Ayer nos quedamos saliendo del local en el que nos hablaron de la filosofía de la Ducati Scrambler, del público hacia el que va dirigido y su posicionamiento en el mercado. Hoy vamos a hablar de cómo se comporta dinámicamente la moto. Aunque los escasos cien kilómetros que hicimos no dan para mucho, si que son suficientes para quedarnos con lo importante.

Ducati ha fabricado una moto apta para todos los públicos. Fácil de conducir, amigable con el piloto además de contar con una imagen muy personal que ayudará a reconocerla allí donde vaya, algo como pasó con la Ducati Monster, pero en el siglo XXI. Veamos lo que nos encontramos nada más subir a ella.

Leer más »

Seguro que estás pensando ¿qué gracia tiene lo de ir al centro comercial en moto? La respuesta es sencilla, si vas como vamos cualquiera de nosotros y aparcas la moto en el parking no tiene ninguna, el problema es que en las últimas semanas han aparecido un par de vídeos en los que un par de descerebrados entran dentro del centro comercial con la moto. Al más puro estilo James Bond se dan una vuelta por dentro y luego se van a su casa.

Al primero lo pudimos ver hace unos días darse una vuelta por el Walmart de Surrey (Canadá) montado sobre lo que parece una Harley-Davidson. En el vídeo se combinan las imágenes del circuito cerrado de televisión del centro con las del helicóptero y los coches de la policía que lo persiguían. Porque todo esto se montó a raíz de darse a la fuga en un control de policía en el que no quiso detenerse.

Leer más »

Como os contamos el sábado, este fin de semana tendrá lugar el Salón BCN Moto y allí llegará el ‘Discover More Tour’ de Harley-Davidson con su camión de pruebas gratuitas de las nuevas motocicletas de su gama touring. Estará ubicado en el exterior del recinto ferial, justo enfrente de las taquillas, para invitar a todos los ciudadanos a experimentar la conducción de las nuevas Touring, en un recorrido por los alrededores.

Tras haber estado en MotoMadrid 2015, hace ahora la parada en el Salón BCN Moto para seguir visitando posteriormente otras ciudades españolas para invitar al público a probar la nueva gama Touring. Se trata de modelos de altas prestaciones, especialmente diseñados para emprender viajes largos por carretera, con el valor añadido de que incorporan las opiniones aportadas por los clientes, recogidas en el Project RUHSMORE de Harley-Davidson para mejorar la experiencia de conducción.

Leer más »

Dunlop anunciaba hoy su más reciente lanzamiento en cuanto a nuevos neumáticos se refiere. Hablamos del nuevo Dunlop TrailSmart que sustituye al Dunlop Trailmax TR91 y que tal y como habréis adivinado por el nombre, está enfocado a las modernas motocicletas trail del mercado.

Este neumático responde a la filosofía de Dunlop denominada Forever Forward o lo que es lo mismo, Siembre adelante, dando muestras de que el neumático no será el que te impida llegar allá donde te has propuesto.

Leer más »

Esta semana volvemos a las buenas costumbres y rescatamos del fondo del armario la pregunta de la semana. Una sección que teníamos ahí durmiendo desde hace unos meses, pero que ahora que llega el buen tiempo queremos que vuelva a nuestra parrilla. Para el inicio de esta nueva temporada queremos que nos deis vuestra opinión sobre Motorpasión Moto.

Así de sencillo, queremos que nos contéis lo que os parece que falta, lo que os parece que sobra, en definitiva lo que os parece el trabajo que hacemos el equipo de redacción de Motorpasión Moto. Prometemos que tomaremos nota de vuestras sugerencias e intentaremos ponerlas en práctica.

Leer más »

Atendiendo a las últimas noticias aparecidas en algunos medios de comunicación Pirelli, el fabricante italiano de neumáticos que suministra en exclusiva al Mundial de Superbikes, podría acabar en manos chinas gracias a un movimiento en su accionariado. Y eso que según nos cuentan el propio accionariado de la marca italiana es un intrincado conjunto de cajas que esconden diferentes propietarios.

El movimiento lo habría iniciado Camfin, que es propietaria del 26.2% del accionariado de la marca y que ha reconocido estar en negociaciones con China National Chemichal Corporation. Estos, una vez comprado este accionariado lanzarían lo que se llama una OPA sobre el resto de accionistas para conseguir la mayoría. ¿Esto cómo nos afecta?

Leer más »

Quisimos pasar página, olvidándonos del Dakar 2015 tras todo lo que pudimos hablar ayer y centrarnos en otros aspectos de la prueba. Como por ejemplo algo que ha cobrado gran importancia, como es la gestión de los motores durante las dos semanas de competición en los que un cambio de motor supone una penalización de 15 minutos, el segundo 45 minutos y a partir del tercero, dos horas.

Este año, KTM finalizaba sin penalizaciones pero Honda sin embargo tuvo que realizar un trueque entre sus pilotos en la etapa 11 para que Paulo Gonçalves cogiese el motor de Joan Barreda, que acababa de ser cambiado una etapa antes y éste recibiese el de Jeremías Israel, quedando así el chileno fuera de la competición. Para Paulo se convirtió en aumento de la diferencia en 15 minutos respecto al de Marc Coma cuando estaban luchando por la victoria y para Joan Barreda, otra hora más de penalización (15 + 45 por los dos cambios).

Leer más »

Gracias a la invitación de Ducati España, la semana pasada pudimos asistir a la presentación nacional de la Ducati Scrambler en Barcelona. Con lo que hemos hablado en Motorpasión Moto de la Ducati Scrambler he de reconocer que estaba un poco ansioso por ver si estaría a la altura de mis expectativas, y he de confesaros que las ha cubierto todas e incluso las ha superado. Pero no adelantemos acontecimientos, porque antes de subirnos en ella pudimos apreciarla en sus diferentes versiones en un espacio singular. Para esta presentación no nos citaron en un concesionario de la marca ni nada parecido, nos llevaron a un espacio que nada tiene que ver con las motos, pero que tiene que ver mucho con el diseño, estoy hablando del Doble36 en la calle Paraguay de Barcelona.

En la puerta nos esperaba Pablo Silván, Jefe de Ventas de Ducati Ibérica, nuestro anfitrión, que nos mantuvo a los asistentes a raya hasta que llegó todo el mundo. En ese momento abrió la puerta y nos mostró una pulcra línea de Ducati Scrambler aparcadas en los bajos del recinto. Casi sin dejarnos tiempo para disfrutarlas nos condujo hasta el primer piso donde en medio de una abigarrada exposición de objetos pudimos ver con toda la tranquilidad del mundo las versiones de Ducati Scrambler denominadas Classic, Full Throttle y Urban Enduro. La versión Icon era la que nos esperaba en la planta baja en colores amarillo y rojo.

Leer más »

La situación del Cat Bike Exit Team seguramente traerá todavía cola durante unas cuantas semanas. Después de lo ocurrido en Phillip Island y el abandono del equipo por parte de Rubén Xaus, Nacho Calero (y Marcos Ramírez, no nos olvidemos de él que también se quedaba sin asiento), viajaba a Tailandia sabiendo que no iba a disputar la carrera pero obligados por contrato.

Pero como se esperaba, nadie del equipo apareció. La foto que encabeza el artículo es la que colgó el propio padre de Nacho Calero en twitter y en el que a pie de foto rezaba el siguiente texto:

Nacho Calero esperando en el circuito de Tailandia 19 de marzo 2015 desde las 10 a que Xaus aparezca o diga algo.
Leer más »

Durante la presentación de la gama Adventure, además de tener el placer de probar para todos vosotros tanto la KTM 1050 Adventure como la KTM 1290 Super Adventure, KTM nos preparó una pequeña sorpresa a la hora de la comida y que no fue otra que poder compartir ésta con todo un grande como Jordi Viladoms.

Como os podréis imaginar, yo que soy un verdadero fanático del Dakar, me faltaba tiempo para entre bocado y bocado poder hacerle alguna que otra pregunta y saber un poco más sobre la carrera y sobre su experiencia. Además estaba claro que era un momento idóneo para saber de primera mano qué fue lo que verdaderamente pasó el día de la etapa 8 del Salar de Uyuni donde, precisamente, Jordi Viladoms tuvo que decir adiós a su participación.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto