Vista Compacta

Lo último

Saliendo desde la cuarta posición de la parrilla Marc Márquez era consciente de que la carrera del Gran Premio de San Marino no iba a ser coser y cantar. Si todo hubiera ido bien en el circuito Marco Simoncelli, Marc tenía la posibilidad de haberse proclamado Campeón del Mundo de MotoGP en la próxima carrera del Gran Premio de Aragón.

Tras la caída en la décima vuelta esa opción se ha desvanecido por querer jugar en la mesa de los mayores contra un Valentino Rossi que tenía las mejores cartas. Aunque finalmente ha conseguido sumar un punto quizá debería haber tenido un poco más de paciencia y haber dejado a los chicos de Yamaha hacer su carrera y asegurar el tercer puesto.

Leer más »

El enorme rendimiento de Scott Redding sobre la Honda open de Gresini no ha pasado desapercibido ante los ojos de HRC. En Honda premiarán su trabajo dándole una de las factory encuadrándola sobre unos colores muy distintos. Y es que ha sido el propio Marc VDS en su cuenta de Twitter quién ha hecho oficial el fichaje y la expansión de la estructura belga a la categoría reina del motociclismo. Un secreto a voces desde Indianápolis.

Según cuentan en A&R, Gresini perdería su principal patrocinador antes de lo previsto, lo que significaría no poder hacer frente al coste de una moto de fábrica. De ahí su nuevo proyecto con Aprilia. Los belgas, al enterarse de la disponibilidad de esta moto, comenzaron a moverse buscando patrocinadores para financiarse y, aunque parecía imposible encontrarlo en tan poco tiempo, unas firmas a última hora lo han hecho posible. Scott ha firmado para los siguientes tres años.

Leer más »

Valentino Rossi ha devuelto la victoria a Yamaha y a sí mismo en una emotiva carrera en el circuito Marco Simoncelli de Misano. Con ésta visita a lo más alto del podio ha recuperado el sabor de los laureles del campeón. La última vez que venció fue el año pasado en Assen y su última victoria en un circuito italiano fue precisamente aquí, en Misano, en 2009.

La buena noticia para él (y mala para otros) es que Rossi ya dijo en su momento que en 2013 no llegaba a Yamaha para ganar sino que era un proyecto a más largo plazo y que parece empezar a dar sus frutos. Es la primera victoria para Yamaha en 2014 y actualmente Il Dottore se sitúa en plena lucha por el subcampeonato con 214 puntos a sólo un punto de distancia de Dani Pedrosa.

Leer más »

Valentino Rossi se ha reencontrado con la victoria en el circuito más cercano a su hogar, con los suyos. Lo ha hecho con todas las de la ley, mandando con un ritmo demoledor y con las respuestas perfectas ante los ataques de Marc Márquez. Además, para alegría del equipo, el segundo clasificado ha sido Jorge Lorenzo, quien fue capaz de liderar la carrera durante los primeros compases. Dani Pedrosa, pese a todo, ha ocupado el tercer escalón del podio con la Ducati de Andrea Dovizioso presionando. Así pues, doblete de Yamaha respondiendo a las grandes expectativas y primer gran fallo de Marc.

Tras la salida Jorge fue capaz de mantener la plaza, con Valentino colocado a su rebufo. Márquez, gracias a una serie de adelantamientos agresivos durante los primeros metros, se ganó el tercer puesto. Iannone, Dovizioso, Pol Espargaró y Dani Pedrosa formaban el segundo grupo de carrera. Dani demostró más tarde tener ritmo para estar delante pero en la salida no hubo compasión.

Leer más »

Tito Rabat da otro pasito hacia el título de campeón del mundo de Moto2 al hacerse con la victoria en el Gran Premio de San Marino celebrado en Misano. Tito se ha sacado de la manga un calco de la pasada carrera y ha vuelto a jugar con Mika Kallio, segundo en el cajón. Con esto, el catalán amplia levemente su ventaja sobre el piloto finés, quien en esta ocasión no ofreció en ningún momento algo de batalla al ser sobrepasado por su compañero de equipo. El tercero en discordia, Johann Zarco, con Mavercik Viñales en cuarta posición.

La verdad es que ha sido una carrera más propia de una tarde de domingo… en La2. No sabría decir muy bien porqué, pero asistimos cada vez con más regularidad a este tipo de show soporífero. Por supuesto, esto a los pilotos, centrados en exclusiva en su trabajo como profesionales del motor, les resulta realmente irrelevante. En cualquier caso, para bien y para mal, hoy hemos sufrido un espectacular déjàvu.

Leer más »

La carrera inaugural del Gran Premio de San Marino ha sido otra emocionante disputa en la categoría de Moto3. Aunque no hayamos visto los infinitos adelantamientos en la cabeza como en otras ocasiones ha sido muy entretenido ver cómo Álex Rins lo daba todo para conseguir la victoria y apretar el campeonato.

En segunda posición ha entrado Álex Márquez a una escueta distancia de 42 milésimas de segundo y Jack Miller ha cerrado el podio pero muy lejos de los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0. El Campeonato del Mundo de MotoGP sin duda tiene que dar gracias por una categoría tan divertida.

Leer más »
Motorpasión

Ayer Dorna, empresa organizadora del Campeonato del Mundo de Motociclismo, ha anunciado que BMW M seguirá siendo el coche oficial de MotoGP hasta el año 2020. Aunque ahora es un BMW M4 Coupé el que hace las labores de Safety Car en las carreras de MotoGP, lo cierto es que desde que comenzó esa colaboración entre ambas partes allá por el año 1999, diferentes modelos BMW han llevado a cabo esta...

Leer más en motorpasion.com »

Después de unos entrenamientos del viernes pasados por agua ha tocado trabajar a marchas forzadas para que los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP pusieran a punto sus motos para el Gran Premio de Misano. Los que mejor parecen haberse adaptado son los pilotos de Yamaha en un circuito que parece favorecer a las motos con diapasones.

Concretamente el talismán lo debe tener a buen recaudo Jorge Lorenzo ya que ha sido él quien se ha llevado la victoria durante los tres últimos años. Primera pole para el mallorquín desde Japón el año pasado. Su compañero de equipo Valentino Rossi, que como de costumbre estrenaba un casco conmemorativo en Misano, se ha mostrado también muy rápido a 64 milésimas y con un buen ritmo lo que hace pensar que éste fin de semana los chicos de Honda tengan que hincar la rodilla.

Leer más »

Malas noticias nos llegan desde el entorno de Ana Carrasco ya que debido a problemas económicos podría disputar en el GP de San Marino la última carrera esta temporada. Así se lo ha hecho saber Jarno Hansen, team manager del RW Racing GP a la piloto de Cehegín.

Las alarmas saltaron ayer cuando la Kalex-KTM de la murciana apareció en el box del equipo holandés pero sin lucir el dorsal con el número 22 en su frontal. En ninguna de las dos sesiones Ana Carrasco se subió a la moto.

Leer más »

Tras el lluvioso día que tuvimos ayer con multitud de caídas, hoy ha lucido el sol y de que manera en los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de San Marino del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Y con este buen ambiente hemos disfrutado de tres magníficas sesiones cronometradas en la lucha por la pole que se han llevado Jack Miller en Moto3, Jorge Lorenzo en MotoGP y Mika Kallio en Moto2, con luchas cerradas hasta los últimos segundos.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto