Vista Compacta

Lo último

Este fin de año está siendo bastante prolífico en artículos surrealistas, y para no perder la tónica hoy os traigo un vídeo con una Harley-Davidson voladora. Pero no al estilo que estás pensando, no es voladora por ser muy rápida ni nada parecido, es voladora porque además de surcar las carreteras es capaz de surcar los aires.

Todo gracias a Steve Mayer que con la ayuda de la gente de Timpanogos Harley-Davidson y ThrillSeekers de Cloud 9 Toys han combinado una moto de más de 300 kg con un parapente y se han lanzado a volar por la ladera del monte Timpanogos (Utah, USA). ¿Que no te lo crees? pues dale al vídeo y alucina porque es real, esta Harley-Davidson vuela.

Leer más »

Los dos agentes ficticios secretos más conocidos en España, Mortadelo y Filemón están de moda gracias a la nueva película recientemente estrenada: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. Es por ello que NZI nos ha querido regalar cuatro decoraciones con estos entrañables personajes de Francisco Ibáñez, que siempre van acompañados de sus inseparables compañeros de la Agencia Secreta T.I.A.

Las decoraciones se han realizado sobre un modelo jet, el Zeta y otro modelo integral como es el Class y combinando tanto viñetas del cómic como imágenes de la reciente película de animación 3D. En el primer caso, los modelos con viñeta son los Personajes y Bang para el Class y Zeta respectivamente mientras que en el caso del film, las decoraciones son las Tia y Sidecar.

Leer más »

Honda lanzará al mercado una edición muy especial de su hiperventas, la Honda Scoopy SH125i. Con la denominación “Edición Especial Marc Márquez” y con una tirada limitada a 150 unidades, este popular scooter de la marca japonesa apoyará con parte de los beneficios a la lucha contra las enfermedades del corazón, lema de la 23ª edición de la Marató solidaria de TV3.

Este programa anual que tiene como objetivo recaudar fondos para diferentes causas, ha contado en esta ocasión con la imagen del Campeón del Mundo de MotoGP, el cual ha participado en un partido de fútbol solidario entre famosos y cuya recaudación se destinó también a los fondos para la Marató.

Leer más »
Motorpasión

El último proyecto del fabricante austríaco KTM, en colaboración con Reiter Engineering GmbH, es un coche de carreras basado en su conocido modelo X-Bow, aunque con un aspecto completamente diferente. Por el momento los detalles son muy limitados, pero ya se han desvelado algunos datos de interés sobre el futuro KTM X-Bow GT4, incluída esta imagen digital que adelanta su diseño.

Homologado para las GT4 European Series y la Pirelli World Challenge, el X-Bow GT4 de competición llegará el próximo año con un 2.0 TFSI del orden de 320 CV de potencia máxima, acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades firmada por Holinger y accionable mediante levas. Contará también con ABS de carreras, con varios niveles de intervención.

Leer más en motorpasion.com »

Como os dijimos la semana pasada, no queríamos quedarnos con un mal sabor de boca tras la trágica historia de David Morris. Porque al igual que Lee y Neil Morris homenajearon a sus progenitores con una victoria en la edición del 2000 de la Isla de Man, nuestra mejor manera de recordar a una persona tan visionaria como ésta es con su legado, la Chrysalis AMDM.

Como os contamos, la moto fue sufriendo una constante evolución a lo largo de seis años, comenzando en 1994 y finalizando en el 2000 con la versión más evolucionada de todas y que fue considerada de forma unánime como la mejor moto fabricada para la categoría de Singles de la historia.

Leer más »

Si hace pocos días anunciábamos que nuestros vecinos franceses podrán comprar motos de más de 100 cv a partir del 1 de enero de 2016, hoy toca anunciar que en el país vecino se acabó la "impunidad" que hasta ahora tenían las motos frente a los radares. Y es que en Francia, desde tiempos inmemoriales se utilizaban radares que fotografiaban a los infractores de frente. Así se tomaba una foto de la matrícula junto a la cara del conductor y de esta manera ambos quedaban identificados inequívocamente.

Esto implicaba, que las motos, al no llevar placa de matrícula delante y su conductor vestir un casco integral hacía prácticamente imposible identificar al infractor. Al darse cuenta de esta situación las "mentes pensantes" galas dijeron, hagamos fotos por detrás a las motos y así las podremos controlar. Este sistema, que es el que se utiliza en nuestro país, requiere que se identifique al conductor del vehículo. Hecha la ley, hecha la trampa, porque parece ser que eran muchos los que se iban de rositas al decir que la moto la habían prestado a un conocido y que no tenían manera de identificarlo.

Leer más »
Genbeta

Hoy tenemos movimiento en el Internet español: según ADSLZone, el dueño de Forocoches ha vendido el 70% del portal a un fondo de inversión por unos 11 millones de euros, valorando así la web en casi 16 millones.

Para los que no lo conozcáis, Forocoches es un foro que empezó su andadura en 2003 y que poco a poco se ha ido transformando en un foro general. Entre sus "logros" está el meter a John Cobra en una gala de Eurovisión, que tuvo bastante repercusión en su momento, y más "bromas" por Internet.

Leer más en genbeta.com »

Con más retraso del que hubiésemos querido por algunos problemas logísticos, os ofrecemos la segunda parte de la prueba de las nuevas Triumph Tiger 800 XCx y Tiger 800 XRx que, tal y como os contábamos en la primera parte, ha colaborado para ello con nosotros José Benavente. Os dejamos pues con sus palabras.

Cuando en Triumph se sentaron ante una hoja en blanco para diseñar la que sería su apuesta por un segmento que en aquel momento ni siquiera existía, esbozaron lo que creían que necesitaría una moto de estas características con el objetivo de hacer un producto muy competitivo que pudiera pelear contra cualquier modelo que pudiera hacerles frente.

Tres años y medio después de aquella hoja en blanco, cuando apenas quedaban 6 meses para el lanzamiento de la primera Tiger 800, BMW les sorprendió lanzando al mercado la F 800 GS, un movimiento que les arrancó de un plumazo la posibilidad de sacar al mercado una moto diferente.

Leer más »

Kymco renovará para el año que viene una estrategia pionera en el segmento de las dos ruedas, como es incluir de forma gratuita un seguro de robo en toda la gama de motocicletas mediante la aseguradora Allianza.

Son ya diez años en los que el fabricante que más scooters vende en España incluye el seguro en todas sus motocicletas de más de 125 cc y que ofrece, sin coste extra, el seguro obligatorio mejorado (daños a terceros con complementos).

Leer más »

Con este titular no me refiero a si matarías a alguien que conoces y te hace la vida imposible o algo similar. La idea me ha venido a la cabeza al ver un interesante vídeo de seguridad vial que ha publicado el departamento de tráfico de Washington (USA). En este vídeo podríamos decir que se reúnen buena parte de las campañas publicitarias que hemos visto en España en los últimos años. Pero al final el resultado es el que podríamos esperar desde el primer momento con un conductor de moto menos en el mundo.

Esta semana, que estamos que lo tiramos con los temas paranormales, en el vídeo de seguridad vial se produce una especie de paréntesis en el que instantes antes de que la descuidada maniobra de un conductor novel con un coche puede acabar costándole la vida al conductor de una moto. Tras pasar los primeros segundos de indignación de uno y arrepentimiento de otro, ambos se embarcan en un viaje en el que el veterano de la moto le explica al novato unas cuantas cosas importantes para respetar a los demás en la carretera.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto