La moda de que los fabricantes hagan motos exclusivas en las que la gente pueda optar a la tecnología de competición a golpe de talonario parece que también entra en el punto de mira de los austriacos de KTM. Y es que la marca naranja, que se incorporará a MotoGP en el 2017 estudia lanzar una réplica de la KTM RC16 (nombre de la MotoGP que está preparando) pero para uso en exclusivo en circuitos.

Pit Beirer tiene muy claro que la escalada de potencia actual en motos de calle no tiene sentido para KTM y por ello, no habrá ninguna moto que sustituya a la ya desaparecida KTM RC8R. En su lugar lanzarían una serie limitada de entre 150 y 200 KTM RC16 y que, fieles a su eslogan Ready to Race, contaría con toda la tecnología que aplicarían en su moto de competición y estaría en la calle para la segunda mitad del 2018.

Leer más »

Durante el viernes pasado y al término de la FP3 en todas las categorías, Carmelo Ezpeleta en calidad de consejero delegado de Dorna Sports, Vitto Ippolito como Presidente de la FIM y Hervé Poncharal como presidente de IRTA; se sentaban delante de la prensa para confirmar el acuerdo al que había llegado la Grand Prix Commission y mediante la cual quedaba recogido cómo iba a ser el periodo que comprendido entre el 2017 y el 2021 en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

A medida que escuchábamos la rueda de prensa nos dábamos cuenta de que el acuerdo no difería apenas en lo que ya os adelantamos allá por abril, un mes antes y en el que a modo de resumen se buscaba una estabilidad tanto en el apartado técnico como en el económico con el fin de dar estabilidad al campeonato. Os recomiendo echar un ojo a aquel artículo si no lo recordáis para luego ver cómo quedará definido este periodo.

Leer más »

Hemos querido dejar pasar un tiempo prudencial tras la disputa del Gran Premio de Holanda y, sobre todo, por el polémico fin de carrera que se vivió en la última chicane que hizo que casi las demás noticias del fin de semana quedasen en segundo plano. Dirección de Carrera dijo que fue un lance de carrera, Valentino Rossi trazó por donde quiso/pudo y Marc Márquez, a pesar de que en un momento sostenía que había trazado por el asfalto, lo cierto es que hasta a él se le hizo pequeña la segunda curva.

Pero vamos a lo que verdaderamente nos ha traído aquí y que no es otra cosa que la polémica sobre los neumáticos que Bridgestone trajo al Gran Premio de Holanda y posiblemente también lleve al Gran Premio de Alemania que se celebra la semana que viene en Sachsenring. Una polémica que ya arrancó el jueves, primer día de entrenamientos libres.

Leer más »

Gracias al oportuno ojo de Maurizio Vettor de Moto.it podemos ver que Yamaha está trabajando en una nueva variante sobre la base de la MT-07, y del mismo modo que ya se hizo con la MT-09 se va a explotar la variante más turística con la que vendrá a ser la futura Yamaha MT-07 Tracer.

Con exactamente la misma base mecánica y ciclística que ya conocemos de la pequeña y exitosa bicilíndrica, según comentan en MCN se desarrollarán dos nuevos modelos, esta Tracer y otra con inspiración retro. Las primeras aproximaciones serán desveladas previsiblemente en el próximo Salón de Milán en noviembre aunque faltará más de un año para que lleguen a los concesionarios.

Leer más »

Los guantes son parte de la indumentaria básica de cualquier motorista, porque las manos son importantes y hay que llevarlas bien protegidas.

Sabias palabras las de la nota de prensa de Garibaldi para presentarnos los guantes Garibaldi Combat y Garibalidi Nexus Pro, dos opciones muy interesantes para el verano. Porque seguimos montando en moto y no hay que bajar la guardia en lo que se refiere a protección.

Porque a todos se nos antoja que en verano pasamos mucho calor, y podemos dejar en casa algunas prendas que en invierno no descartamos en ningún momento. Pero una caída y podemos estar acordándonos de por qué dejamos en casa los guantes, la chaqueta o simplemente las zapatillas cerradas durante una buena temporada.

Leer más »

Con algo menos de seis meses en el mercado la Kawasaki Ninja 250 SL y la Kawasaki Z 250 SL entran en el programa Kawa Go! con unos descuentos interesantes sobre el precio de partida. Por un lado la Kawasaki Ninja 250 SL tiene un descuento de 800 euros en sus dos versiones, con y sin ABS. Mientras que en la Kawasaki Z 250 SL el descuento es de 750 euros sobre el precio original en las versiones con y sin ABS.

Recordemos que ambas utilizan la misma báse mecánica, ciclo y chasis, lo único que las diferencia es el "vestido", ya que una va con carenado completo y la otra con un pequeño "bikini" que no le sienta nada mal. Sois muchos los que os preguntáis por qué Kawasaki tiene una moto así en el catálogo de ventas en nuestro país. Sin conocer la respuesta oficial me atrevería a decir que con estos modelos lo que buscan en Kawasaki es atraer compradores a sus tiendas y que estos no se vean intimidados por modelos con más prestaciones, más cilindros y más de todo.

Ahora falta ver cuántas de estas venderán en lo que dure la promoción.

Vía | Kawasaki
En Motorpasión Moto | Kawasaki Ninja 250 SL y Kawasaki Z 250 SL, misma base, resultado diferente

Leer más »

Gracias al buen hacer de Kymco y su política de promociones, la marca está viviendo un gran momento con 2.574 unidades vendidas sólo en el mes de junio en España. De hecho es la única compañía de ciclomotores y motocicletas con una cuota de mercado superior al 15% (15,06%) situándose también como la primera marca durante el primer semestre de 2015.

Ahora que entra fuerte el verano en Kymco piensan seguir con la buena senda de crecimiento conseguida gracias a sus superventas. Del Kymco Super Dink se han vendido en junio 684 unidades y del Agility City 638 (incrementos del 42,8% y 45,33%) siendo las motos más vendidas en España tanto del mes de junio como de todo el semestre. En todo el semestre el Agility City 125 ha colocado 2.644 unidades y el Super Dink 2.597 a través de los 60 concesionarios oficiales y 1.500 puntos de venta autorizados.

Además tener al K-XCT 125 y Super Dink 300 una tendencia muy positiva también con incrementos de ventas del 64,85% y del 33,33%. Unas cifras que son muy significativas que rompen con un largo periodo de sequía de ventas. Y para seguir así Kymco continua con su salto cualitativo y la campaña "Seguro Todo Riesgo Kymco 2015" con la que se incluye con la compra de la moto el seguro a todo riesgo gratis durante un año.

Vía | Kymco

Leer más »

Según un estudio realizado en Gran Bretaña, los motoristas conocen mejor las normas de circulación que los conductores de coche. El resultado de este estudio dice que el 16% de los conductores de coche fallarían a la hora de volver a sacarse el carné de conducir, mientras que entre los que conducen motos el porcentaje baja hasta el 6%.

La encuesta ha sido realizada entre 1.358 motoristas y 1.456 conductores de coche. Esta consistía en identificar el mensaje de una serie de señales de la carretera. De ocho señales presentadas, el 83% de los moteros eran capaces de identificarlas todas, mientras que el porcentaje entre los conductores de coche bajaba al 67%.

Leer más »

No es la primera vez que hablamos en Motorpasión Moto de los peligros de rodar en grupo, ni tampoco es la primera vez que os traemos un vídeo de un accidente por precisamente rodar en grupo. Pero nunca está de más recordar que cuando se sale en un grupo más o menos grande a la carretera hay que extremar las precauciones y estar atento a cualquier cosa que pueda pasar.

En este caso vemos como funciona el efecto cascada en un grupo de motos, dos tropiezan y se van al suelo provocando la caída de unos cuantos más que les rodean en ese momento. Parece que el autor del vídeo se queja de una clavícula rota, pero no tenemos más detalles sobre las consecuencias físicas. Lo que si que vemos más detallado al final del vídeo son los destrozos en el equipamiento y en la moto por una caída así de estúpida.

Leer más »

Ahora que llega el verano no hay mejor momento para sacar unas nuevas y llamativas versiones de cascos jet ya conocidos de la marca NZI. Inspirados en el hotel/resort Ushuaïa Ibiza la fábrica española lanza tres nuevas decoraciones con sabor retro y moderno al mismo tiempo.

Por un lado con la base del jet Rolling tenemos el modelo New York. Fabricado en termoplástico y con una visera solar integrada decora su calora con un aire refinado. Su peso es de unos 1.200 gramos y el precio será de 184 euros.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto