Vista Compacta

Lo último

No es ninguna novedad que cuando llega el parón veraniego para los pilotos del Mundial de Motociclismo, nos llegue algún tipo de percance de cualquiera de ellos mientras realizan otros deportes o se mantienen en forma. Es lo que le ha pasado al piloto de Moto3 Niccolò Antonelli, que el pasado miércoles sufría un accidente mientras entrenaba, sufriendo como consecuencia la fractura de la clavícula derecha.

Hay que decir que el italiano del Junior Team GO&FUN fue rápidamente operado en el centro de cirugía del hombro de Cattolica por el Doctor Giuseppe Porcellini, quien ha tenido que implantar una placa para recomponer una fractura que se ha producido por tres sitios distintos. La rehabilitación la comenzará mañana mismo, y salvo percance de última hora no tendrá ningún problema para estar presente en el Gran Premio de Indianapolis el próximo 10 de agosto.

Leer más »

Que el movimiento Vespa llega a los lugares más recónditos del planeta no es ningún descubrimiento. Y que ese movimiento es interpretado por cada cual a su manera, tampoco es nada nuevo. Lo que no es muy habitual es encontrarte con un vídeo scooterista realizado por rusos. Y a pesar de su procedencia y de los antecedentes que todos conocemos como RuзуaPaзуФи, en el vídeo de hoy no hay accidentes ni maniobras disparatadas.

Bueno, quizá si ya que los participantes van todos circulando sin casco sobre sus Vespa por lo que parece el extrarradio de San Petersburgo. Lo que si que no podemos negar es el estilo tan personal que le da esta gente a sus transformaciones. Basta con darse una vuelta por su Facebook y similares para ver lo que les gusta.

Leer más »

La Ducati Hypermotard es una de las motos con las que mejor me lo he pasado en la zona de pruebas de los últimos tiempos gracias a su manillar ancho y su concepto fun-motard. No he tenido el placer de probar la versión SP (aún) y por lo que me han ido contando se ha convertido en un oscuro objeto de deseo que ahora lo es un poco más si cabe por culpa de una nueva decoración sublime.

Con un corte mucho más deportivo todavía inspirada en el departamento Corse el nuevo maquillaje fue desvelado por Carlos Checa y Troy Bayliss en el pasado World Ducati Week. Todo lo demás permanece inalterado sobre la base más radical de la Ducati Hypermotard con su motor Testastretta 11º de 821 centímetros cúbicos y 110 caballos de potencia, el Ducati Safety Pack (tres modos de conducción, ABS y control de Tracción), suspensiones mejoradas y de mayor recorrido (Marzocchi y Öhlins), piezas en fibra de carbono y llantas Marchesini forjadas de 3 radios.

La nueva decoración de la Ducati Hypermotard SP estará disponible a partir del próximo mes de septiembre al mismo precio que antes y también con una versión limitada para el carnet A2 sin sobrecoste.

Vía | Ducati

Leer más »

Hace muchos años, cuando sólo mi compañero Luis peinaba canas todavía, un piloto podía llegar con su furgoneta y moto al circuito, prepararla, enfundarse el mono de cuero y salir a pista para ganar la carrera. Era otra filosofía, otra forma de vivir las carreras. Ahora todo está mucho más profesionalizado, para bien y para mal.

Para bien se encuentra la parte física y psicológica que los pilotos entrenan a fondo. Sobre todo la primera ya que, sólo pudiéndose subir a sus motos como poco una vez cada dos semanas, hay que mantenerse a tope durante la temporada entrenando en otras disciplinas como el motocross, dirt track, supermotard, ciclismo, atletismo, etc. En este vídeo podemos ver algunos de los momentos de Marc Márquez fuera (y también dentro) de los circuitos de MotoGP.

Leer más »

Sí ayer decíamos que la segunda cita del Campeonato del Mundo de Resistencia, las 8 Horas de Suzuki, es una cita muy complicada para las marcas y pilotos no japoneses, lo mismo ocurre con los neumáticos. Y la prueba está en que las últimas ocho ediciones las ha vencido un equipo calzado con ruedas Bridgestone. Y la marca japonesa espera este fin de semana conseguir la novena consecutiva.

El año pasado el MuSASHi RT HARC-PRO Honda Team, compuesto por Takumi Takahashi, Leon Haslam y Michael van der Mark conseguía la victoria tras completar 214 vueltas, lo que equivale a 1.245 km. Pero además lo hicieron en unas dificilísimas condiciones con temperaturas muy bajas y lluvia. Le siguió el Yoshimura Suzuki Racing Team de Takuya Tsuda, Nobu Aoki y Josh Brookes también calzado por Bridgestone.

Leer más »

A pesar de que la evolución de Nicky Hayden tras la operación a la que fue sometida la semana pasada es satisfactoria, tanto el piloto americano como el entorno del equipo, el Aspar Team, han decidido que lo mejor era buscar un sustituto que pueda llevar su moto durante los grandes premios de Indianápolis y la República Checa.

El elegido ha sido el británico de MV Agusta en el Campeonato del Mundo de Superbikes, Leon Camier. Tendrá el difícil reto de llevar la Honda RCV1000R de la categoría Open que de momento no es que haya dado muchas alegrías a sus pilotos ni a la marca.

Leer más »

En noviembre de 2013 se presentó la Yamaha R25 en el Salón de Tokio, y en su momento ya se publicó un vídeo en el que Valentino Rossi hacía las veces de probador de la nueva Yamaha deportiva de pequeña cilindrada. Ahora, bastantes meses después podemos ver otro nuevo vídeo con los mismos personajes.

Este vídeo se lo debemos al departamento de publicidad para Asia, lugar para el que parece estar destinada esta 250 cc y mercado en el que Valentino Rossi sigue siendo el referente a la hora de vender una moto. Si en noviembre ya parecía curioso que no hubiesen optado por el último campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo con Yamaha, ahora, tras una nefasta temporada de este, parece hasta buena idea desvincular el nombre de la marca de los diapasones del de Lorenzo.

Leer más »

A duras penas conseguimos retener la Motormaniaonline 1190 Adventure bajo nuestros dominios antes de devolverla a sus legítimos dueños, la buena gente de Motormanía Asturias. Se suele decir eso de mantén cerca a tus amigos pero aun más cerca a tus enemigos y creo que en este caso lo hemos conseguido. Y sí, la frase se presta a multitud de interpretaciones.

Tenemos que reconocer que nos ha sorprendido como en su día nos hizo la Triumph Tiger 800 por buscar un ejemplo similar. Te acercas a ella apreciando su imponente estética trail y en cuanto te pones a sus mandos y empiezas a buscar sus posibilidades, te das cuenta de que no es una trail al uso con una parte de ciclo y un motor que puede poner en aprietos a más de alguna deportiva pura.

Leer más »

Para probar de primera mano la experiencia que supone pilotar la nueva RAV Naked 250 nos trasladamos una calurosa mañana veraniega al circuito Villarace en Villarejo de Salvanés (Madrid). Bajo un implacable sol que poco invitaba a ponernos el cuero nos aprovisionamos rápidamente con bebidas frescas y pronto empezamos a disfrutar al sentirnos como participantes de la RAV Moto3 Cup.

Más temprano que tarde empezamos a olvidarnos del calor para contar los minutos que faltaban hasta que nos volviera a tocar salir a pista, porque la fórmula de moto pequeña y circuito pequeño no tiene porqué ser aburrida. !Para nada¡. Lo mejor de todo es que cuando te bajas tienes la sensación de haber montado en moto, porque cansa más de lo que os podéis imaginar. Vamos a hablar un rato sobre la RAV Naked 250 después del salto.

Leer más »

Parece que ultimamente Kevin Schwantz está más solicitado que cuando era piloto del Mundial de Motociclismo. Este mismo fin de semana lo veremos participar en las 8 Horas de Suzuka sobre una Suzuki del equipo Yoshimura Legends. Y en septiembre, concretamente del 12 al 14, lo podremos ver rodar con una Norton Works 500 Featherbed de 1950 en el Goodwood Revival.

Esta moto fue pilotada por Geoff Duke que en esa temporada dominó las carreras del TT de la Isla de Man. Lo curioso es que esta moto ha estado guardada durante al menos 64 años y ahora su propietario, Peter Bloore ha decidido que vuelva a rodar bajo la supervisión mecánica de Ken McIntosh.

Leer más »

Motorpasion Moto Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a