Hace unos días, publicaban en Bebés y más, un medio más de esta casa, un artículo sobre las 27 cosas que debería saber un niño al llegar a los 12 años. No podía estar más de acuerdo con muchos de los puntos que trataba el autor pero hubo uno que se me clavó en el alma y consiguió que me olvidara por completo del resto de líneas. El punto siete dice así:

7. Las motos son uno de los peores inventos que haya hecho el hombre.

Esta es mi opinión personal (a otros padres este punto no les parecerá importante) y en este tema no puedo ser imparcial: nunca he tenido una moto porque se han ido amigos míos y conocidos por con una de ellas, y por haber trabajado en las ambulancias he visto a más de los que jamás hubiera querido ver morir por el mismo motivo, así que tengo que date mi opinión: las motos son uno de los peores inventos que haya hecho el hombre. En caso de que tengas un accidente no habrá nada que te salve más allá del casco. Cuanto más rápido vayas, mayor será el riesgo, y no hace falta ir muy rápido para salir volando. Claro que un coche también es peligroso, pero estás más protegido. Y sí, por supuesto que confio en ti. Es en los demás en quien no confío.

Leer más »

Desde Indian Motorcycles nos envían una nota de prensa para explicarnos que la Indian Chief Dark Horse todavía se puede hacer aún más oscura. Si quieres tener una moto digna del caballero oscuro existe la posibilidad de retirar los pocos cromados que lleva esta Indian y convertirla en una moto mucho más agresiva.

Con accesorios que van desde el filtro de aire, algunos embellecedores del guardabarros, pasando por el tapón del depósito puedes cambiar los originales por estos. Y si quieres ir un paso más allá puedes instalar un manillar tipo Ape Hanger, también negro. A juego con los escapes homologados fabricados por Remus.

Y si no es suficientemente negra tu moto, ya sabes, toca revisar con más cuidado el amplio catálogo de accesorios para encontrar esa pieza que te hará feliz.

Más información | Indian Motorcycles

Leer más »

Por lo que parece, poco a poco Kenny Noyes sigue evolucionando de forma favorable tras la retirada completa de los fármacos con los que los médicos le mantenían en coma inducido desde su accidente en Motorland Aragón hace ya tres semanas.

De vez en cuando Dennis Noyes informa sobre el estado de su hijo, en este caso mediante un correo del periodista americano al medio Road Racing World donde comentaba las positivas mejoras que está experimentando.

Leer más »

Después de haber rodado con la BMW S 1000 RR más en circuito que en vías abiertas al tráfico tengo que decir que me habría gustado más rodar con ella por carreteras con buen asfalto. No es que me guste especialmente eso de compartir el asfalto con otros vehículos pero esta es una de esas motos de las que no te quieres bajar.

Pero como siempre, por desgracia llega la hora de despedirse, pero antes vamos a dar las últimas pinceladas a la experiencia que hemos tenido sobre una de las motos más bestiales de los últimos años. Una moto que ha cambiado más de lo que parece, porque si jugáis a buscar las diferencias veréis que todas las fibras son distintas. Y en el interior también hay novedades interesantes como ya hemos visto esta semana.

Leer más »

Y al final rompió la banca. Honda ha dado a conocer hace escasos minutos toda la información sobre la esperada Honda CRF1000L Africa Twin, incluido el precio de partida para España que será de 12.700 euros y llegará a los concesionarios a finales de este año 2015.

Y la verdad es que lo que os contamos ayer sobre las posibles características técnicas de la nueva Africa Twin eran más que correctas como acabamos de corroborar en la nota de prensa que se ha publicado junto a una buena galería de medio centenar de fotos que también podéis disfrutar al final.

Leer más »

El baúl GIVI MAXIA es uno de los baúles Monokey que cuenta con la carrera de producción más larga del mercado. Desde que apareciera allá por 1991 llamándose GIVI E50 MAXIA, pasando por las remodelaciones del 2000 (GIVI E52 MAXIA 2) y de 2008 (GIVI E55 MAXIA 3) ha ido evolucionando hasta que hoy se presenta el GIVI V56 MAXIA 4.

Este baúl, con una capacidad de 56 litros que le permite albergar hasta dos cascos integrales o 10 kilos de carga máxima, ha visto mejoradas sus cualidades mediante un exhaustivo desarrollo técnico y estético en el departamento de I+D de GIVI. Además, se presenta en cuatro versiones.

Leer más »

Como ya hemos visto otras veces, es habitual que los pilotos rindan pequeños homenajes a los trabajadores que se encuentran detrás de sus éxitos, ya sea hablando de los que diseñan y construyen sus motos o aquellos que los patrocinan durante la temporada.

En este caso y versando sobre ello, los integrantes del equipo Repsol Honda de trial Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto demostraron sus habilidades delante de los trabajadores del Campus Repsol, la sede corporativa de la compañía energética y en la que se instalaron varios obstáculos que cada piloto superó a los mandos de sus Montesa Cota 4R.

Leer más »

Tras un tiempo sin saber de ella y después de que hoy de madrugada os mostrásemos las primeras imágenes reales de la Honda CRF1000L Africa Twin, parece que vuelve a ir apareciendo nueva información filtrada sobre ella en las redes sociales. Lo último, una posible ficha técnica de sus características técnicas la mar de interesante.

Pero como siempre suele ocurrir, debemos tratar esta información con mucho ojo porque no hay nada confirmado y no es plan de irse haciendo ilusiones para que luego a uno se las quiten de un plumazo. Ahora bien, a la vista de los datos, pinta muy bien.

Leer más »

Ryan Villopoto tras sólo disputar cuatro pruebas del calendario de MXGP y haber ganado una carrera en Tailandia, las secuelas tras la fuerte caída que sufrió en Trentino (Italia). Allí se dañó el coxis y posteriormente le derivó en problemas en la zona lumbar. Tiempo después Ryan ha decidido dejar a un lado las carreras para recuperarse por completo y poner un rumbo distinto en su vida.

Con tan solo 28 años, Villopoto se lleva bajo el brazo varios campeonatos AMA Motocross y AMA Supercross además de haber ganado en el Motocross de las Naciones y dejarnos para el recuerdo su peculiar y agresivo estilo de pilotaje. Ahora nos quedamos consternados con su abandono y con su emotiva carta de despedida que os transcribimos tras el salto.

Leer más »

Si en la nota de prensa de la Yamaha XSR700 lees que con la filosofía Faster Sons quieren dar forma a motos con carácter estilo y que aporten las mejores sensaciones al conducirlas. Y luego miras las fotos de esta nueva Yamaha, casi que podríamos afirmar que la marca de los diapasones ha entrado en el siglo XXI con un pie muy firme y que el camino abierto por una marca italiana no era tan descabellado.

Con Shinya Kimura como principal referente en la creación de esta moto sólo podíamos esperar algo con una personalidad muy marcada y un aire retro muy especial. Porque la Yamaha XSR700 quiere rendir homenaje a una moto tan mítica como la Yamaha XS650 que en su día abrió las puertas del mundo a unos fabricantes de pianos.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto