Publicaba esta semana la revista MOTORRAD un completo reportaje sobre los proyectos de KTM y Husqvarna para las próximas temporadas. Como sabéis, 2016 es año de cambio en la familia Duke, especialmente la pequeña, que no ha sufrido apenas cambios destacables desde su puesta en marcha. Uno de los más importantes el que toma la portada de la revista alemana, la nueva KTM Duke con un motor de aproximadamente 800cc.

Los austriacos pretenden mantenerse al día con la competencia y, para ello, dejarían de lado el moto monocilíndrico que ha caracterizado los últimos modelos de la familia. Por lo que podemos ver en las fotografías espías, KTM ha apostado por un propulsor de dos cilindros en paralelo por ser más ligero, pequeño y, sobre todo, barato que una configuración V2. Si los austriacos tomaran la línea más económica, lo más sencillo sería acoplar dos motores de 390 (373,3cc) para montar un bloque de unos 746cc y dar así vida a una Duke 720 o 790. Siguiendo esta lógica estaríamos hablando de unos 88 cv y 70 Nm aproximadamente. Pero las novedades del dúo Husqvarna-KTM no acaban ahí. Atentos a la versión turística de la Super Duke 1290 R y la Husqvarna 401.

Leer más »

Después de haber hablado ayer sobre el conjunto Alpinestars Racer Supermatic al completo hoy nos vamos a meter con una de las partes más importantes de la equipación de un piloto de offroad: las botas.

Las Alpinestars Tech 7 son un muy buen término medio en la escala de prestaciones pero destacan sobre todo por su comodidad y el escaso periodo de adaptación que requieren, algo que hace tiempo era lo que más quebraderos de cabeza daba a todo el que se compraba unas botas nuevas.

Leer más »

Si eres de los que gusta ir acompañado de su mascota a todas partes, pero no habías encontrado la manera de que te siguiera cuando vas en moto, con Bagster Friendly ha llegado la solución a tus problemas. Esta bolsa sobre-depósito está pensada para que tu mascota de menos de ocho kilos pueda ir contigo cuando sales a rutear en la moto.

La bolsa se sitúa sobre el depósito y se ancla con cuatro cinchas al mismo. Entre las recomendaciones está que no uses la bolsa si llueve, ya que no es impermeable y tu mascota se mojará. Además, cuando llegues al destino la bolsa, con la mascota incluida, podrás transportarla como si se tratara de un bolso de mano gracias a las correas que incorpora.

Leer más »

Se ha ido de la que creo que es la manera más injusta para un piloto de motociclismo: en un accidente de tráfico. En el 2007 nos arrebató a Norick Abe y hoy ha sido Joan Garriga el que ya no podremos volver a ver montado sobre una moto y con su tradicional "Comecocos" en el casco.

No tenemos mucha información, más allá de que el lunes el ex-piloto sufría un accidente de moto. No era capaz de recuperarse de sus heridas y fallecía hoy en el hospital. Un final triste para alguien al que la vida sólo le había dado palos, algunos justificados y otros no, y que, últimamente parecía que podía ver algo de luz al final del túnel.

Al menos nos quedaremos con su cara de felicidad mientras preparaba la Ducati con la que participó en el pasado World GP Bike Legends 2015. Hasta siempre.

En Motorpasión Moto | La última vuelta, Garriga-Pons: esta vez no habrá ni vencedores ni vencidos

Leer más »

Parece ser que Honda llevará al próximo Salon de Frankfurt un concept car denominado Project 2&4, fruto del diseño conjunto del estudio de Asaka (Honda Motorcycles) y del de Waki (automóviles), tras un concurso que ha organizado entre todos los centros de diseño de la marca japonesa a nivel global.

Lo que más llama la atención es que se especula que llevará como propulsor el motor que monta la Honda RC213V, o al menos la de su versión de calle, la Honda RC213V-S recientemente presentada.

Leer más »

Aunque hace unas semanas y en plena silly season (ya sabéis, los mentideros y bulos que corren por el paddock de un lado a otro), parecía que existía la posibilidad de que Cal Crutchlow volviese a subirse a una Ducati la temporada que viene, finalmente los rumores se han disipado con la renovación del piloto británico con Honda HRC y su equipo actual, el LCR durante una temporada más y con opciones a seguir también en el 2017.

Al mismo tiempo también se ha confirmado otro rumor surgido en los entrenamientos post República Checa, y es que la moto de Cal Crutchlow lucirá como patrocinador principal la marca italiana GIVI (tal y como se puede ver en la foto de portada), con lo que no veremos de nuevo un clásico tándem Honda-Castrol, al menos de momento.

Leer más »

Este fin de semana el Mundial de MotoGP llega a Gran Bretaña, y por sexta vez consecutiva las motos volverán a correr en el trazado de Silverstone. Este circuito tiene el honor de haber sido el primero en albergar el primer Gran Premio de Gran Bretaña que se celebraba en suelo inglés, ya que hasta 1976 el Gran Premio se celebraba en el Mountain Course de la Isla de Man.

Entre 1977 y 1986 el Gran Premio se celebró en Silverstone, entre 1987 y 2009 el circuito utilizado fue Donington Park, y desde 2010 se volvió a correr en Silverstone, pero con la pista ampliada hasta los 5,9 km en vez de los 4,7 km que se utilizaban previamente. De la actual parrilla de MotoGP sólo hay dos pilotos que hayan sido capaces de vencer en este circuito más de una vez, Jorge Lorenzo ganó las carreras de MotoGP de 2010, 2012 y 2013, mientras que Marc Márquez ganó la carrera de 125 cc en 2010 y MotoGP el año pasado.

Leer más »

Si echamos la vista atrás y hacemos un ejercicio de memoria reciente, recordaréis que a principios de junio estuvimos en Austria para la presentación de los Bridgestone Battlecross. Allí, dentro de las instalaciones del Red Bull Ring en Spielberg, nos citaron para ponernos perdidos de barro y polvo, pero como hace mucho que dejé las disciplinas offroad un poco de lado mi vieja equipación no estaba a la altura.

Por suerte, Alpinestars nos hizo llegar rápidamente un conjunto compuesto por guantes, camiseta y pantalón de la colección Racer Supermatic y unas botas Alpinestars Tech 7 para lucirlos en tierras próximas a las montañas de Heidi y, como no, que pasase también por nuestra zona de pruebas.

Leer más »
Motorpasión

Hace años que las gasolineras venden mucho más que carburantes, aceites y refrigerantes. Pasar por la gasolinera y comprar todo tipo de artículos de supermercado, incluso aunque no tengamos la necesidad de repostar, es algo que ya hemos asimilado como habitual. Sin embargo, es fácil intuir que comprar en estos establecimientos una botella de agua o un refresco o una bolsa de patatas fritas puede suponer una considerable puñalada para nuestro bolsillo, en comparación con adquirir esos mismos productos en un supermercado.

¿Hasta qué punto esto es así? Para salir de dudas, y aprovechando algunos trayectos que podría hacer cualquiera de nosotros, hemos llevado a cabo una pequeña comparativa de precios que nos ha permitido comprobarlo. ¿Sale tan caro como parece comprar artículos de supermercado en una gasolinera? Lo sabremos enseguida.

Leer más en motorpasion.com »

Cuando se reproduce algo a escala, siempre se intenta ser lo más fiel posible al original. Esto, que puede parecer tan sencillo a primera vista, en mecánica puede acabar transformándose en todo un dolor de cabeza. Ayer mismo, hablando con un antiguo compañero aeromodelista, ambos coincidíamos que una maqueta de un avión de la Segunda Guerra Mundial necesitaba un motor de cuatro tiempos para que el sonido en vuelo fuera lo más próximo a la realidad.

Hoy podemos ver parte del trabajo de Ron Colonna que ha reproducido a 2/5 de escala un motor Harley-Davidson Panhead. Y lo ha hecho tan bien que incluso ha conseguido reproducir el peculiar sonido de estos motores. El "potato potato" al ralentí es prácticamente igual al del motor de casi un litro.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto