Debe ser la proximidad del verano o que ya empieza a hacer calor y podemos ponernos manga corta, pero cada vez se hace más patente la necesidad de salir a rodar. Aunque sea sin un objetivo ni destino prefijado, simplemente salir a rodar para disfrutar de nuestra montura y de esas carreteras que nos permiten acabar con una sonrisa en la cara como si nos hubiésemos vuelto tontos.

También puede ser que la situación actual nos obliga a transformarnos en meros autómatas que repiten en ciclos todos los días. Días que nos llevan a vivir una existencia de lo más anodina en la que si no tienes un trabajo, una pareja, hijos, un vehículo que ahorra combustible, una hipoteca y una amplia gama de artefactos electrónicos no eres nadie. Cuando, precisamente, al alcanzar ese estatus social te transformas en un número más.

Leer más »

La cuarta cita del Campeonato del Mundo de Motocross celebrada en Pietramurata (Trento) ha vuelto a depararnos sorpresas. Seguro que la temporada 2015 va a pasar a la historia como una de las más complejas para los líderes de la general. Un quebradero de cabeza para los favoritos pero espectáculo para los aficionados.

De nuevo Max Nagl en MXGP se ha adjudicado la tercera victoria del año a bordo de su nueva Husqvarna mientras que Tim Gajser y su Honda han conseguido el triunfo en MX2 por primera vez en su carrera deportiva. Ambos han empatado a puntos con los favoritos de sus categorías, pero se han mostrado como rivales muy peligrosos.

Leer más »

Si eres uno de los propietarios de una Moto Guzzi 1400 California Touring de 2014 y andas buscando añadir un poco más de comodidad a tu montura desde el grupo Piaggio nos avisan que existe un kit disponible para tu moto que, además, acercará la imagen de tu montura a la del modelo 2015.

El kit incluye unos deflectores, refuerzos y asas con respaldo y cojín, además de una tapa para el respaldo y toda la tornillería necesaria. Todo este kit tiene un precio recomendado de 310,55 euros más IVA. Y, como ya hemos dicho, además de aportar comodidad dejará tu moto un poco más actualizada. Si es que una moto como la Moto Guzzi California Touring necesita actualizar su imagen.

Leer más »

La primera vez en el Tourist Trophy es un momento inolvidable. Especialmente, ese instante en el que aparece la primera moto, gas a fondo, pasando a una velocidad de vértigo por una carretera ratonera rodeada de muros y árboles. Automáticamente, te das cuenta de que todos aquellos vídeos que has visto en Youtube, todas esas fotos y artículos, se quedaban cortos a la hora de transmitir las sensaciones.

Pues bien, Ollie Green viajó hasta la Isla de Man el año pasado acompañado de su padre, que nunca había puesto un pie en suelo manés. Su padre se prepara, da los últimos toques a la cámara para ajustarla a su gusto y disparar al primer piloto que aparezca. Pero cuando pasa la primera moto bajando Bray Hill no hace ninguna foto y su cara empieza mostrar una mezcla de asombro, admiración e incredulidad. No tiene desperdicio, ¡esto es el TT!

Leer más »

AXO ha lanzado un nuevo casco integral en el que ha puesto énfasis tanto en su diseño como en su relación calidad/precio. Se trata del AXO Arrow del que seguramente lo primero que nos haya llamado la atención por la mezcla de colores: rojo, verde, blanco y negro.

Este integral está fabricado en resina termoplástica y cuenta con homologación ECE 22-05. Su cierre se realiza mediante regulación micrométrica y el forro interior es desmontable y está confeccionado en material anti-sudor. Cuenta con el añadido de las gafas solares retráctiles internas para que podamos circular con pantalla clara sin miedo a que nos deslumbre el sol.

Leer más »

En la pasada cita del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en el Circuito de Assen, Nico Terol sufrió un highside en la segunda carrera y tuvo que ser sacado de la pista en camilla. Tras las primeras exploraciones se comprobó que el piloto alcoyano sufría una fractura en su mano derecha, en un principio parecía ser la muñeca pero luego se comprobó que era en concreto el hueso del radio.

Aunque no será necesario operar ya que la fractura es limpia y hay tiempo suficiente para que suelde (ya ha sido examinado por el Dr. Vicente Vila, de la Clínica Gastaldi), la lesión le obligará a tomar reposo y perderse la próxima cita del Campeonato del Mundo de Superbikes que tendrá lugar en el Circuito de Ímola el 10 de mayo.

Leer más »
Motorpasión

En Motorpasión somos unos locos de las cuatro ruedas, pero habitualmente los quads o ATV quedan en el terreno de las motos, así que no solemos hablar mucho de ellos. Hoy queremos rescatar algunos de los mejores vídeos de quads para darnos una alegría a la vista y ponernos los dientes largos. Seguro que te entran ganas de campo y más campo.

En este mundillo de los quads hay de todo, desde el que practica el freestyle y se dedica a pegar saltos y hacer piruetas de lo más alocadas, hasta el amante del barro que sale el fin de semana para buscar la zona más pantanosa de su pueblo y ver si se queda atrapado o no. Bueno, y también hay quien prefiere las dunas de arena, claro.

Leer más en motorpasion.com »

Al igual que ya hiciese el año pasado, Kymco será la encargada de abrir la Carrera de la Mujer con su modelo Kymco Yager GT. Se trata del mayor evento deportivo de Europa mediante el que se llegan a reunir más de 100.000 participantes a lo largo del año.

De momento fue la encargada de abrir la celebrada este pasado domingo en Valencia y hará lo propio en Madrid el 10 de mayo y Gijón el próximo 21 de junio. Además también será la encargada de prestar apoyo logístico y de seguridad a los organizadores de la misma.

Leer más »

Hace unas semanas hablamos del último libro de la editorial granadina Macadan Libros titulado Lawrence de Arabia y las Hijas del Trueno. Y tras haber devorado sus 208 páginas, nos gustaría hacer una pequeña "prueba" sobre él y lo que nos ha parecido.

No es nuestra intención hacer competencia a nuestro blog hermano Papel en Blanco, ni mucho menos, pero aun así creo que nosotros somos más que capaces de valorar si este libro es capaz de alimentar nuestras ansias lectoras como motoristas. Así que vamos a dar nuestra breve valoración.

Leer más »

Se suele comentar que los pilotos están hechos de otra pasta. Hemos visto innumerables ejemplos de lesiones que a muchos nos harían estar un mes de baja y que para ellos no es más que otro motivo de superación para subirse de nuevo a la moto con unos tiempos de recuperación increíbles. Pero en una carrera de velocidad, sabes que tendrás que aguantar 45 minutos, pero en resistencia el asunto cambia enormemente.

Al desgaste físico con el paso de las horas y el dolor se une el agotamiento mental. Sí, es importante estar como un auténtico mulo tanto de cuerpo como de cabeza para soportar los rigores de una competición que dura un día entero, como las 24 Horas de Le Mans que han tenido lugar este pasado fin de semana. Las siguientes imágenes condensan perfectamente de lo que estamos hablando.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto