Decíamos semanas atrás, durante la prueba en Catar de la Kawasaki Ninja H2 y H2R (parte I, II y III), que esta máquina era una de esas para marcar una época y no un modelo que busque grandes ventas o superar ciertas cifras. Contaba Nils entonces que después de muchos años, quizás décadas, el vehículo más acojonante del planeta volvía a ser una moto, un honor que hasta ahora se llevaban otros como el Bugatti Veyron. Ya entonces era de esperar que tarde o temprano la exótica japonesa midiera fuerzas con los grandes representantes de las cuatro ruedas.

El momento ha llegado y, como reza el título, os aviso que ya ha conseguido deshacerse sin mayores problemas de un todopoderoso Bugatti Veyron modificado hasta llegar a los 1.200 cv y del juguetón McLaren Mp4-12C. Tras el salto os dejo los breves vídeos que enfrenten a la Kawasaki H2R con estos deportivos en media milla y, además, un duelo extra frente a un Nissan GT-R que hace mucho tiempo se despidió de su motor de 600 cv para superar la barrera de los mil cv y llegar a 1.350 cv. Sin más historias ni rodeos, os dejo con estos breves pero interesantes duelos.

Leer más »

Una vez más KTM se lanza directa a la innovación en el offroad con su renovada gama de motos de motocross. Las nuevas KTM SX 2016 forman una generación completamente nueva construídas bajo las premisas de la ligereza, la velocidad y la agiliad. La clave está en una severa dieta de adelgazamiento que hora las hace más ligeras aún.

Con una parte ciclo completamente nueva, motores de nuevo diseño y la incorporación de una suspensión delantera WP AER 48 se culmina el trabajo relizado por los ingenieros que la marca tiene repartidos en Mattinghofen, Austria y en los Estados Unidos, quienes han trabajao de la mano del departamento de competición.

Leer más »

En el idícilo enclave de Busca (Italia) ha tenido este pasado fin de semana la última cita el Campeonato del Mundo de Supermotard. El Gran Premio de Europa ha tenido de nuevo, como es habitual en esta disciplina, unas bonitas y emocionantes carreras que vuelven a apretar la clasificación general.

Esta vez el derrotado Mauno Hermunen ha encontrado la venganza que perdió en Ottobiano y se alza con una nueva victoria que le pone de nuevo al frente de la clasificación general, pero cuidado, porque la ventaja es de sólo cuatro puntos.

Leer más »

Después de ayer haber viajado en el tiempo hasta el nacimiento de la primera Suzuki Address allá por 1987, es hora de hablar de lo verdaderamente importante y por la que nos hicimos 1.000 kilómetros en coche y dormimos apenas un par de horas. Y es que la nueva Suzuki Address nos estaba esperando muy temprano en el centro de Madrid para que la enfrentásemos a uno de los peores escenarios posibles: el intenso tráfico del centro la capital entre las 10:30 y las 13:00 de la tarde.

Ya en el primer vistazo nos recordó todo lo que comentamos ayer y que se ha mantenido en toda la saga Address: facilidad de conducción, economía, agilidad y cien por cien urbanita. De dimensiones contenidas y con un acabado correcto, aprobaba nuestra primera inspección aunque para las siguientes seríamos más duros y por lo tanto queríamos que nos contasen más acerca de ella.

Leer más »

SHAD te ayuda a sacar el máximo provecho a tu Scooter, para que puedas utilizarlo en cualquier momento, y en cualquier circunstancia. Para ello SHAD te propone una serie de soluciones para aumentar la capacidad de carga mediante unas maletas, una bolsa de túnel, un soporte para el Smartphone o un intercomunicador.

Porque el Scooter ya es casi una herramienta de trabajo, y para que cumpla su cometido siempre es necesario contar con el máximo de capacidad además del máximo de comodidad. Así nadie se tendrá que dejar cosas en el camino ni tendrá que llevar un Scooter con accesorios que no encajen en él.

Leer más »

Hace escasos días se hacía pública la renovación de Honda como suministrador oficial de motores para la categoría de Moto2 hasta el 2019. Pero esto no quiere decir que su contrato vaya a ser vitalicio ni mucho menos, y por ello la FIM ya ha dado luz verde a que otros fabricantes hagan sus propuestas para poder suministrar motores de otras marcas a partir del 2019.

Las condiciones están claras y han sido un acierto desde que esta categoría hiciese su debut en el 2010: motores accesibles económicamente, buen rendimiento (durante el primer año ya superaron a las antiguas 250 cc) y con un alto nivel de fiabilidad (exceptuando problemas puntuales, no hemos visto apenas ninguna rotura).

A finales de este año arrancará el proceso de licitación en firme después de que la FIM y Dorna hayan visto y se hayan reunido con los fabricantes. Y como sé que alguno lo va a decir, otro día analizamos el porqué sólo puede haber un suministrador de motores y no una categoría abierta.

Vía | MotoGP

Leer más »

Ayer tuvimos el placer de ser invitados por Suzuki a la presentación de la nueva Suzuki Address que tuvo lugar en Madrid. Pero lógicamente con un modelo tan cargado de historia, y tal y como nos gusta hacer, en vez de entrar a trapo con sus características, hemos decidido pararnos e indagar un poco en la historia de este mítico modelo para la marca japonesa que vio la luz por primera vez hace casi 30 años, allá por 1987 en el lejano Japón.

Las pretensiones de la marca de Hamamatsu eran claras y se basaban en ofrecer un scooter económico, fiable, barato de mantener y cien por cien urbano, es decir, de reducidas dimensiones y muy ágil entre los coches. Además y como novedad en el sector fueron de los primeros en incluir un hueco debajo del asiento que iba más allá de poder simplemente transportar la cartera, sino que podía incluso albergar un sencillo casco.

Leer más »

Llega la sexta cita del calendario 2015 del Mundial de Superbikes y llegamos a Donington Park, el escenario en el que disputó la primera carrera del Mundial de Superbikes en 1988. Un par de carreras que fueron ganadas por Davide Tardozzi y Marco Luchinelli tras la pole position del británico Roger Burnett. Este fin de semana llegamos al circuito con cuatro pilotos británicos liderando la clasificación.

De ellos sólo dos saben lo que es ganar en el trazado actual de Donington Park. Tom Sykes parece el hombre a batir, ya que en las últimas cuatro carreras disputadas en el circuito de Leicestershire no se ha bajado del peldaño más alto del podio en ninguna. El otro que conoce las mieles de la victoria en este circuito es Jonathan Rea, que ha firmado un inicio de temporada casi perfecto y que se llevó la segunda carrera de 2012 tras una disputa entre los pilotos del equipo BMW que les llevó al suelo mientras lideraban la carrera.

Leer más »

No es la primera vez que los fabricantes de motocicletas intentan darle un uso al basculante más allá de conectar la rueda trasera con la suspensión. Y es que un trozo hueco de aluminio como en el caso de las deportivas puede dar más juego del que parece en un principio. La última en presentar una patente ha sido BMW, en este caso como cámara de resonancia para los gases de escape, pero hemos tenido casos anteriores así que vamos a ir por orden y hablar primero de los antecedentes.

El más cercano no llegó de la mano de uno de los ingenieros que más le da a la cabeza: Erik Buell. Con un diseño basado en la Buell 1125R (que ya utilizaba el propio basculante como depósito de aceite del motor Rotax que montaba), ubicaba todo el conjunto de escape también detrás, tal y como os explicamos hace años.

Leer más »

Cada vez son más mujeres las que se animan a montar en moto, ya sea por ocio o por buscar una nueva solución de movilidad. Prueba de que el mercado femenino se mueve es la cantidad de nuevos y variados productos específicos que salen cada poco tiempo. En este caso vamos a hablar de una chaqueta que conjuga un bonito diseño con unos altos niveles de protección: la Acerbis Melrose Lady.

La Melrose Lady es la evidencia de que el estilo y la funcionalidad no tienen que quedar separados cuando hablamos de ropa de moto. Con un corte muy femenino, ceñido a la cintura y entallado en las mangas, se consigue una prenda que se puede usar tanto encima de la moto como para salir con ella de paseo.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto