Vista Compacta

Lo último

Aunque algunos piensen lo contrario, el motocross es una disciplina terríblemente dura. Los pilotos muchas veces no tienen el reconocimiento que se merecen, conservan unos cuerpos dignos de atletas olímpicos para mantenerse al nivel de Campeonato del Mundo de MXGP.

Ahora bien, no sólo están en buena forma para aguantar encima de la moto, sino también para aguantar los impactos cuando sus monturas les llevan al suelo. Y sí, la tierra es más blanda que el asfalto, pero echad un vistazo al vídeo que os traemos a continuación porque algunas caídas son verdaderamente escalofriantes. El lado más duro de la temporada 2014 en MXGP.

Leer más »

Si ayer ya empezamos a babear de lo lindo con la MV Agusta Brutale 800 Dragster RR y su peculiar estilo hoy toca que nuestras papilas gustativas doblen turno. Recibamos con un tsunami de saliva a la MV Agusta Brutale 800 RR.

La que ya comprobamos en la zona de pruebas que era una de las naked deportivas con más ganas de jugar que hay en el mercado ahora se torna un poco más picantona con un nuevo equipamiento, nueva electrónica, un chasis con settings mejorados y un motor más potente.

Leer más »
Motorpasión

Mercedes, el fabricante alemán de coches, está a punto de hacerse con el 25% de MV Agusta. Para los que no paséis muy a menudo por Motorpasión Moto, contaros que MV Agusta es una marca de motos italiana con una impresionante tradición en el mundo de la competición. Con sus motos han corrido pilotos de la talla de Phil Read o Giacommo Agostini, y la compañía hoy en día está dirigida por la familia Castiglioni.

Sus motos actuales son auténticas obras de arte. Creo que una MV Agusta F4 podría ser considerada, junto con la Ducati 916, las motos más bellas de la historia. Ambas fueron diseñadas por el maestro Massimo Tamburini. Pero no sólo de F4 vive hoy en día MV Agusta, ya que su gama se ha ido ampliando con modelos como las Brutale, la F3 o la Dragster. Y tienen planes muy ambiciosos para crecer en los próximos años. ¿Por qué Mercedes quiere a MV Agusta?

Leer más en motorpasion.com »

Al igual que la selección gala en Supermotard se ha hecho con el título por selecciones, éste 2014 Francia también se ha llevado los laureles del Motocross de las Naciones 2014. La gran actuación de sus pilotos Gautier Paulin, Steven Frossard y Dylan Ferrandis evitó que Bélgica pudiera revalidar el título y los americanos en ésta ocasión estuvieron muy lejos.

En el podio acompañaron a Francia las selecciones de Bélgica (a quienes les perjudicó mucho la caída de Kevin Strijbos en la última carrera) y Estados Unidos. También pudimos ver situaciones curiosas, como a Antonio Cairoli participando sobre la MX2 (aunque no tuvo mucha suerte y se fue al suelo lesionándose la rodilla) y a un ilustre e incombustible Chad Reed participando de nuevo en una carrera a nivel mundial. A continuación tenéis el vídeo resumen.

Leer más »

El periplo oceánico del Campeonato del Mundo de MotoGP llega a su fin para disputar el Gran Premio de Malasia 2014. Tras la carrera de Japón en la que se coronó campeón Marc Márquez y la debacle de Australia me apostaría alguna parte del cuerpo a que en Malasia volvemos a tener las pulsaciones por todo lo alto.

Cabe la posibilidad matemática de que veamos en Malasia la coronación de las otras dos categorías. A Tito Rabat le vale con un séptimo puesto para agarrar el título de Moto2, mientras que en Moto3 Álex Márquez lo tiene un poquito más complicado, pero no demasiado.

Leer más »

Y finalmente, entre la oscuridad de un estudio fotográfico, apareció la última creación de Varese. La MV Agusta Brutale 800 Dragster RR ha llegado para demostrar, otra vez, que los italianos son únicos en cuanto a diseño se refiere.

Pasándose por el forro el próximo Salón de Milán la han presentado ésta semana vía web. Con una estética impactante esperan no dejar indiferentes a nadie por un lado, y por el otro distanciarse, aún más entre lasa Brutale 800 normales y las Brutale 800 Dragster.

Leer más »

La semana pasada Carlos os presentó el último lanzamiento de Yamaha para la temporada 2015, la Yamaha YZF-R3. Una moto con aspiraciones deportivas y de mediana cilindrada que si llega a un precio razonable al mercado pude ser todo un bombazo.

Casi el mismo día, Yamaha Motor USA subía a Youtube un vídeo promocional de esta pequeña gran moto. Y, cómo no podía ser de otra manera, el encargado de presentarla en este vídeo es Colin Edwards. El Texas Tornado, que desde que está retirado del mundial parece que está haciendo más kilómetros que el baúl de la Piquer, pero en su caso subido en diferentes motos como probador.

Leer más »

En la localidad italiana de Cremona se ha celebrado éste año el Supermotard de las Naciones 2014. Los favoritos han dado el espectáculo que cabía esperar de ellos a lo largo de las tres carreras que se disputaron para finalmente llevarse Francia el título de mejor selección gracias al equipo más completo, formado por Adrien y Thomas Chareyre y Sylvain Bidart.

Junto a los franceses encontramos en el podio a las selecciones de Italia y Alemania, aunque sólo los italianos fueron capaces de plantar verdadera oposición. A continuación os dejo el vídeo del canal oficial para que podáis disfrutar durante 29 minutos de los mejores pilotos de supermotard del mundo compitiendo por equipos.

Leer más »

Ya está aquí otra nueva entrega de la saga que nos viene a desvelar hasta el más mínimo detalle de la Kawasaki Ninja H2, aunque en este caso he de reconocer que me plantea más dudas de las que despeja. Hoy vemos cómo se rectifican los cilindros del bloque del motor, algo que no tendría mucha importancia si estuviésemos hablando de un motor con camisas de acero y una tecnología de hace unos cuantos años.

Pero si por un lado nos están vendiendo que el motor de cuatro cilindros y un litro de cilindrada llevará lo último en tecnología disponible un sólo puede pensar que los cilindros irán tallados sobre el propio bloque del motor que está realizado en aluminio y recubierto con algún tipo de acabado ultra-duro al estilo del nikasil. Así que con el vídeo de hoy me da la impresión de que se han quedado a medias, y falta contarnos qué recubrimiento llevarán esos cilindros en su interior. Claro que si tienen que cubrir dos semanas más a razón de tres vídeos por semana, en los últimos vídeos no se que más nos van a enseñar.

Leer más »

Hace cuatro años, en 2010, Ryuichi Kiyonari se convirtió en el piloto con más títulos del BSB: tres en total. Al año siguiente, Shane Byrne dejó la parrilla de Superbikes para centrarse en el nacional británico con Paul Bird: el objetivo no era otro más que recuperar la corona en manos del japonés. Aunque llegó al Showdown, el título se lo acabó llevando Tommy Hill en 2011. En 2012 pudo aprovecharse de la ausencia de Hopkins y la increíble mala suerte de Hill para alzarse campeón y en 2013 no pudo aguantar el pulso con Alex Lowes. Ha tenido que esperar hasta este año para lograr su cuarto título que le coloca como el mejor piloto de la historia del BSB.

No ha sido tarea fácil, aunque Shakey ha dominado buena parte de las carreras, la verdad es que son las rondas del Showdown las que verdaderamente proclaman al campeón. Lo cierto es que el título se iba a decidir este fin de semana en Brands Hatch en un duelo espectacular con la BMW S 1000 RR de Kiyonari, que había vuelto para defender su figura. El show estaba asegurado pero, por desgracia para BMW, Kiyo y los espectadores, el piloto nipón se rompió una clavícula durante los entrenamientos del sábado. Con todo a favor, Byrne no pudo rematar la faena y cayó debido a las duras condiciones del asfalto británico.

Hubo que esperar hasta el domingo, horas después de la victoria de Valentino, para ver al tipo con más títulos del BSB (2003, 2008, 2012 y 2014) pasar por meta.

Foto vía | BSB
En Motorpasión Moto | Shane Byrne, quemado y caballero

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto