, algunos tribunales han fallado a favor de denunciantes que habían sido multados en fase ámbar.

Leer más en motorpasion.com »

La décima cita del Mundial de Superbikes 2015 se celebra en Sepang, así que si quieres verlas en directo toca madrugar un poco para adaptarse al horario de Malasia.

A estas alturas en Teledeporte no han publicado si retransmitirán en directo en televisión o si lo harán a través de su web. De todas maneras, a continuación podéis ver los horarios de las carreras para tener una idea de cuanto hay que madrugar.

Leer más »

Mientras acabamos de pasar esta interminable ola de calor podemos volver la vista atrás, al invierno, y ver como el amigo Bill Hitchon, de Canadá, transporta su Suzuki Boulevard a través de unas montañas nevadas y se da una vuelta con ella sobre un lago helado.

Esto, que podría significa un vídeo más de Youtube, toma una dimensión inesperada cuando el transporte se hace mediante un helicóptero que deja la moto a más de 1.500 metros de altura en un lago helado en la Columbia británica (Canadá). También hay que echar un vistazo cuidadoso a la preparación que lleva la moto, con una enorme rueda trasera con clavos para el hielo que asusta con solo verla. Espero que este vídeo tan fresquito sirva para rebajar un poco la temperatura que hace ahí fuera.

Leer más »

Gracias a los dibujos animados los que vivimos en una ciudad tenemos una imagen de los animales salvajes bastante tergiversada. Quizá los documentales de animales también tengan una buena parte de culpa en esto. Pero si vives en un país como Rusia, en el que el bosque y la naturaleza salvaje ocupa una buena parte de la superficie, las cosas cambian bastante.

En el vídeo que os traigo hoy un par de endureros van a buen ritmo por un camino en medio de uno de esos enormes bosques que hablábamos antes, y como el que no quiere le cosa por delante de ellos cruza un oso corriendo a toda velocidad. Esto que nos podría parecer anecdótico podría haber acabado bastante peor que acabó el accidente del camión atropellando una Ducati Monster o que el tipo que asalta a una pareja motera por filtrarse en el tráfico. Más que nada porque el oso puede acabar "merendándose" a los de las motos y a ver cómo le haces entrar en razón.

Leer más »

Hace unas semanas os informábamos de la crítica situación en la que se encuentra Gas Gas. La compañía de Girona necesita un inversor que asuma la deuda de 40 millones de euros que han ido acumulando durante los últimos años y, según informa Enduro Pro, KTM estaba de visita en la sede de la compañía para analizar las instalaciones catalanas. Pues bien, contra todo pronóstico, los trabajadores dieron la bienvenida a los representantes de KTM con la quema de neumáticos y un maniquí ahorcado al que habían vestido con la indumentaria de KTM.

Por si a los austriacos le quedaban dudas de lo que significaba, los trabajadores, temerosos de que se pudieran llevar la producción a su fábrica en Mattighofen (ignorando aquí el hecho de que KTM produce todas su Duke pequeñas en India), les dedicaron un cartel en el que intentaban decir "KTM, ésta no es tu casa". Y digo intentaban porque, compañero, si quieres mandar un mensaje asegúrate primero de que lo que escribes tiene sentido y es comprensible por el receptor. Desde luego, si alguien en la compañía naranja tenía la intención de dejar allí la producción y salvar los puestos de trabajo de Gas Gas, este "cariño" mostrado va a conseguir que se lo piense un par de veces más.

Leer más »

Mucho antes de que se inventaran los ordenadores y el diseño CAD en 3D la gente se las ingeniaba para averiguar lo que pasada dentro de un motor simplemente desarmándolo e imaginando cómo se movía cada pieza en relación a las demás. Con el advenimiento del CAD y el desarrollo de los modelos en 3D esto se hizo más asequible al no necesitar ni que la pieza se hiciese realidad.

Pero como no me canso de decir, ahí fuera hay mucha gente y siempre encuentras alguien capaz de sorprenderte. Este es el caso de la agencia Espada y Santa Cruz, que para demostrar lo bien que funcionan unos discos de corte para radial no han dudado en hacer un vídeo en Stop Motion en el que van literalmente cortando milímetro a milímetro un motor de moto.

Leer más »

Era una cuestión de tiempo que Victory sacase una versión de calle de la Victory eléctrica que cosechó tan buen resultado en el pasado Zero TT de la Isla de Man. Lo que quizá nadie esperaba es que viéramos esta moto comercial en tan breve lapso tras la carrera. Aunque no debemos lanzar las campanas al vuelo porque la Victory Empulse TT estará disponible para el mercado norteamericano a finales de este año y en el resto del mundo la veremos en función del resultado del estudio que están llevando a cabo desde la propia marca.

¿Y qué nos aporta esta Victory Empulse TT? Pues con un ADN indudablemente Brammo, marca que compró Victory hace unos meses, esta moto nos ofrece un paquete de baterías de última generación, un sistema de transmisión con caja de cambios además de suspensiones regulables y una autonomía entre los 104 km y los 160 km en función de las prestaciones elegidas. En la ficha técnica nos indican que han conseguido una homologación de 91,73 km en un circuito combinado ciudad-autovía con velocidades de 112,65 km/h.

Leer más »

La décima cita de la temporada 2015 del Mundial de Superbikes se da en el Circuito de Sepang, en Malasia. Siendo esta la segunda vez que el mundial de motos derivadas de serie aterriza en este trazado. Aunque este año ve retrasada casi un mes la fecha de celebración en comparación con la de 2014 que fue en junio.

El año pasado pudimos ver un doblete de Marco Melandri sobre la Aprilia RSV4. Hay que ver cómo cambian las tornas de un año para otro. También en 2014 Sylvain Gintolí consiguió hacer dos segundos puestos, que al final del campeonato se mostrarían muy importantes para la consecución del Mundial. Otro punto de inflexión visto en Sepang el año pasado fue el accidente vivido entre Loris Baz, Tom Sykes y Alex Lowes, que sirvió para destapar la mala relación entre los dos primeros, a pesar de ser pilotos del mismo equipo. Algo que sirvió para que las maniobras del francés dejaran sin título al británico.

Leer más »

No hay más que pasarse por los comentarios de la noticia de la Yamaha XSR700 para darse cuenta de que el diseño no es precisamente el mayor fuerte de esta última obra de Yamaha. Si bien puede resultar una magnífica moto dada su base de MT-07, lo cierto es que su imagen ha conseguido más caras de poker que bocas abiertas. Tanto es así que algún que otro periodista, tras haberse basado en la nota de prensa sin fotos cuando la noticia aun estaba embargada, se llevó un buen chasco al acceder a la galería. Sea como fuere, hoy vamos a ver cómo sí que se puede hacer una versión retro elegante y atractiva basándose en una moto actual.

Vamos a tomar dos motos para nada convencionales, una KTM 525 EXC y una Honda FMX 650. Dada la configuración y orientación supermotard de estas dos máquinas, no tenemos la mejor geometría para tener un máquina típica vintage, pero ya veremos cómo lidiamos con ello. En primer lugar, vamos con la KTM 525 EXC. Quiso la casualidad que poco después de que Yamaha presentará su XSR700, me encontrara en Facebook con una obra mucho menos conocida del preparador italiano, Trevi Carrozzeria. Lo que tenéis tras el salto es una la KTM SM 450 Classic Series, una moto que vio la luz, ya acabada, el pasado viernes y que estoy seguro comenzará a moverse con rapidez por foros y webs.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto