Cada vez son más mujeres las que se animan a montar en moto, ya sea por ocio o por buscar una nueva solución de movilidad. Prueba de que el mercado femenino se mueve es la cantidad de nuevos y variados productos específicos que salen cada poco tiempo. En este caso vamos a hablar de una chaqueta que conjuga un bonito diseño con unos altos niveles de protección: la Acerbis Melrose Lady.

La Melrose Lady es la evidencia de que el estilo y la funcionalidad no tienen que quedar separados cuando hablamos de ropa de moto. Con un corte muy femenino, ceñido a la cintura y entallado en las mangas, se consigue una prenda que se puede usar tanto encima de la moto como para salir con ella de paseo.

Leer más »

Cuando aprieta el calor, montar en moto con las debidas protecciones se convierte en todo un acto de heroísmo. Precisamente por esto en Triumph nos han preparado la malla Under Protection. Gracias a un tejido exterior de malla elástica ajustable podemos disfrutar de unas protecciones Knoxx con certificación CE en espalda, codos y hombros.

Esta marca es garantía de máxima seguridad, de hecho es proveedora de protecciones de las más afamadas firmas de equipamiento de motoristas, esquiadores, ciclistas de descenso y similares. Su colaboración con Triumph se remonta a unos cuantos años, y en este periodo de tiempo han desarrollado prendas que combinan estilo con protección.

Leer más »

Tanto Pol como Aleix Espargaró han tenido que pasar por el quirófano tras el pasado Gran Premio de Francia. Tal y como adelantábamos ayer al final del artículo de Dani Pedrosa, Pol Espargaró había sufrido problemas en su brazo derecho tanto en Jerez como en Le Mans y, finalmente y contra todo pronóstico (el domingo su mánager aseguraba que la operación sería la última opción), tenía que ser operado tras la revisión médica a la que fue sometido.

De esta forma, se ha intentado que tenga el máximo espacio posible para recuperarse antes del 31 de mayo, fin de semana del Gran Premio de Italia. La operación ha tenido lugar en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid) y ha sido llevada a cabo exitosamente por el doctor Ángel Villamor, que revisará a Espargaró a finales de esta misma semana.

Leer más »

Harley-Davidson busca harlystas anónimos con la mejor moto customizada que representen el concepto Dark custom. Los que mejor representen esta imagen aparecerán en un libro con fotografías y sus perfiles. El próximo jueves 21 de mayo, a partir de las 19:00 horas, podrás acercarte al concesionario Harley-Davidson más cercano a tu casa (si vives en España y Portugal) para tomar parte en la Dark Custom Premiere Night.

Aunque los modelos admitidos en esta actividad son las Harley-Davidson pertenecientes a la gama Dark Custom, como la Harley-Davidson Street 750, Iron 883, Forty Eight, Street Bob o Fat Bob. Sólo si tienes una de estas podrás rellenar el formulario y optar a ser uno de los que aparezca en ese libro que están preparando.

Con este tipo de acciones Harley-Davidson nos quiere demostrar que sus concesionarios no son sólo un espacio al que ir a comprar una moto, o donde llevarla a reparar, también son lugares donde colgar el casco y compartir experiencias con gente que tiene nuestra misma pasión por las motos. A continuación el listado de los concesionarios que participan en este evento en España y Portugal.

Leer más »

Sexta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes que nos lleva hasta el otro lado del Canal de la Mancha, en el hermoso y siempre escenario de apasionantes carreras como es el mítico trazado del Circuito de Donington Park.

Este año el campeonato está siendo una pugna entre los pilotos ingleses y llegamos a su carrera de casa. Si ya estamos acostumbrados a verlos delante, el fin de semana no será una excepción y será difícil que otro piloto no british saque la cabeza en las posiciones delanteras. A continuación tenéis los horarios y cadenas disponibles para verlas, aunque con el arranque del Roland Garros igual sólo se pueden ver desde la página web (Eurosport no emite ninguna en directo), así que habrá que estar atentos, como siempre, a cambios de última hora.

Leer más »

El pasado Gran Premio de Francia del Campeonato del Mundo de MotoGP seguro que ha creado una pequeña crisis en el seno del fabricante de motos más poderoso del mundo: Honda. Si no llega a ser porque Marc Márquez consiguió enmascarar una carrera llena de problemas con un cuarto lugar (aun me pregunto cómo no se fue al suelo en la chicane Dunlop), la primera Honda en carrera habría sido la de Nicky Hayden en la undécima posición y vencedor en Open.

Y es que hasta cuatro Honda quedaron fuera, cinco si contamos la moto de Dani Pedrosa que sufría una caída en el segundo giro y acababa fuera de los puntos y adelantando in extremis la ART de Alex de Angelis. ¿Podemos decir después de cinco carreras que Honda está en crisis? Igual todavía no, pero sí que se le ha puesto la temporada 2015 cuesta arriba. Veamos los motivos.

Leer más »

Durante la pasada semana se presentó en Bruselas la Saroléa SP7 2015, una nueva Superbike aún más ligera y estilizada que la que conocimos el año pasado por estas mismas fechas. Esta nueva versión viene con el carné de Superbike bajo el brazo y equipada con neumáticos Bridgestone Battlax V02 tiene puestas sus expectativas en la carrera del TT Zero de la Isla de Man el próximo día 10 de junio.

La Saroléa SP7 alcanza los 270 km/h de velocidad punta y es capaz de acelerar desde 0 hasta 100 km/h en 2,8 segundos. Para poder aprovechar estas prestaciones va calzada con unos neumáticos Bridgestone Battlax V02 fabricados con tecnología "GP Belt" desarrollada gracias a la experiencia adquirida en MotoGP. Con esta unión esperan que la Saroléa SP7 acabe entre los tres primeros de la carrera, lo que mejoraría el cuarto puesto alcanzado el año pasado en la misma cita.

Leer más »

De forma paralela al campeonato de MotoGP, el renovado FIM CEV Repsol aterrizaba en el clásico circuito de Le Mans. Se trataba de la segunda prueba del calendario tras haber dado el pistoletazo de salida en el trazado portugués de Portimao. Si el CEV anteriormente era ya el escalón perfecto para dar el salto a campeonatos mundiales, el FIM CEV Repsol es un mundial en miniatura que, sino fuera porque nos conocemos a las tres parrillas de MotoGP, bien podría pasar un campeonato de primera. Especialmente en Moto3, donde hasta los equipos lucen las mismas decoraciones que en el mundial.

Y empecemos por la más pequeña de las categorías. A Moto3 le costó arrancar y es que durante la primera vuelta, el piloto italiano del SIC 58 Squadra Corse, Tony Arbolino, entró coladísimo en la chicane llevándose por delante a Albert Arenas y Lorenzo Dalla Porta. Arbolino, que sufrió una fea caída, quedó tendido en la grava del circuito obligando a Dirección de Carrera a parar la carrera para poder atenderle. La prueba se retomó a 12 de las 17 vueltas que estaba prevista con el valenciano del Estrella Galicia Junior, Arón Canet, en pole position.

Leer más »

Aunque varios son los titulares que se podrían escoger tras el Gran Premio de Francia de ayer, tales como la segunda victoria de Jorge Lorenzo, los problemas de Honda o la batalla Márquez-Iannone, creo que lo más esperado era la reaparición de Dani Pedrosa después de haberse perdido tres carreras consecutivas por problemas, de nuevo, en su brazo.

Aunque podríamos pensar otra cosa, no dejaba de ser una prueba real de las condiciones en las que el piloto del Repsol Honda se encontraba. Y la mejor forma es hacer estas pruebas en las condiciones que dicta el fin de semana en cuanto a entrenamientos libres y carrera. Aunque con cautela el viernes y el sábado para no forzar la musculatura del brazo, finalmente el domingo tendría que enfrentarse a la distancia completa de carrera.

Leer más »

A raíz de los comentarios que aparecieron tras la previa del GP de Francia que publicamos el miércoles pasado en la que en el título especulábamos sobre la suerte de Marc Márquez, nos gustaría conocer vuestra opinión sobre el tema. Porque los hay que dicen que en competición no existe la suerte, mientras que otros citan casos de lo que sería una muy mala suerte que condicionó los resultados y hasta la carrera de algunos pilotos.

Porque no olvidemos que precisamente en el mundo de la competición hay muchos mitos y bastantes supersticiones ya sean para atraer la buena suerte o para alejar la mala suerte del camino de los pilotos o de sus equipos.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto