Aunque sea jueves, la acción ha arrancado en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Con un entrenamientos extra para todas las categorías en el Gran Premio de Catar, el Circuito de Losail ha acogido dos entrenamientos de las categorías pequeñas así como uno de MotoGP (mañana tendrán doble sesión).

Tampoco es que podamos extraer demasiadas conclusiones de las sesiones celebradas sobre todo en las categorías pequeñas que no habían tenido entrenamientos en este escenario. Aunque de momento han sorprendido dos pilotos que seguramente hay que tener en cuenta en la lucha por el título: Miguel Oliveira y Sam Lowes. En MotoGP, el Repsol Honda con Marc Márquez y Dani Pedrosa han acabado como los más rápidos.

Leer más »

Ha llegado la renovación de la pequeña motocicleta de la marca japonesa, la Honda CB125F y en la que como suele ser habitual, ha sufrido una evolución en la que se han mantenido sus puntos fuertes y a la vez se ha mejorado en muchos aspectos para conseguir un modelo mucho más completo.

Una de las primeras cosas que llama la atención es la adopción de la imagen de marca, asemejándose la nueva Honda CB125F a las Honda CB500F y Honda CB650F. En líneas generales una de sus mayores bazas que es la ligereza se mantiene inalterada, arrojando un peso en báscula de sólo 128 kilos.

Leer más »

Arranca la última temporada de Bridgestone como suministrador oficial de neumáticos para el Campeonato del Mundo de MotoGP y para no perder las buenas costumbres, vamos a repasar la asignación de neumáticos de esta particular carrera nocturna en el Circuito de Losail así como algunos detalles interesantes sobre el circuito y demás.

El peculiar escenario y momento en el que se corre, con un circuito con arena arrastrado por el viento así como una alta humedad y baja temperatura hace que el agarre en el asfalto sea particularmente bajo pero con el hándicap de que la arena lo hace especialmente abrasivo con los neumáticos y por lo tanto no se pueden usar compuestos blandos, teniendo que buscar un compromiso entre agarre, temperatura y durabilidad.

Leer más »

Los Scott Definiti DP son unos pantalones touring que en la nota de prensa catalogan como prácticos y cómodos. Estos han sido diseñados con las mejores características técnicas para que nuestros viajes sean confortables en cualquier condición meteorológica. Están confeccionados en tejido Shell que son dos capas de poliamida de alta densidad y son totalmente impermeables gracias a que cuentan con una membrana DRYOsphere que es transpirable y anti-viento.

Se han diseñado con la cintura alta para cubrir el área de los riñones y cuentan con un forro interior de vellón que en los bajos se transforma en una malla que permite una conducción cómoda. El forro térmico es extraíble y viene con un relleno súper blando de 80 gramos de Dexfil. En las rodillas cuenta con unos bolsillos para alojar los protectores Hybrid que se pueden regular en dos alturas diferentes. También cuenta con unos bolsillos para instalar protectores de cadera opcionales.

Para aumentar nuestra seguridad los pantalones Scott Definiti DP vienen con elementos reflectantes y con un panel antideslizante en la zona trasera. Los dos bolsillos exteriores son impermeables, el cierre de la cintura es con gancho y cuenta con una cremallera larga de conexión y ajustes en la cintura y en los bajos para que se adapte a cualquier altura.

El precio es de 279 euros y está disponible en tallas que van desde la S hasta la 3XL.

Más información | Scott

Leer más »

Tres días quedan para que se apague el primer semáforo del GP de Catar 2015. Como no podía ser de otra manera, en Motorpasión Moto vamos recuperando poco a poco las clásicas secciones de cualquier carrera del Mundial de MotoGP. Hoy le toca a La Chuleta de Ernest, un apartado que nació un poco como coña para echarnos unas risas con las estadísticas que tanto le gustaban al presentador de TVE y que al final han valido para que aumentemos un poco más nuestra cultura mundialista.

Dejando a un lado la nostalgia de tiempos pasados que ya no volverán, hoy toca mirar hacia delante, pero manteniendo un ojo en los datos de las anteriores temporadas para tener una amplia perspectiva del Mundial de MotoGP que se nos avecina. Eso siempre y cuando no nos quedemos bizcos de mirar a tantos lados a la vez. Pero como hemos venido a hablar de estadísticas, ahí va la primera ración de 2015.

Leer más »

Yo no se a vosotros, pero a mi cada vez se me hace más complicado entender el reglamento de MotoGP, por suerte de vez en cuando disponemos de artículos tan interesante como el que ha publicado David Emmet en Moto Matters y que si no entiendes inglés voy a tratar de reproducir aquí, al menos en la parte más importante.

De esto cabe destacar que sólo los equipos Repsol Honda y Movistar Yamaha permanecen dentro del apartado Factory Option. Esta opción, a pesar de ser la que más limitaciones tiene, permite a estos dos equipos fabricar unos prototipos que parecen a años luz de los demás. Aunque queda por ver si este 2015 seguirán dominando con mano de hierro la categoría.

Leer más »

No corren buenos tiempos para dos equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP horas antes del arranque oficial de la temporada con el primer entrenamiento libre correspondiente al Gran Premio de Catar. Y es que según podemos leer en Speedweek, el patrocinador principal del equipo LCR Honda, la financiera inglesa CWM estaría bajo investigación por fraude financiero.

Pero peor lo llevaría todavía el equipo de Jorge Martínez "Aspar" ya que la marca de bebidas energéticas bajo cuyos colores ya disputó la pasada temporada, Drive M7, habría roto el contrato que los vinculaba y por lo tanto se quedaría sin financiación para las dos Honda RC213V-RS de Nicky Hayden y Eugene Laverty. El LCR por su parte mantiene la esperanza de que a pesar de la investigación CWM mantenga el contrato firmado.

Leer más »

Este año habrá un nuevo premio en las categorías de Moto3 y Moto2 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Lógicamente no es tan prestigioso como el título de campeón del mundo, ni tampoco el que se otorga al mejor debutante (rookie) de la temporada. En este caso estamos hablando del piloto que mejor adelante de todos.

Tras cada carrera, en la página oficial de MotoGP se publicará una clasificación en la que se destacarán aquellos pilotos que hayan conseguido una mayor ganancia de puestos desde su posición de inicio hasta la de llegada bajo la bandera a cuadros. Es decir, cuántos puestos son capaces de remontar durante la carrera. Terminado el año, los pilotos (uno de cada categoría) que hayan logrado la mayor progresión durante la temporada, recibirán el prestigioso trofeo Dunlop #ForeverForward.

Leer más »

Que Vespa es una marca icono de estilo y tendencia para mucha gente en todo el mundo es algo que no puede negar nadie. Y que en el mundo actual, además de vender motos, las marcas también nos venden todos los complementos imaginados para los usuarios de la misma también es algo innegable.

Con la llegada de la primavera desde Vespa comienzan a descubrirnos las últimas novedades de su catálogo de accesorios pensados para hacerles la vida lo más placentera y segura a sus seguidores.

Leer más »
¡Vaya Tele!

Hace unas semanas nos quedamos todos boquiabiertos al enterarnos de de que BBC había suspendido a Jeremy Clarkson y puesto en pausa 'Top Gear', uno de sus programas más exitosos. Una discusión con un productor del programa que acabó llegando a lo físico fue el motivo de sus suspensión, pero eso no impidió que muchísimos fans hicieran presión para intentar conseguir el regreso de Clarkson. No ha sido suficiente, pues Tony Hall, director general de BBC, ha anunciado que Clarkson va a abandonar BBC y 'Top Gear' de forma definitiva.

Eso sí, Hall ha aprovechado para matizar que simplemente han optado por renovar el contrato de Clarkson que concluye a finales de este mes. Además, no ha dudado en declararse fan del polémico presentador y del exitoso espacio sobre el mundo del motor, pero en BBC han considerado que se ha pasado una raya que nunca debería haberse cruzado y que no se puede conseguir el éxito a cualquier precio. No obstante, el deseo de BBC es el de continuar adelante con 'Top Gear', pero hay varias complicaciones que ponen en duda su continuidad.

Leer más en vayatele.com »

Sigue a Motorpasion Moto