Mientras algunos seguíamos enzarzados en la discusión de quién llegó primero a la chicane de Assen el sábado, Valentino Rossi ya estaba en Inglaterra para tomar parte en el Goodwood Festival of Speed el domingo. Y es que el piloto italiano sigue siendo una de las estrellas que más brilla en la galaxia de MotoGP y en las listas de ventas de merchandising de todo el mundo.

La excusa para llevar a Valentino Rossi a este festival era la celebración del 60º aniversario de Yamaha Motor Co. En la finca de Lord March, el organizador del evento, se dieron cita una buena parte de los jefazos de la marca de los diapasones. Y para entretener al público allí presente, también se reunió un amplio elenco de pilotos que en algún momento de la historia de Yamaha han triunfado en el Mundial de Motociclismo.

Leer más »

Hace algo más de una semana el supimos que el Victory Project 156 estaba en un aprieto al haber sufrido un accidente en los entrenamientos de Pikes Peak. El resultado de ese accidente fue una moto prácticamente destruida y un nuevo desafío para el taller de Roland Sands en la reconstrucción.

Por suerte para el equipo la moto se pudo reconstruir y volvieron a la carretera con todas las opciones intactas. El problema es que cuando entras en competición hay unos cuantos factores que no puedes controlar y al final puedes quedarte "compuesto y sin novia". El resultado para el Victory Project ha sido una nueva caída que forzó a Don Canet a retirarse a menos de dos millas de la cima.

Leer más »

Esta semana, parafraseando una pregunta que hicimos hace tiempo, queremos saber si te gusta conducir la moto en verano. La mayoría nos quejamos que en invierno hace frío y te puede pillar una lluvia en cualquier momento. Pero, ¿qué pasa en verano? Con mucho calor, y las carreteras llenas de turistas, la mayoría prefiere quedarse en casa a pasar calor en la moto con todo el equipo.

De esta manera queremos que nos cuentes qué época del año prefieres para conducir, ¿verano? ¿invierno? ¿alguna otra? Y también nos gustaría que nos contases el por qué de conducir en una u otra época del año.

Leer más »

En algunos momentos me pregunto qué sería de nosotros sin las modas, sin esos cánones que alguien inventa, o recupera del fondo del cajón, para que las masas lo sigan a pies juntillas como si se tratase de una religión verdadera y definitiva.

Por suerte en el mundo mediatizado que nos ha tocado vivir disponemos de vídeos como el de Good Spark Garage, que nos indican bien claro cómo debemos vestir, comportarnos y hasta posar para conseguir unas estupendas fotos junto a nuestra flamante Chopper. Así podrás presumir de lo "malote" que eres con sus fotos y vídeos en las redes sociales.

Leer más »

El Gran Premio de Holanda ha terminado de la misma forma que empezó, con una gran carrera en la que dos de los mejores pilotos nos han brindado una lucha llena de emociones. Valentino Rossi ha conseguido una nueva y muy meritoria victoria en MotoGP que reafirma su liderato en la general y nos devuelve esas luchas cuerpo a cuerpo que tanto añorábamos.

En segunda posición ha terminado un Marc Márquez que no sólo debe estar satisfecho con volver al podio, sino también con recuperar las sensaciones sobre su Honda y ser capaz de luchar mano a mano con Rossi. Tercero ha acabado Jorge Lorenzo pero más lejos de lo que podría parecer al principio de la carrera.

Leer más »

La carrera de Moto2 tomaría salida bajo un cielo repleto de densas, oscuras y amenazantes nubes. De hecho hasta vimos una bandera roja pero no tuvo nada que ver con la climatología sino con una caída en la primera curva que nos obligó a reiniciar la carrera de Moto2 del Gran Premio de Holanda 2015.

En una carrera recortada Johann Zarco ha vuelto a ganar celebrando en esta ocasión la victoria con un backflip en crocs tras una gran carrera trabajada de inicio a final. En segunda posición hemos tenido a Tito Rabat a quien se le ha escapado la victoria por poco, y cerrando el podio volvemos a ver a Sam Lowes.

Leer más »

Decir que la carrera de Moto3 del Gran Premio de Holanda ha sido emocionante sería quedarse muy corto. ¡Menudo comienzo de último sábado de carreras hemos tenido en Assen! Miguel Oliveira ha llevado durante la gran parte de la prueba el peso del liderato sobre sus hombros pero no ha sido capaz de escaparse.

Lo que sí ha conseguido el portugués ha sido aguantar los incesantes ataques de sus rivales y mantenerse delante. En segunda posición ha terminado un fantástico Fabio Quartararo y tercero Danny Kent con un auténtico pilotaje con una madurez impropia de Moto3.

Leer más »

Ya conocemos quienes partirán desde primera fila en el Gran Premio de Holanda del Campeonato del Mundo de MotoGP. Y de nuevo la sequía española continua este año ya que no tenemos ningún español encabezando las tablas de clasificación.

En Moto3, Enea Bastianini repite pole como en Catalunya mientras que en MotoGP, Valentino Rossi parece haber encontrado la senda para conseguir un buen tiempo. Por último en Moto2, Johann Zarco se adjudica una nueva pole en lo que parece una carrera que será cosa de tres.

Leer más »

El cambio de neumáticos es uno de los procesos que más reparos causa a los usuarios de moto en todo el mundo. La mayoría se hacen en talleres especializados, más que nada porque en ellos se dispone de herramienta especializada que hace que el cambio sea realmente rápido. Y en muchos casos porque "no te manchas" si te lo hace un mecánico.

Pero también hay mucha gente que prefiere hacerse uno mismo el mantenimiento de la moto y no dudan en mancharse las manos. Para estos últimos aquí va un vídeo de Motor Cycle Garage, en el que podemos ver muy claramente como con un par de herramientas, algo de paciencia y un poco de esfierzo podemos cambiar las cubiertas de nuestra moto como si se tratase de un auténtico profesional.

Leer más »

Aunque la buena noticia es que Dorna ha confirmado que finalmente se celebrará el Gran Premio de la República Checa en el Automotodrom Brno después de que estuviese en duda si se mantendría o no en el calendario de este año, la mala es que podría ser la última vez que se celebrase de no resolver los problemas financieros que tiene la dirección del circuito.

La República Checa tiene una larga tradición en el mundial donde se llevan celebrando carreras en Brno y alrededores desde 1930, primero en las carreteras de la ciudad checa y, posteriormente y tras la construcción del Circuito de Brno, ininterrumpidamente desde 1987 en este escenario permanente.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto