Vista Compacta

Lo último

La situación de Nico Terol en el Campeonato del Mundo de MotoGP parece no terminar de enderezarse. Tras una temporada 2013 llena de altibajos en la que consiguió tres victorias y un podio para terminar séptimo en el campeonato de Moto2 descubrieron que su irregularidad era debida en parte a unos episodios que le producen fatiga muscular. No es normal que alguien con su talento y devoción por el trabajo ocupe la vigésimo octava plaza de la general.

Después de once carreras en la campaña 2013 y haciendo caso a los médicos que siguen su caso, Terol ha decidido dejar la competición al máximo nivel mientras sea necesario para determinar de la mano del Dr. Ángel Charte (responsable del equipo de Medicina Interna del Instituto Universitario Dexeus y responsable de la Unidad de Intervención Inmediata de MotoGP), cuál es el origen exacto de lo que sea que le produce esa fatiga. Por lo pronto se perderá el Gran Premio Hertz de Gran Bretaña con el apoyo de todo el equipo Mapfre Aspar Team con un Jorge Martínez Aspar completamente comprensivo con el caso.

Leer más »

El vídeo que os mostramos a continuación puede entrar en la sección de inverosímiles con todas las garantías porque creemos que, aunque lo intente hacer mil veces más, no conseguirá repetirlo de nuevo. Si os fijáis en la captura que encabeza el artículo, el accidente es inminente pero el desenlace no.

Os ponemos en situación: autopista, tráfico relativamente denso, un conductor por la parte izquierda (que porta la cámara) grabando como es habitual en países con escritura cirílica, y un vehículo que decide cambiarse de carril justo cuando un cabeza de buque" viene adelantando por la derecha y quiere hacerle la 12-13 al resto de vehículos.

Leer más »

Para alegría del británico, Leon Camier continuará sustituyendo a Nicky Hayden para el próximo Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Gracias a la prolongación del proceso de recuperación de la muñeca de Hayden, Camier podrá disfrutar de su primer punto conseguido en la pasada carrera de Brno al terminar en décimo quinta posición.

El bueno de Leon, currante como pocos, se está pegando una paliza bastante seria esta temporada al sustituir primero en el WSBK a Sylvain Barrier con BMW, luego a Claudio Corti con la MV Agusta y ahora al mencionado Nicky Hayden con la Honda open de MotoGP. La verdad es que se está ganando una moto competitiva porque tiene mucho mérito llegar sacar un punto en su segunda carrera, evolucionando con cada vuelta, en un campeonato nuevo para él, con mucho más nivel, motos prototipo muy evolucionadas y neumáticos Bridgestone que como él decía tienen un agarre irreal.

Leer más »

Con el trajín que se traen algunos en MotoGP con el posible desembarco de Aprilia y Suzuki además de todas las marcas ya asentadas, a veces nos olvidamos de que también hay grandes fichajes en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Acaba de llegar la información en un comunicado de la propia Kawasaki de que Tom Sykes renovará con el equipo Kawasaki Racing Team para los años 2015 y 2016.

Tras ganar el título del WSBK con la marca nipona en 2013 y liderar actualmente la general del campeonato con 44 puntos de ventaja Kawasaki parece completamente entregada al británico que ha devuelto los triunfos a la compañía verde. Es normal que se le considere Mr. Kawasaki desde que los japoneses volvieron de forma oficial en 2010, Sykes atesora 151 participaciones en la categoría con 46 podios y 21 vueltas rápidas. Siempre sobre una Ninja ZX-10R.

Leer más »

El jueves pasado corría la noticia por las redes sociales de que tanto el hombre Honda Jonathan Rea como Eugene Laverty, iban a estar en Brno para su posible incorporación el año que viene en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Ahora ya conocemos un poco más y su futuro podría estar ligado a la escudería LCR Honda.

El equipo de Lucio Cecchinello, tras anunciar que el año que viene contaría con Cal Crutchlow como piloto gracias a un nuevo patrocinador inglés, CWM, casi tiene asegurada una segunda moto. Esta segunda montura, casi con toda seguridad una Honda RCV1000R de la categoría Open, iba a ser en un principio para Jack Miller pero el australiano tiene contrato directamente con HRC por lo que es Honda quien decidirá sobre su futuro y en qué equipo lo colocará (tanto el sueldo como la moto seguramente corren a cargo de la propia HRC).

Leer más »

Por lo que parece tenemos otro final infeliz en el mundo de la competición. Según los compañeros de Solo Moto el cabreo que tiene Francis Batta, el jefazo del Team Alstare, es de órdago. Según su versión Bimota, salvo mediación del Espíritu Santo, será imposible que tenga listas a tiempo las 125 unidades necesarias en principio.

¿Y ésto qué quiere decir?. Pues que hasta ahora Bimota corría en la categoría EVO como todo el mundo pero no puntuaba con vistas a desarrollo y adquisición de datos, pero ahora, sin esas 125 unidades para homologar, Dorna no permitirá con el reglamento en la mano que Bimota participe más a partir de la próxima prueba del WSBK que se celebrará en el circuito de Jerez.

Leer más »

En los tradicionales entrenamientos tras el Gran Premio de la República Checa, Marc Márquez no ha encontrado un mejor escenario para meter miedo a sus rivales. No ya porque haya sido capaz de salvar lo que parecía insalvable sino porque en la segunda ocasión en la que Honda ponía su prototipo 2015 en pista, tanto él como Dani Pedrosa consiguieron mejorar los tiempos que consiguieron con la 2014.

Si a estas alturas la moto del año que viene ya parece estar preparada para salir a pista, con el tiempo que les queda para evolucionar parece ponerse ya desde hoy la próxima temporada cuesta arriba para el resto de las marcas.

Leer más »

Hace algo más de una semana hablábamos del NEXX XR.2 Diablo, un casco integral con acabado exterior de cuero. Hoy os traemos unos cascos de la marca portuguesa con acabados diferentes a los habituales, en concreto los cascos NEXX X60 Platoon y NEXX X60 Denim Cult, con acabados en tela militar y vaquera respectivamente. Ámbos, además, se pueden personalizar con unos divertidos parches.

La verdad es que la gama del NEXX X60 es cada vez más amplia y nos trae acabados de lo más curiosos. Porque si recordáis no hace mucho presentamos el NEXX X60 Cork, con acabado de corcho, sobre el que algunos ya expresasteis alguna duda sobre su durabilidad. Sin entrar en consideraciones de ese estilo, a mi la gama Denim Cult y Platoon me parece bastante más bonita que la Cork, pero para gustos los colores. Por supuesto estos cascos cumplen con la homologación ECE/22-05, DOT y NBR-7471:2001.

Leer más »

¿Nunca te has picado con alguien a ver quién es capaz de encestar más veces una bola de papel en un vasito situado a varios metros? Pues si este desafío tan simple se lo haces a Julien Welsch y Guy Guy (Guillaume Gleyo) las cosas pueden acabar yéndose un poco de madre.

Más que nada porque estos dos stunters franceses son la imagen de Icon 1000 en Francia y para ellos parece que no hay límite a la hora de hacer acrobacias. ¿Que metes una pelota de ping-pong en el casco? pues mira lo que hago yo desde la moto... Y así hasta el infinito y más allá que decía Buzz Lightyear. Pasen y vean el desafío entre estos dos stunters que va más allá. Además podemos disfrutar de unas cuantas tomas falsas, para que nos demos cuenta de que esto no es algo que salga a la primera y sin ensayar.

Leer más »

Hoy lunes han tenido lugar los tradicionales entrenamientos tras el Gran Premio de la República Checa y de los que os hablaremos en unas horas de todo lo que ha ocurrido. Pero antes de ello no tenemos más remedio que traeros una secuencia de imágenes de la caída que ha evitado Marc Márquez y que, os aseguro que os quedará grabado en la retina por unos cuantos años.

Y sí, os lo aseguramos, aunque no lo parezca viendo la imagen de portada en la que tanto Marc Márquez como la Honda están literalmente en el suelo, con la dirección totalmente cambiada tras haber perdido la rueda delantera. Pero milagrosamente recuperó la verticalidad. No sé si es más impresionante la secuencia de las tres fotos o la cara de Márquez señalando las consecuencias en el mono con marcas hasta en la zona del hombro. Enjoy!!

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto