Yo no se a vosotros, pero a mi cada vez se me hace más complicado entender el reglamento de MotoGP, por suerte de vez en cuando disponemos de artículos tan interesante como el que ha publicado David Emmet en Moto Matters y que si no entiendes inglés voy a tratar de reproducir aquí, al menos en la parte más importante.

De esto cabe destacar que sólo los equipos Repsol Honda y Movistar Yamaha permanecen dentro del apartado Factory Option. Esta opción, a pesar de ser la que más limitaciones tiene, permite a estos dos equipos fabricar unos prototipos que parecen a años luz de los demás. Aunque queda por ver si este 2015 seguirán dominando con mano de hierro la categoría.

Leer más »

No corren buenos tiempos para dos equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP horas antes del arranque oficial de la temporada con el primer entrenamiento libre correspondiente al Gran Premio de Catar. Y es que según podemos leer en Speedweek, el patrocinador principal del equipo LCR Honda, la financiera inglesa CWM estaría bajo investigación por fraude financiero.

Pero peor lo llevaría todavía el equipo de Jorge Martínez "Aspar" ya que la marca de bebidas energéticas bajo cuyos colores ya disputó la pasada temporada, Drive M7, habría roto el contrato que los vinculaba y por lo tanto se quedaría sin financiación para las dos Honda RC213V-RS de Nicky Hayden y Eugene Laverty. El LCR por su parte mantiene la esperanza de que a pesar de la investigación CWM mantenga el contrato firmado.

Leer más »

Este año habrá un nuevo premio en las categorías de Moto3 y Moto2 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Lógicamente no es tan prestigioso como el título de campeón del mundo, ni tampoco el que se otorga al mejor debutante (rookie) de la temporada. En este caso estamos hablando del piloto que mejor adelante de todos.

Tras cada carrera, en la página oficial de MotoGP se publicará una clasificación en la que se destacarán aquellos pilotos que hayan conseguido una mayor ganancia de puestos desde su posición de inicio hasta la de llegada bajo la bandera a cuadros. Es decir, cuántos puestos son capaces de remontar durante la carrera. Terminado el año, los pilotos (uno de cada categoría) que hayan logrado la mayor progresión durante la temporada, recibirán el prestigioso trofeo Dunlop #ForeverForward.

Leer más »

Que Vespa es una marca icono de estilo y tendencia para mucha gente en todo el mundo es algo que no puede negar nadie. Y que en el mundo actual, además de vender motos, las marcas también nos venden todos los complementos imaginados para los usuarios de la misma también es algo innegable.

Con la llegada de la primavera desde Vespa comienzan a descubrirnos las últimas novedades de su catálogo de accesorios pensados para hacerles la vida lo más placentera y segura a sus seguidores.

Leer más »
¡Vaya Tele!

Hace unas semanas nos quedamos todos boquiabiertos al enterarnos de de que BBC había suspendido a Jeremy Clarkson y puesto en pausa 'Top Gear', uno de sus programas más exitosos. Una discusión con un productor del programa que acabó llegando a lo físico fue el motivo de sus suspensión, pero eso no impidió que muchísimos fans hicieran presión para intentar conseguir el regreso de Clarkson. No ha sido suficiente, pues Tony Hall, director general de BBC, ha anunciado que Clarkson va a abandonar BBC y 'Top Gear' de forma definitiva.

Eso sí, Hall ha aprovechado para matizar que simplemente han optado por renovar el contrato de Clarkson que concluye a finales de este mes. Además, no ha dudado en declararse fan del polémico presentador y del exitoso espacio sobre el mundo del motor, pero en BBC han considerado que se ha pasado una raya que nunca debería haberse cruzado y que no se puede conseguir el éxito a cualquier precio. No obstante, el deseo de BBC es el de continuar adelante con 'Top Gear', pero hay varias complicaciones que ponen en duda su continuidad.

Leer más en vayatele.com »

Por fin se acabó la espera, y este domingo podremos volver a ver carreras de MotoGP porque enpieza la temporada 2015 del Mundial de MotoGP en la ya habitual cita del Commercial Bank Grand Prix of Qatar. Una carrera nocturna en la que podremos apreciar si las Ducati están a la altura de lo que hemos visto en los entrenamientos, si los "novatos" serán capaces de soportar la presión de carrera o si las "nuevas" marcas estarán a la altura.

Algo que parece que está más allá de la duda razonable es que los cuatro pilotos punteros llegan en un estado de gracia que prolonga el final de la temporada 2014, con las monturas bien puestas a punto y los cuchillos bien afilados para "darse cera" en todas y cada una de las curvas del trazado catarí. Vamos a dar un pequeño repaso a lo que se nos presentará este domingo por la tarde.

Leer más »

Últimamente os hemos traído bastante equipamiento Acerbis orientado a la carretera pero el fabricante afincado en Albino, Italia, no olvida sus raíces offroad y su última novedad para este segmento es el casco Acerbis Chaosphere que podéis ver en imágenes. Con él se ha intentado conseguir prestaciones y confort pero sin por ello sacrificar el precio.

Cuenta como no podía ser de otra forma con la homologación ECE/ONU 22-05 y cuenta con una calota termoplástica. El interior es desmontable, lavable y antialérgico, algo imprescindible para un casco orientado al motorcross o enduro.

Leer más »

Con este lema y el logotipo que podéis ver encima de estas líneas, los trabajadores de Gas Gas y Ossa han empezado su lucha ya no sólo para salvar sus puestos de trabajo sino para que no desaparezcan dos marcas de gran tradición en España. De nuevo la mala gestión por parte de algunos directivos lleva otra marca al pozo del olvido y de donde los trabajadores no quieren que caigan.

Por ello y con el fin de que todo el mundo se pueda hacer eco de sus reivindicaciones han creado una página de Facebook así como un perfil en Twitter desde donde mantener informado a todo el mundo. Además, este próximo viernes 27 de marzo estará toda la plantilla de Gas Gas en el segundo Salón BCN Moto reivindicando un futuro para su empresa. A continuación reproducimos el comunicado que emitieron hace unos días respecto a la situación actual de Gas Gas y Ossa:

Leer más »

Algo grande está a punto de aterrizar en las plataformas de videojuegos más importantes del momento y, por fin, se trata de algo que trata de forma única el mundo de la moto. Os lo contaba Morrillu días atrás, Ride contará con más de 100 motos a nuestra disposición, un catálogo extraordinario de ropa y accesorios reales y más de una docena de circuitos disponibles. Sí, sus cifras y sus desarrolladores prometen una experiencia sin igual, pero estas afirmaciones hay que tomárselas siempre con escepticismo.

Pues bien, algunos afortunados ya han tenido la oportunidad de colocarse a los mandos y probar Ride. Y lo mejor de todo, es que han podido grabar la experiencia completa para que veamos cómo se comporta el juega en realidad, fuera de vídeos promocionales planeados al milímetro para sorprender. Después del salto os dejamos con algunos gameplays que han sido publicado durante los últimos días a bordo de la Ducati Monster 696, la Kawasaki Ninja ZX-10R y la Bimota Tesi 1D en distintos escenarios.

Leer más »

Según Omnicorse, ya sabemos quién va a ser el sustituto de Troy Bayliss al menos para la próxima carrera en Motorland Aragón y seguramente también Assen aunque todo dependerá de la evolución de la lesión de Davide Giugliano al que en principio no se le espera hasta Ímola. Y no, no será Xavi Forés sino el italiano Luca Scassa, piloto también de Ducati y con experiencia en el Campeonato del Mundo de Superbikes ya que disputó las temporadas 2009 y 2010 además de seis carreras el año pasado con Kawasaki, así como en Supersport durante el 2011 y 2013.

Quizás el mayor hándicap que tiene Luca Scassa es que viene de una lesión muy larga tras la rotura de fémur que se produjo hace casi un año en unos test en Mugello sobre la ART del IodaRacing Project. Esta lesión le impidió quizás tener un puesto en MotoGP el año pasado o incluso esta temporada ya que cubrió la baja de Karel Abrahan en las últimas cinco carreras del 2013.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto