Vista Compacta

Lo último

Cuando el otro día os contábamos cuáles eran las listas provisionales de inscritos para el Campeonato del Mundo de MotoGP en sus tres categorías el año 2015 veíamos cómo la tendencia innegable en Moto2: los pilotos quieren Kalex.

Moto2 es aún una categoría joven que tiene que asentarse y es muy probable que asentarse para una competición así a nivel mundial donde lo que se busca es la igualdad es su máximo exponente puede significar que termine con todos los pilotos montados sobre la misma moto.

Leer más »

Cada año desde 2011, llega por estas fechas uno de esos pequeños momentos que te alegran la tarde. Hablo del recopilatorio con las mejores imágenes del British Superbike que la versión británica de Eurosport monta y publica más tarde en Youtube para disfrute del personal. Este año, aunque Shakey vuelve a tomar el papel principal, lo comparte con dos pilotos muy especiales. Y es que este 2014 se llevó a dos tipos muy queridos tanto dentro como fuera de las islas británicas, nuestro añorado Simon Andrews y el campeón Karl Harris.

Puede que sus pilotos no estén el punto de mira de los cazatalentos de Yamaha, Ducati u Honda, pero nadie puede negar que el BSB es hoy un campeonato valiente e innovador. A veces parece que este BSB y el mundo de las road races sean como esa aldea gala rodeada por cientos de miles de romanos viviendo la vida loca. Enhorabuena y gracias Shakey, Kiyo, Hopper, Brookes y compañía por mantener siempre el listón tan alto manteniendo los pies en el suelo.

Leer más »

Gracias al Departamento de Promoción Turística de Malasia os escribo nada menos que desde Kuala Lumpur, porque Motorpasión Moto fue seleccionado para asistir en directo al GP de Malasia de MotoGP hace unas semanas y sin pensarlo ni un segundo aceptamos. De momento, y mientras consigo organizar los varios miles de fotos que llevo, y para ir abriendo boca, aquí os dejo una selección de las señoritas que participan como paragüeras, azafatas o simples modelos en esta penúltima prueba de la temporada 2014 del Mundial de MotoGP.

En breve iremos publicando más contenido, pero os ruego paciencia, porque entre la diferencia horaria y que la red no es la más accesible ni la más rápida del mundo las cosas llevarán un ritmo asiático, o lo que es lo mismo un poco más pausado que el habitual en nuestro lado del mundo. También quiero avisaros que el enfoque será un poquitín diferente, porque a pesar de que la principal actividad consistía en asistir al GP de Malasia hay unas cuantas cosas más que contar, aunque no tengan que ver estrictamente con motos. No me lio más y os dejo con la galería de fotos.

Leer más »

La foto que podéis ver muestra la nueva MV Agusta F4 RC que será presentada en un par de semanas en el Salón de Milán 2014 (EICMA para los amigos) y con la que lucharán en el Campeonato del Mundo de Superbikes el año que viene, cuando sólo estarán permitidas las motos que este año corrían en la categoría EVO, mucho más cercanas a las de calle.

Aunque como estas en la calle no veremos muchas ya que hablamos de una edición similar a la de la Ducati 1199 Superleggera en la que no se han escatimado en detalles. Para empezar es un 8% más ligera que la F4 RR, 175 kilos y cuenta con un 5% más de potencia, 9 cv, que la situan en 210 cv.

Leer más »
Motorpasión F1

Lo han conseguido. Tras una temporada con algunos errores en la segunda mitad del año, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han cerrado hoy mismo la consecución de su segundo título de Campeones del Mundo de manera consecutiva tras cosechar la victoria en el Rally de Catalunya, penúltima prueba de 2014. Siete victorias que los certifican como la mejor pareja de la actualidad y que nos deja con las ganas de ver un nuevo duelo con Jari-Matti Latvala en 2015.

La mañana comenzaba con Jari-Matti Latvala atacando, tratando de meter presión a Sébastien Ogier realizando los dos scratch en la primera pasada por la Mussara y Ryudecanyes. Tras ambas especiales, Ogier mantenía una cómoda renta de 21,9 segundos sobre el finlandés, que además dañaría ligeramente su Volkswagen Polo R WRC en las rotondas de Ryudecanyes donde los pilotos deben hacer un 360.

Leer más en motorpasionf1.com »

El Gran Premio de Malasia ha visto cómo Marc Márquez igualaba el récord de 12 victorias de Mick Doohan durante una sola temporada. Valentino Rossi ha vuelto a ocupar el segundo escalón del podio mientras que Jorge Lorenzo, con goma delantera dura y físicamente agotado, sólo pudo asegurar la tercera plaza. El circuito de Sepang fue especialmente duro con los pilotos que más castigo sufrieron en Phillip Island: Cal Crutchlow abandonó, Dani Pedrosa cayó hasta en dos ocasiones y Aleix Espargaró y Álvaro Bautista se fueron al suelo durante los primeros metros de carrera.

En la salida, Jorge Lorenzo y Marc Márquez conseguían dar gas de la forma más efectiva pero al llegar al primer ángulo, el mallorquín y el catalán entraban largos y cedían sus posiciones al pelotón con Dani al frente. No obstante, Jorge enmendó pronto su error y antes de completar la primera vuelta ya era líder de carrera.

Leer más »

Otro menos y ya sólo que da en juego el de Moto3. Maverick Viñales se ha impuesto en la carrera de Moto2 del Campeonato del Mundo de MotoGP que ha tenido lugar en el Circuito de Sepang aunque la mayor alegría estaba dos posiciones más atrás, donde Tito Rabat entraba tercero para hacerse con el ansiado título.

Mika Kallio ha estado de nuevo muy batallador y muestra de ello es su segunda posición aunque el piloto del Paginas Amarillas HP 40 ha puesto más corazón para ganar la carrera que el finlandés que, me imagino se ha venido un poco abajo las últimas vueltas al ver que se le escapaba definitivamente el campeonato.

Leer más »

Se lo ha ganado a pulso y por ello, Tito Rabat es el nuevo Campeón del Mundo de Moto2, y con ello el segundo título del año para un piloto español, estando cada vez más cerca del tercer triplete después de los conseguidos en el 2010 con Márc Márquez, Toni Elías y Jorge Lorenzo y el del año pasado con Isaac Maverick Viñales, Pol Espargaró y Marc Márquez. Curioso que Marc haya estado involucrado en los tres tripletes.

El barcelonés del Marc VDS Racing Team ha tenido como quien dice el enemigo en casa, con un Mika Kallio muy peleón y que le ha puesto las cosas difíciles y apretado casi hasta el final. Pero Tito Rabat ha sido muy regular y ahí están los números para demostrarlo: diez poles, siete victorias, dos segundos puestos y cuatro terceros (un total de 13 podios) lo han catapultado al título. Puntuando en todas las carreras, su peor resultado ha sido un octavo en Holanda. Y es que así se forja un campeón como Tito, casí con toda seguridad el tío más currante de la parrila, o casi. Felicidades!!

Foto | Marc VDS Racing Team

Leer más »

Efrén Vázquez se ha adjudicado la segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3 después de una encarnizada carrera en la que Jack Miller quería vencer a toda costa e intentar recortar más puntos a Álex Márquez.

Finalmente el pequeño de los Márquez ha sido quinto mientras que el podio lo han completado el propio Jack Miller y Álex Rins, con el británico Danny Kent en cuarta posición. La ventaja por lo tanto se reduce a 11 puntos y la carrera de Valencia será de locura.

Leer más »

En unas horas arranca la penúltima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP. Con el Gran Premio de Malasia pueden quedar sentenciados los dos títulos que faltan, tanto el de Moto2 en el que Tito Rabat es líder destacado de la general, como el de Moto3 donde Álex Márquez consiguió darle la vuelta a la tortilla y poner por detrás a Jack Miller, que ahora ha tenido que pasar al completo ataque.

La ventaja de Tito Rabat sobre su compañero Mika Kallio es de 41 puntos por lo que, salvo debacle, casi con toda seguridad irá a manos del piloto español. Lo que está claro es que sí o sí se lo llevará el Marc VDS Racing Team. Para Álex Márquez, la cosa está más complicado ya que sólo tiene 20 puntos, por lo que habrá que luchar para aventajar en seis más al australiano (en caso de empate, Miller lleva más victorias) si no quiere jugarse el título en Valencia.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto