Vista Compacta

Lo último

Jerez ha dado el primer paso como Capital Mundial del Motociclismo, un título que ya anunciamos el año pasado. con la inauguración del Paseo de la Fama en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq por parte de Ángel Nieto, que ha descubierto una placa con su nombre.

Esta es la primera de las 40 placas que durante el 2015, el Ayuntamiento de Jerez irá ubicando en dicha avenida. Además de la placa (una rueda estrella con su nombre diseñada por Nicolás Domecq), Nieto también ha dejado impresas sus huellas que junto con el resto de pilotos que vayan teniendo su placa, se erigirá un monumento.

Leer más »

Ya conocemos, al menos de forma provisional, la lista de pilotos inscritos para la temporada 2015 tanto del Campeonato del Mundo de Superbikes como de Supersport. Esta temporada y dada la aplicación del nuevo reglamento, podemos considerarlo un año cero, de completo cambio en las motos para acercarlas más a los modelos de producción, igualar prestaciones y reducir costes en términos económicos.

La armada española finalmente estará compuesta por seis pilotos españoles en Superbikes, a saber: Jordi Torres, Nico Terol, David Salom, Santiago Barragán, Toni Elías y Román Ramos; así como otros dos en Supersport compartiendo equipo: Nacho Calero y Marcos Ramírez. A continuación tenéis el listado completo con dorsales, motos que utilizarán y equipos en el que militarán.

Leer más »

Si quieres participar en los Triumph Tridays 2015 ya puedes ponerte las pilas y hacer tu reserva. Porque este año la concentración de amantes de la Triumph se va a celebrar en el Tirol, y una de las mejores maneras de participar es a través del tour oficial organizado por IMM Tour & Rents. Que organizan un viaje de nueve días a través de Austria, Italia, Suiza y Francia pasando por puertos tan míticos como el Passo dello Stelvio, el glaciar del Grossglockner y el impresionante Col du Galibier.

Y cuando hayas completado la ruta te estarán esperando un montón de actividades como actuaciones musicales en vivo, exhibiciones de Stunt, rutas por la zona, un impresionante muro de la muerte, carreras off road, preparaciones sobre Triumph y un montón de cosas más. Como muestra, a continuación puedes ver el vídeo de la edición 2014 de los Triumph Tridays.

Leer más »

Días atrás, Dominique Aegerter, estuvo rodando en el circuito de Jerez con la última evolución de la moto que había usado el Avinta Kawasaki en 2014. Los test no habrían despertado la atención de la prensa, si no fuera porque el equipo apareció con una moto que lucía totalmente distinta a la utilizada por Héctor Barberá hasta hace bien poco. Las formas no sólo recuerdan a la Kawasaki Ninja ZX-RR, la MotoGP en la que rodaron tipos como Shinya Nakano o Alex Hofmann, sino que podemos confirmar que se trata exactamente del mismo carenado.

Sin embargo, según cuentan en MCN, no parece que el proyecto esté dirigido directamente desde fábrica, como sí lo está el equipo de SBK, sino que se trata de una evolución de la CRT de 2014 llevada por Akira. No obstante, y viendo que marcas como Suzuki o KTM han recuperado su interés por el campeonato, no vemos razón alguna para no creer en una nueva etapa verde. Personalmente, no veo demasiado sentido a investir dinero en una moto que no ha dado ningún resultado, a no ser que sirva como plataforma de pruebas para un futuro más prometedor.

Leer más »

La Triumph Tiger 1050 Sport, posiblemente una de las motos más incomprendidas en la actualidad. La gente busca una estética trail aunque luego no vaya a usar la moto más allá del asfalto (puede que como mucho haga offroad en el aparcamiento sin asfaltar de un bar de carretera), sin percatarse en que no sólo los neumáticos mixtos son la diferencia sino las ruedas de 19", suspensiones más blandas con más recorrido, más altura... características que no son propicias para un uso cien por cien asfáltico.

Sin embargo, la Triumph Tiger 1050 Sport es una moto que puede poner en apuros a más de una deportiva gracias a un motor de casi 130 cv declarados, poco peso y una buena parte de ciclo. Pero bueno, después de esta pequeña pataleta por la incomprensión que tengo a veces del mercado, hablemos de lo interesante que es la nueva línea de escapes MIVV para la más Sport de las Tiger.

Leer más »

El miércoles día 28 de enero ha sido la fecha elegida por Yamaha para presentar a nivel global su equipo de fábrica para la temporada 2015. Gracias a la hospitalidad de su gran aliado en ésta andadura, Movistar, hemos sido invitados a asistir al evento que ha tenido lugar en el Distrito Telefónica en Madrid.

De la mano del equipo de televisión digital de Movistar con Izaskun Ruiz hacienddo las labores e maestra de ceremonias hemos podido ver a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo con sus nuevos uniformes y la decoración que lucirán en pista las Yamaha YZR M1 de MotoGP.

Leer más »

Kymco ha decidido convertir su último y exitoso scooter, el Kymco Xciting 400i ABS (de la que podéis leer nuestra prueba) en un vehículo dos punto cero y para ello y como novedad en España sobre esta temática, ha lanzado una APP móvil tanto para smartphones como tablets (Android e IOS) gratuita y con el que realizar un recorrido virtual de las características del scooter.

Lógicamente no nos íbamos a quedar en sólo transmitiros una fría e impersonal nota de prensa por lo que inmediatamente lo que hicimos fue descargarla y hacer un recorrido por ella para contaros de primera mano en qué consiste exactamente.

Leer más »

La familia MAX de Yamaha crece y además lo hace con un inédito modelo bajo una nueva denominación y que apunta directamente a la línea de flotación de la Honda PCX. Se trata del Yamaha N-MAX que arrancará su comercialización el próximo mes de febrero y, de momento, enfocado al mercado indonesio.

Pero ojo, no nos pensemos que por comenzar su andadura comercial allí está desfasado tecnológicamente o únicamente es un scooter con una pinta resultona. Nada más lejos de la realidad y para ello sólo hay que darse una vuelta por las páginas especializadas en las dos ruedas de allí y ver que la marca de los diapasones ha echado los restos.

Leer más »

Es difícil imaginar que en nuestros tiempos puedan surgir nuevas carreras del más puro estilo Road Race. Los aficionados clavan sus ojos en las principales pruebas del calendario actual, es decir, Tourist Trophy y North West 200, y en menor medida el GP de Macao o el Gran Premio del Ulster. A pesar de todo, surgió en 2009 entre todas ellas un nuevo evento localizado en la región de Antrim, costa norte de Irlanda, con el nombre de Armoy Road Races, una carrera (bueno, hasta 12 en la actualidad) que dejaría con la boca abierta a cualquier aficionado del motor.

Armoy es un pueblo que apenas supera los 10.000 habitantes pero, durante los años 70, sirvió como punto de encuentro y pista de pruebas de un grupo de amigos que estaba a punto de saltar a la escena deportiva. El enorme Frank Kennedy, los hermanos Jim y Joey Dunlop y su cuñado, Mervyn Robinson, a quien Joey debe el entusiasmo depositado en las dos ruedas, se colocaron en el punto de mira de todos los medios especializados cuando en 1977 comenzaron su aventura. Cuatro apasionados de las motos dedicados por completo a la competición, no por el hecho de ganar un premio, sino por el adictivo sabor de la victoria. Derek "Big D" Mason, comentarista deportivo, les otorgó el apodo de "la Armada de Armoy", hasta hoy sinónimo de pasión y entusiasmo por la competición.

Leer más »

Cuando uno acaba de ver un vídeo como el que os traigo hoy se le queda un regusto amargo al pensar que todavía hay gente que es incapaz de pensar que hay más vehículos circulando a su alrededor y que no se puede tirar por la calle de en medio sin consecuencias.

Pongámonos en situación, un grupo de moteros circula por una autopista, y conforme se acerca el peaje, el tráfico se intensifica y cada uno decide pasarlo por donde mejor le parece. El problema es que el conductor de un coche también ha decidido en el último momento cambiarse de cola y se cruza prácticamente todo el atasco para situarse en una caseta con menos gente. Lo que nadie pensaba es que ambos, moto y coche, acabaran colisionando en medio de este jaleo de vehículos en la playa del peaje.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto