Vista Compacta

Lo último

Motorpasión F1

Trece pruebas después y once meses agotadores nos han dejado paso a la que posiblemente se una vez más una larga pretemporada antes de que comience una nueva campaña del Mundial de Rallyes. Ahora que podemos dar por terminada oficialmente la temporada de 2014, los equipos ya han comenzado a trabajar y probar los modelos de 2015 y para nosotros es un buen momento para recordar las que han sido las mejores imágenes.

Imágenes curiosas, espectaculares, espeluznantes… Los habitual de una categoría cargada de emoción y que a pesar del dominio de la dupla formada por Sébastien Ogier y Volkswagen, ha mantenido su acción a raudales durante todo el año. Decepción, alegría, errores, saltos, vuelos, derrapes; esto es el Mundial de Rallyes y así es como me gusta mostrárselo a los que no lo conozcan. Espero que os gusten estos casi 10 minutos con los que son para mí los mejores momentos de la temporada 2014.

Leer más en motorpasionf1.com »

La temporada que viene, Nico Terol estará enrolado en las filas del equipo Althea Racing del Campeonato del Mundo de Superbikes. Sobre la Ducati 1199 Panigale R EVO, ya ha tenido su primera prueba de fuego tras dos días de entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste junto al que será su compañero de equipo, Matteo Baiocco (el que era el probador de Ducati), y los pilotos de la Copa FIM Superstock 1000, Raffaele De Rosa y Luca Salvadori.

Sobre la moto con la que Niccolò Canepa lucho por la victoria en al categoría EVO con David Salom, ambos pilotos completaron sus primeros kilómetros antes de que se puedan subir a la que será su moto durante el 2015.

Leer más »

Hoy os acercamos la prueba de unos de los cascos de la gama del fabricante portugués Nexx, que durante los últimos años ha pegado con gran fuerza en el mercado ofreciendo productos con una muy buena calidad precio y además, con una gama muy amplia de productos desde integrales a jets pasando por Maxi-Jet (con frontal desmontable como el que probó Luis) o de corte offroad. En este caso concreto os traemos el tope de gama de sus integrales, el Nexx X.R2 en su versión Torpedo.

El Nexx X.R2 es la evolución lógica de su anterior modelo, el Nexx XR1.R, tal y como os contamos a principios de este año, y su carta de presentación deja las cosas muy claras: luchar contra los pesos pesados del segmento como por ejemplo el HJC R-PHA 10 Plus (que también hemos probado).

Leer más »

¿Sabías que el récord de altura alcanzada por una moto pertenece a una Bultaco? ¿Sabías que el 16 de noviembre de 1973 seis Bultaco Sherpa T 350 alcanzaron la altura de 5.156 metros sobre el nivel del mar en medio del Himalaya? Pues yo no lo sabía hasta que he leído un hilo en Iberoscooter que me ha dirigido hasta el sitio donde cuentan la hazaña de seis amigos con sus respectivas motos en medio de la cordillera más alta del mundo.

Claro que este tipo de expedición no se monta de un día para otro, con lo que los interesados, un grupo de amigos que se conocían de realizar escapadas con motos de campo, empezaron a darle forma a la aventura un año antes. Aunque imagino que hasta que no consiguieron que Bultaco les cediese seis unidades de la Bultaco Sherpa T 350 modelo 125 la cosa no acabó de cuajar. Y también imagino que la intendencia necesaria para desplazar seis motos hasta la otra punta del mundo con sus respectivos recambios y todo el equipo necesario para sobrevivir en el Himalaya también les quitaría buena parte del sueño.

Leer más »

Cuando hace unos meses, Michelin nos invitó a probar sus nuevos Michelin Pilot Road 4, Jesús pudo constatar el buen hacer de la marca francesa en su cuarta generación de neumáticos de la gama Pilot Road, una de las más polivalentes y basada en la tecnología de doble compuesto 2CT que diferencia la dureza según la zona y el modo de utilización de la goma.

El de las laminillas, como se le conoce de forma común, aprobó con nota nuestro examen con múltiples modelos de motos y en todas condiciones, sobre todo en las más adversas como son con el asfalto mojado. Unos meses después y aprovechando que a pesar de ser una moto con ya varios años a sus espaldas, la Yamaha TRX850 que os presentamos podría fácilmente pasar por un modelo actual dadas sus características (bicilíndrica, ligera y con potencia de alrededor de 80 cv como su hermana contemporanea y superventas, la Yamaha MT-07), Michelin nos ha cedido un juego de Michelin Pilot Road 4 para que podamos hacer una prueba de larga duración.

Leer más »

En 1972 Lino Dainese no se imaginaba que la fabricación de productos para moto acabaría siendo el negocio que lo haría famoso en el mundo entero y que su propio apellido quedaría asociado al mundo de la moto de manera inseparable. Tampoco se imaginaba unos años más tarde, al contactar con Giacomo Agostini, que sus prendas destinadas a la competición alcanzarían la posición que tienen actualmente en el Mundial de MotoGP o en el Mundial de Superbikes.

Ahora, con más de 40 años de experiencia, Dainese quiere volver a sus orígenes, y por eso han sacado esta nueva colección denominada Dainese 36060 Vintage Capsule Collection. Este número que puede parecer críptico no es otro que el código postal de Molvena, el pequeño pueblo del norte de Italia donde nació Dainese. A falta de conocer los precios de las prendas que podemos ver en la web y en el vídeo promocional que han publicado, a mi ya me han convencido con la línea neo-retro que proponen. Sólo me falta la Honda CB750 Four y la cámara analógica. Espera, espera, que cámara tengo una por ahí en un cajón...

Leer más »
Motorpasión F1

Han sido muchos meses de especulaciones, rumores y habladurías pero finalmente esta mañana, hace apenas unos minutos y durante las preparaciones del Gran Premio de Abu Dabi, Ferrari ha hecho oficial la marcha de Fernando Alonso del equipo. El asturiano dejará la Scuderia cuando se termine la presente temporada.

Tal y como se encargaba la cuenta de Twitter de Ferrari (que ayer cambió de nombre; de @InsideFerrari a @ScuderiaFerrari), han sido cinco temporadas juntos a lo largo de las cuales se han obtenido un total de 11 victorias, 44 podios y 1186 puntos (más los que puedan llegar este fin de semana en Yas Marina).

Leer más en motorpasionf1.com »

Desde el día en el que las minicámaras deportivas llegaron al mercado, cientos de usuarios y moteros han visto la perfecta oportunidad de alimentar su propio ego. Imagínense, ya no sólo podrán hacer el energúmeno por el pueblo, sino que además pueden subirlo a Youtube y dejarlo a disposición de medio mundo, ¡casi nada! Hoy vamos a aprender una lección de vital importancia: hacer un caballito en mitad de la vida pública está mal, pero además, vacilarle al agente que te ha pillado está aun peor.

Viajamos hasta las calles centrales de Londres, donde vemos regularmente distintos videobloggers tan populares como Royal Jordanian. Pero esta vez vamos a dejar el arte de la filtración entre el tráfico, para subirnos a bordo de una Suzuki GSX-R 600. Esperamos impacientes ante la rojiza luz del semáforo y en cuanto se pone verde, salimos disparados y nos encontramos con la oportunidad de marcarnos un caballito en plena ciudad…

Leer más »

Hasta que comiencen los entrenamientos de pretemporada, ya metidos en el 2015, vamos a estar relativamente tranquilos en cuanto a competición se refiere. Pero para ayudarnos a pasar mejor la sequía, podemos recordar algunos datos curiosos que nos ha dado la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

No hace falta hablar que de nuevo Marc Márquez ha sido el hombre récord: 13 victorias, 362 puntos y 13 poles en un año. Pero también acabó con 12 vueltas rápidas, dejando sólo dos a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa y una a Valentino Rossi y Álvaro Bautista.

Leer más »

A pesar de ya haber pasado el Intermot y el EICMA, Honda ha sorprendido hoy con el anuncio de un nuevo modelo de cara al 2015. Se trata de la nueva Honda CB125F, la cual adopta ahora la imagen familiar que ya hemos visto en otros modelos de la marca japonesa como la Honda CB500F o la relativamente reciente Honda CB650F.

Más que una actualización deberíamos decir que es un modelo completamente nuevo, basado en el anterior pero reforzando sus puntos débiles ya que la cantidad de cambios es sustancial.El motor, ha sido profundamente revisado para ofrecer unas mejoras prestaciones dentro de las posibilidades que ofrece una 125, disminuir el consumo y mejorar el confort de marcha.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto