Vista Compacta

Lo último

Ayer domingo Morrillu nos trajo las imágenes de la edición especial de la Kawasaki Ninja ZX-14R ABS Edición 30 Aniversario, y en los comentarios más de uno ha dicho que le gustaba más la versión clásica que la actual.

Al hilo de estos comentarios nos gustaría conocer vuestro podio de las tres motos más bonitas del mundo. Da lo mismo que sean motos de calle, de circuito, actuales, pasadas, o futuras. Queremos que nos contéis esto y que además nos digáis el por qué de esa elección.

Leer más »

Algunas veces nos surge un conflicto interno a la hora de publicar contenidos, sobre todo cuando una marca nos ningunea o piensa como decimos en el norte si caímos de una figal (también vale caerse de un guindo para los que no lo entiendan). Lo más fácil y que hacen otras publicaciones es, sencillamente no publicar contenidos sobre ello, pero para nosotros nuestros lectores son los más importantes y por ello nos estrujamos la cabeza para poder ofreceros una prueba pero sin depender ni hacer menciones.

Así nos surgió la oportunidad y no la quisimos dejar pasar, porque sabemos que muchos de vosotros queríais leer nuestra prueba. Un modelo que como dicen en las películas:

Nota:
El modelo analizado en esta prueba es una Motormaniaonline 1190 Adventure. Cualquier semejanza con motocicletas o modelos de otra marca es mera coincidencia.
Leer más »

No es la primera vez que por nuestra sección de pruebas pasa una mochila de las denominadas comunmente camelback, es decir, que cuenta con un depósito de agua en su interior y un conducto para que podamos beber en marcha sobre todo cuando realizamos rutas de enduro o similar de larga duración en las que es muy importante hidratarse.

En este caso la elegida para la prueba es la GIVI EA111, una mochila de dimensiones muy compactas para que moleste lo mínimo e ideal si no necesitamos llevar muchos más elementos en ella que las llaves, la cartera, el móvil y poco más.

Leer más »

Repasando el archivo de Motorpasión Moto se encuentran unas cuantas noticias sobre el tema de la visibilidad en moto y propuestas para solucionarlo. Estas van desde los chalecos reflectantes, pasando por los cascos con pegatinas reflectantes, luces de freno en el casco obligatorias por ley, luces adicionales inventadas en nuestro país, luces en plan árbol de navidad en la moto o en la chaqueta. En definitiva hay un buen número de accesorios que se pueden instalar para hacernos más visibles por la noche.

De entre todos hoy os traigo dos que me he encontrado últimamente, uno es una nueva versión de la conocida luz de freno en el casco. Pero ahora la conocemos en su versión norteamericana. Y como tal parece que hayan cogido un piloto trasero de camión y lo hayan sujetado al casco. En el vídeo donde nos cuentan sus bondades dicen que cuando el sistema llegue a la producción será más pequeño e incorporará más opciones.

Leer más »

Parece que fue ayer, pero la BMW S 1000 RR fue presentada en 2009. Casi cinco años en el mercado, algo que no hace mucho parecía imposible sin sufrir una profunda remodelación ahora es bastante normal. Aunque la BMW más deportiva de la historia sigue estando ahí bastante alta en la ola de las motos de 1.000 cc. Quizá esto se deba a que desde el primer día ya contaba con refinamientos como el Race ABS, un sistema diseñado a medida de la deportiva alemana.

Ahora ese sistema va a ir un paso más allá con la versión ABS Pro que va a permitir frenar con ABS en medio de una curva. Este sistema estará disponible como accesorio en los concesionarios BMW Motorrad y está inicialmente reservado en exclusiva para el modelo tope de gama que no es otro que la BMW HP4.

Leer más »

Si hace unos meses os contábamos que Kawasaki celebraba sus 30 años de "Ninjas" con dos ediciones especiales de la ZX-10R y ZX-6R 636 decoradas a imagen y semejanza de los modelos oficiales del Campeonato del Mundo de Superbikes, la marca de Akashi ha decidido crear también una nueva versión especial de la Kawasaki Ninja ZX-14R limitada a 300 unidades..

Los más listos de clase se habrán fijado que los colores reeditan los que usó su primer modelo Ninja, el de la Kawasaki GPZ900R de 1984 e inmortalizada en la película de Top Gun. Firecracker Red y Metallic Graystone son los dos colores principales, usando para diferenciarlos una fina línea dorada, un mismo color que se repite en las pinzas de freno, las barras de la horquilla y en el logo.

Leer más »
Motorpasión F1

Catorce puntos. Esa es la desventaja con la que sale Hamilton de territorio Nico Rosberg tras un fin de semana que pudo ser mucho peor para el británico tras el accidente sufrido el día de ayer. A pesar de que el dominio ha vuelto a ser incontestable por parte de Nico (la cuarta de la temporada, tantas como estrellas que llevaba en su casco homenajeando a la Selección Alemana de Fútbol), la...

Leer más en motorpasionf1.com »

El último modelo salido de la factoría de Bimota en su nueva andadura es la Bimota BB3, con la que está participando en el Campeonato del Mundo de Superbikes a la espera de cumplir los requisitos para la homologación y que sus resultados empiecen a contar. Chasis y parte de ciclo italiano junto a uno de los propulsores más potentes, el de la BMW S 1000 RR. ¿Pero que os parecería una Bimota BB4?

Oberdan Bezzi, como no podría ser de otra forma, ha imaginado como podría ser esta nueva Bimota BB4 en un montón de versiones. Desde deportivas al uso pasando por streetfighter o cafe racer (Cafe Fichter que le gusta llamar a Oberdan). Eso sí, todas animadas por el motor bóxer del fabricante alemán unido a una parte de ciclo convencional en el tren delantero y que tan buenos resultados da con la BMW R nineT.

Leer más »

Seguimos con el equipamiento de verano para los que no son capaces de bajarse de la moto. Ahora Hevik nos trae tres de sus modelos de guantes para los días más calurosos del año, unos atractivos guantes cortos y perforados con un bonito estilo italiano que no renuncia a un buen nivel de protección.

Empezando por los más urbanitas tenemos los Hevik Orion. Confeccionados en microfibra elástica en las uniones entre los dedos son perfectos para conducir un scooter por la ciudad como si no llevases nada y se evacua todo el calor a través de su material microperforado. A nivel de protección los Orion tienen inserciones de policarbonato bajo los nudillos y refuerzos EVA en las articulaciones de los dedos. Las tallas van de la XS a la XXL a un precio de 37 euros, IVA incluido.

Seguimos ahora por los patrioticos guantes Hevik Italy decorados con la bandera italiana sobre su tejido de piel. Con perforaciones en palma y dedos se asegura la ventilación además de tener protecciones duras en los nudillos mientras que en el dorso y el pulgar se refuerzan con piel. Las tallas disponibles son también de la XS a la XXL por un precio de 65 euros, con IVA.

El toque deportivo lo dan los Hevik Phoenix. Usando distintos tipos de piel y zonas perforadas se consigue el mayor confort, una gran protección y una generosa ventilación. También dispone de material termoplástico para las protecciones y se refuerza la palma y el pulgar con piel extra. Al igual que los Orion las tallas van de la XS a la XXL a un precio de 65 euros.

Vía | Hevik

Leer más »

Donde dije digo digo Diego, o lo que es lo mismo, si ayer hablábamos de los rumores que hay en torno a los fichajes del Campeonato del Mundo de MotoGP, un nuevo hueco queda ocupado y es el de Cal Crutchlow en Ducati. El británico ha hecho válida su opción de renovación y seguirá como compañero de Andrea Dovizioso que también anunciaba ayer su renovación.

El anuncio se ha hecho también durante en World Ducati Week 2014, durante la rueda de prensa que por la tarde ofreció Paolo Ciabatti y Luigi Dall’Igna, Director del Proyecto de MotoGP y Director General de Ducati Corse respectivamente.

Leer más »

Motorpasion Moto Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a