Vista Compacta

Lo último

Cuando Daniel Swarovsky se trasladó hasta el Tirol austriaco en 1895, con una máquina recién inventada para el tallado y pulido de los cristales para bisutería creo que no era consciente de hasta dónde llegaría su nombre y los productos que incorporarían sus cristales como elemento de decoración. Como por ejemplo el casco Posh fabricado por la marca italiana MAX.

Esta marca es una de las pocas que tiene licencia para fabricar cascos con auténticos cristales de Swarovsky. En este casco los cristales están colocados sobre una piel de alcántara y van fijados con un sistema térmico que los sujeta a la piel. Además el mecanismo de la visera está también recubierto con estos pequeños cristales.

Leer más »

Nos ponemos de nuevo en ruta después de haber tomado notas mentales de todo lo que ha dado de si la Motormaniaonline 1190 Adventure por carretera (que no es poco, como engaña la cachonda), y dirigimos la mirada a la autopista.

Por cierto y hablando de miradas, un detalle curioso: en marcha normal, el faro delantero ilumina con la tira de ledes inferiores pero en caso de que se acerque la puesta de sol o circulemos por un túnel, esta se encenderá automáticamente sin necesidad de que tengamos que hacer nada. Una buena solución que facilita el ir siempre bien visibles.

Leer más »

¡Qué cruel es el deporte de élite! Jeffrey Herlings, actual líder del Campeonato del Mundo de Motocross en su categoría MX2 y vigente defensor del título, ha quedado fuera de juego debido a una caída sufrida en el evento solidario Everts and Friends que se celebró el pasado lunes en Bélgica. Las consecuencias son bastante feas para el piloto ya que sufre una fractura en su fémur izquierdo.

El infortunio sucedió mientras el joven piloto disputaba una carrera con motos de 85 centímetros cúbicos en el evento que celebra anualmente su representante, el diez veces campeón del mundo Stefan Everts.

La fractura al menos ha sido limpia y se pudo operar el mismo lunes en el hospital de Zol. El encargado de la cirugía fue el Doctor Driessen, quien insertó un clavo para asegurar la fractura e informó de que la operación fue un éxito, pero que Herlings deberá permanecer en el centro tres días en observación.

Leer más »

Aunque la próxima prueba del calendario del Mundial de Superbikes no se celebrará hasta el próximo mes de septiembre, por cierto en el circuito de Jerez, la actividad aún no ha cesado y ayer concluyeron en el precioso circuito de Portimao dos días de test oficiales en los que estaban presentes los equipos oficiales de Kawasaki, Aprilia, Ducati y MV Agusta. No han estado presentes los chicos del equipo Suzuki y los de Honda, inmersos en la preparación de las 8 horas de Suzuka que disputarán.

Así las cosas, el más rápido de los dos días ha vuelto a ser Tom Sykes, demostrando que lo suyo en este campeonato no es ninguna casualidad y que, además,sigue mostrándose tan trabajador como de costumbre. El segundo ha sido Sylvain Guintoli, que sufría una caída sin consecuencias en la segunda jornada, mientras que tercero era Loris Baz. Por cierto, una cosa que no me explico en la búsqueda de la reducción de costes que se pretende: ¿qué sentido tiene correr en Portimao, después en Laguna Seca y regresar al Algarve para hacer unos test? Yo no le veo la lógica...

Leer más »

Que el proyecto de Avintia Racing en la categoría Open del Campeonato del Mundo de MotoGP no va como esperaba es algo que está quedando claro cuando se ha alcanzado la primera mitad de la temporada. Con una evolución del motor Kawasaki y una parte de ciclo desarrollada por el equipo, parece que la combinación no está dando los frutos que esperaban y de ahí que sus dos pilotos no hayan conseguido casi resultados.

En la casilla de Héctor Barberá sólo figuran dos puntos tras nueve carreras y su compañero Mike Di Meglio no ha conseguido entrar en los puntos en ninguna carrera. Ante estos pésimos resultados el equipo de Raúl Romero ya ha puesto la mirada en la temporada que viene para estar alineado con dos Ducati Desmosedici. El acuerdo sería muy similar al que tiene Pramac con la moto de Yonny Hernández.

Leer más »

Después de haber retomado el año pasado la tradicional carrera de velocidad que hace cincuenta años se celebraba en Zamora, de nuevo los motores clásicos volverán a rugir en la segunda edición de la Carrera de Motos Clásicas Ciudad de Zamora, el 6 y 7 de septiembre, y que a buen seguro será otra vez un rotundo éxito.

Promovido por la AMZ, la Asociación Motociclista Zamorana, el encuentro tendrá lugar nuevamente en el Polígono de la Hiniesta donde se acondicionará un circuito como los de antes y donde no faltará el calor cercano del público y las balas de paja en los aledaños del trazado. Además el circuito tendrá una mayor longitud que la que albergó la prueba del año pasado.

Otra de las novedades para este año será la zona Vintage con boxes, carreras de minimotos, exposición de motos y coches clásicos, concierto... Actividades todas ellas gratis y que podrán disfrutar los asistentes que se acerquen hasta allí. A medida que se acerque la fecha ya os informaremos del programa y demás detalles importantes.

De momento, ya podéis ir anotándolo en vuestro calendario.

Más información | AMZ

Leer más »

Dentro de la gama de bolsas impermeables del fabricantes español SHAD, (gama Zulupack de la que ya probamos sus bondades frente a los elementos hace algunos meses) hay un modelo que llama la atención por sus formas ya que deja de lado la típica estructura rectangular, optando por otra en forma de petate de forma cilíndrica: la SHAD SW38.

Confeccionada en nylon 420D con forro de PVC de doble cara, su cierre es de cremallera y además de tipo tres pliegues para asegurar que al interior no se cuela ninguna gota de lluvia despistada. Tiene unas medidas exteriores de 550x300 mm y su capacidad total es de 38 litros.

Leer más »

El futuro de las parrillas de las distintas categorías del Mundial de MotoGP sigue esclareciéndose, y hoy nos toca el turno de conocer que es lo que hará el líder ahora mismo de Moto2, que no es otro que Tito Rabat. Como ya sabemos, no le faltan novias al piloto catalán, e incluso varios equipos de MotoGP le han echado ojitos. Sin embargo, Tito ha decidido continuar con el Marc VDS Racing en Moto2 para el 2015, sea cual sea el resultado de esta temporada, algo que ya nos comentó Morrillu en su particular juego de parejas de MotoGP.

Y la verdad es que resulta sorprendente que un piloto de su talla y que ha demostrado sobradamente su evolución en estos últimos años no se deslumbré con los focos de la categoría reina y se mantenga fiel a su actual equipo, algo que lógicamente dice mucho de su persona. La cuestión es que Tito va a buscar el reto por otra parte, y si finalmente gana el título (algo que parece más que probable), será el primer piloto que permanezca en la categoría de Moto2 desde su nacimiento para defender el título.

Leer más »

Bien temprano nos levantamos para coger el coche y dirigirnos raudos y veloces al concesionario de Motormanía Asturias donde nos estará ya esperando la Motormaniaonline 1190 Adventure para hacerle una prueba a fondo durante todo el día. Como está no es una de esas motos de primera para arriba y el resto para abajo (bueno sí pero tiene más miga que cortar), Moisés decidió escaparse a la ITV y le empaquetó el hacer de profesor por unos minutos a José.

La verdad es que en un principio y cuando te dan una explicación rápida en unos minutos, la cantidad de información a la que tienes acceso desde el manillar de la Motormaniaonline 1190 Adventure puede llegar a asustar un poco pero luego en marcha, te das cuenta que la navegación por los menús es muy intuitiva, más que en el caso de la Ducati Multistrada 1200 S Touring, por poner un ejemplo.

Leer más »

Los propietarios de uno de los nuevos scooter de Kawasaki, el Kawasaki J300 que probamos hace un tiempo; así como aquellos que cuentan con uno de los modelos de Kymco con el motor 300 4V (como el del Kymco K-XCT que también hemos analizado para vosotros) están de enhorabuena si quieren sacarle un poco más de rendimiento a este motor sobre todo en las salidas ya que Polini ya cuenta en su catálogo con un variador específico de la gama Maxi Hi-Speed.

Entre sus características principales destaca la boquilla de acero al cromo níquel cementado que ha sido templada y rectificada además de una gran bolsa interior que hace las veces de depósito de grasa en cuyo interior, un muelle distribuye esta hacia el perno independientemente de las condiciones de utilización.

Leer más »

Motorpasion Moto Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a