Vista Compacta

Lo último

Malas noticias nos llegan desde Bélgica gracias a nuestro lector Pablo. Durante la disputa del Open Trophy de Chimay, tres pilotos han fallecido en otros tantos accidentes ocurridos durante la celebración de la prueba lo que obligaba a suspender parte de las carreras.

El belga Vick de Cooremeter fallecía al no poder superar las heridas que se produjo el sábado en una caída durante los entrenamientos. Precisamente Vick era uno de los pilotos que había participado durante este año por primera vez en el Tourist Trophy destacando entre los novatos o newscomers, tal y como se denominan allí.

Leer más »

Hace sólo unas semanas, hablábamos sobre el catálogo de motocicletas que se ofrece este 2014, sobre cómo un nuevo segmento de motos lógicas ha entrado con fuerza en el mercado. Los tiempos del ahorro y de la contención de costes, junto a la entrada en vigor de un nuevo carné, han cambiado el rumbo de la industria de las motos. Y quizás, todos estos cambios hayan sido en positivo pues, esta temporada, tenemos más opciones – y más variadas – que nunca.

Con tantas pretendientas esperando en el concesionario, elegir es también más complicado que en los últimos años. ¿Qué cilindrada? ¿qué estilo? ¿qué estética? Hay para todos los gustos y el usuario, gente como tú y como yo al que le gustan todas, lo pasa realmente mal para decidirse por una. Con esto en mente, surgió la idea de hacer una comparativa entre algunas de las nakeds aptas para el carné A2 más populares del momento. Las elegidas para la ocasión han sido la Kawasaki ER-6N, la Suzuki Gladius, la Yamaha MT-07 y la KTM Duke 390. Hoy te contamos las características de estos modelos que, con más o menos experiencia, azotan las calles y carreteras de medio mundo.

Leer más »

Hoy vamos a conocer un poco la historia de Rémi Chapeaublanc, un fotógrafo francés, que tras sólo dos semanas de tener el carné de conducir se lió la manta a la cabeza y se fue a Mongolia en moto para hacer fotos de la gente que vive en esa parte del mundo. El proyecto y los resultados podemos verlos en su web bajo el título de Gods & beasts (dioses y bestias).

Lo mejor es que ha tenido la oportunidad de volver por esas remotas tierras para mostrar su trabajo a las personas que participaron como modelos. Y si las fotos y vídeos no nos confunden, lo ha hecho siempre conduciendo una veterana BMW. A continuación un par de vídeos sobre la historia de Rémi y el teaser de un documental más largo sobre su trabajo Gods & Beasts.

Leer más »

Si os habéis levantado para ver online la edición 2014 de las 8 Horas de Suzuka seguro que no habéis tenido que recurrir a extraños métodos para permanecer despiertos ya que ha sido una de las ediciones de las que hace afición, y en ella se entiende el porqué esta carrera es mítica y tan importante para las marcas japonesas. Por segundo año consecutivo, el MuSASHi RT HARC-PRO se ha llevado la victoria y además con los tres mismos pilotos que lo hicieron en año pasado: Takumi Takahashi, Leon Haslam y Michael Van Der Mark a lomos de una Honda CBR1000RR que además supone la quinta victoria consecutiva de este modelo y la vigésimo séptima para Honda.

EL Yoshimura Suzuki fue segundo con Takuya Tsuda, Randy De Puniet y Josh Waters a menos de un minuto del vencedor mientras que el Team Kagayama de Yukio Kagayama, Noriyuki Haga y Dominique Aegerter completaban el podio con una vuelta perdida. Después de tantas horas, unas distancias mínimas entre los primeros.

Leer más »

No es ninguna novedad que cuando llega el parón veraniego para los pilotos del Mundial de Motociclismo, nos llegue algún tipo de percance de cualquiera de ellos mientras realizan otros deportes o se mantienen en forma. Es lo que le ha pasado al piloto de Moto3 Niccolò Antonelli, que el pasado miércoles sufría un accidente mientras entrenaba, sufriendo como consecuencia la fractura de la clavícula derecha.

Hay que decir que el italiano del Junior Team GO&FUN fue rápidamente operado en el centro de cirugía del hombro de Cattolica por el Doctor Giuseppe Porcellini, quien ha tenido que implantar una placa para recomponer una fractura que se ha producido por tres sitios distintos. La rehabilitación la comenzará mañana mismo, y salvo percance de última hora no tendrá ningún problema para estar presente en el Gran Premio de Indianapolis el próximo 10 de agosto.

Leer más »

Que el movimiento Vespa llega a los lugares más recónditos del planeta no es ningún descubrimiento. Y que ese movimiento es interpretado por cada cual a su manera, tampoco es nada nuevo. Lo que no es muy habitual es encontrarte con un vídeo scooterista realizado por rusos. Y a pesar de su procedencia y de los antecedentes que todos conocemos como RuзуaPaзуФи, en el vídeo de hoy no hay accidentes ni maniobras disparatadas.

Bueno, quizá si ya que los participantes van todos circulando sin casco sobre sus Vespa por lo que parece el extrarradio de San Petersburgo. Lo que si que no podemos negar es el estilo tan personal que le da esta gente a sus transformaciones. Basta con darse una vuelta por su Facebook y similares para ver lo que les gusta.

Leer más »

La Ducati Hypermotard es una de las motos con las que mejor me lo he pasado en la zona de pruebas de los últimos tiempos gracias a su manillar ancho y su concepto fun-motard. No he tenido el placer de probar la versión SP (aún) y por lo que me han ido contando se ha convertido en un oscuro objeto de deseo que ahora lo es un poco más si cabe por culpa de una nueva decoración sublime.

Con un corte mucho más deportivo todavía inspirada en el departamento Corse el nuevo maquillaje fue desvelado por Carlos Checa y Troy Bayliss en el pasado World Ducati Week. Todo lo demás permanece inalterado sobre la base más radical de la Ducati Hypermotard con su motor Testastretta 11º de 821 centímetros cúbicos y 110 caballos de potencia, el Ducati Safety Pack (tres modos de conducción, ABS y control de Tracción), suspensiones mejoradas y de mayor recorrido (Marzocchi y Öhlins), piezas en fibra de carbono y llantas Marchesini forjadas de 3 radios.

La nueva decoración de la Ducati Hypermotard SP estará disponible a partir del próximo mes de septiembre al mismo precio que antes y también con una versión limitada para el carnet A2 sin sobrecoste.

Vía | Ducati

Leer más »

Hace muchos años, cuando sólo mi compañero Luis peinaba canas todavía, un piloto podía llegar con su furgoneta y moto al circuito, prepararla, enfundarse el mono de cuero y salir a pista para ganar la carrera. Era otra filosofía, otra forma de vivir las carreras. Ahora todo está mucho más profesionalizado, para bien y para mal.

Para bien se encuentra la parte física y psicológica que los pilotos entrenan a fondo. Sobre todo la primera ya que, sólo pudiéndose subir a sus motos como poco una vez cada dos semanas, hay que mantenerse a tope durante la temporada entrenando en otras disciplinas como el motocross, dirt track, supermotard, ciclismo, atletismo, etc. En este vídeo podemos ver algunos de los momentos de Marc Márquez fuera (y también dentro) de los circuitos de MotoGP.

Leer más »

Sí ayer decíamos que la segunda cita del Campeonato del Mundo de Resistencia, las 8 Horas de Suzuki, es una cita muy complicada para las marcas y pilotos no japoneses, lo mismo ocurre con los neumáticos. Y la prueba está en que las últimas ocho ediciones las ha vencido un equipo calzado con ruedas Bridgestone. Y la marca japonesa espera este fin de semana conseguir la novena consecutiva.

El año pasado el MuSASHi RT HARC-PRO Honda Team, compuesto por Takumi Takahashi, Leon Haslam y Michael van der Mark conseguía la victoria tras completar 214 vueltas, lo que equivale a 1.245 km. Pero además lo hicieron en unas dificilísimas condiciones con temperaturas muy bajas y lluvia. Le siguió el Yoshimura Suzuki Racing Team de Takuya Tsuda, Nobu Aoki y Josh Brookes también calzado por Bridgestone.

Leer más »

A pesar de que la evolución de Nicky Hayden tras la operación a la que fue sometida la semana pasada es satisfactoria, tanto el piloto americano como el entorno del equipo, el Aspar Team, han decidido que lo mejor era buscar un sustituto que pueda llevar su moto durante los grandes premios de Indianápolis y la República Checa.

El elegido ha sido el británico de MV Agusta en el Campeonato del Mundo de Superbikes, Leon Camier. Tendrá el difícil reto de llevar la Honda RCV1000R de la categoría Open que de momento no es que haya dado muchas alegrías a sus pilotos ni a la marca.

Leer más »

Motorpasion Moto Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a Motorpasion Moto