Vista Compacta

Lo último

Con muchas ganas pero también con mucho respeto nos acercamos a la Suzuki GSX-R 750 que, imponente, se alzaba ante nosotros. Hablamos de una deportiva de las de vedad, de la antigua usanza, con un carenado envolvente (no tres plásticos angulosos adheridos al motor), y una trasera de la vieja escuela tal y como nos gusta a muchos de nosotros.

Aunque los laterales se han intentado que estén los más cerca posible del chasis, no hubo más remedio que ahuevarlo en la parte inferior. El SACS no es un motor ni ligero ni pequeño, y eso se nota en ambos laterales. También vemos que es una deportiva sin concesiones. En 1990, si querías algo cómodo te comprabas una Suzuki GN250. Mucho me temía que no se iba a llevar bien con un piloto de mi tamaño.

Leer más »

A ver, que levante el dedo el que no se compraría una supersport con sobrealimentador. Veo que sois muchos. Parece que la Kawasaki Ninja H2 militará en la categoría de Supersport o al menos por ahí pueden ir los tiros tras ver el último vídeo que han lanzado esta semana.

No sin antes explicarnos que Kawasaki tiene un buen montón de experiencia en fabricar turbinas y mostrarnos una que es capaz de generar la friolera de 30 MW. Lo único que me deja un tanto decepcionado es haber perdido mi pequeña apuesta en la que esperaba que la sobrealimentación fuera del tipo turbocompresor, porque en lo poco que se ve en el vídeo parece que el accionamiento será mecánico en vez de por los gases del escape del propio motor. Seguiremos esperando a ver las próximas entregas, que el 30 de septiembre está ahí mismo a la vuelta de la esquina.

Leer más »

Se acerca el Salón de Colonia 2014 o, como también se le llama, el INTERMOT 2014. Jugando en casa, la marca alemana de motocicletas BMW presentará tres novedades de las cuales, dos sabremos con toda seguridad cuáles serán y la tercera nos la podemos más o menos imaginar. Pero además, también se rumorea que para Milán tendrá otras dos novedades con lo que entra en el 2015 con las pilas completamente cargadas.

La primera de las novedades será con toda seguridad la nueva BMW S1000RR, la deportiva de la casa bávara que cuenta con un nuevo aspecto y seguro que con interesantes novedades como el ABS Pro específico para frenar en curva. La segunda casi seguro que sea también la versión trail-asfáltica de la S1000RR, denominada de momento como BMW S1000XR y de la que ya os enseñamos alguna foto espía. Por último, la tercera novedad para el 2015 puede ser la versión definitiva de la BMW Concept Roadster, de la que vimos su prototipo hace algunos meses.

En breve saldremos de dudas.

Vía | BMW

Leer más »

Béla Károlyi fue entrenador de Nadia Comăneci y tras comprobar de lo que era capaz de hacer sobre el techo de un coche, dejó Rumanía para irse a Rusia y enseñar a los conductores de allí, a realizar maniobras tras los accidentes al alcance de muy pocos.

Uno de sus primeros alumnos ha sido este, "Svetlana Jórkina", que al igual que su alter ego la gimnasta (que era inusualmente alta para la práctica de la gimnasia), lleva toda una Honda Goldwing. Pero eso no impide para que realice un movimiento que mezcla habilidades sobre la colchoneta y deporte urbano como el parkour.

Leer más »
Motorpasión F1

El británico de Mercedes, Lewis Hamilton, ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres celebrada en el Marina Bay Street Circuit. Pero a pesar de lo que vemos en la clasificación del Gran Premio de Singapur , las posiciones de cara a los entrenamientos cronometrados de mañana no están nada claros y puede haber más de una sorpresa al igual que sorprende las posiciones...

Leer más en motorpasionf1.com »

Tras la marcha de Jack Miller a MotoGP, los ojos de todos los pilotos y mánager estaban puestos en uno de los equipos más fuertes de la categoría de Moto3, el Red Bull KTM Ajo. ¿Quién ocuparía el puesto del australiano? Pues ya lo conocemos y será el portugués Miguel Oliveira, actualmente en las filas del equipo Mahindra y un viejo conocido a pesar de su juventud, 19 años.

Miguel Oliveira empezó en el mundial en el 2011, en la extinta categoría de 125. Tras problemas con su equipo por aquel entonces, acabó la temporada en el CEV, consiguiendo la primera victoria de una Moto3 en competición cuando éstas todavía no habían debutado en el mundial. En el 2012 participó con Honda y las dos últimas campañas se ha encargado de desarrollar la Mahindra en el equipo oficial.

Leer más »

Acaba de terminarse el Campeonato del Mundo de MXGP y algunos pilotos aún no tienen cerrado su futuro, igualito que en MotoGP. Nuestro mejor representante en la categoría, Jose Butrón, el año que viene pasará a formar parte de la parrilla de MXGP a lomos de una KTM SX 350 Factory del equipo KTM Marchetti.

El piloto español contará con apoyo de fábrica (no se sabe hasta qué punto en concreto pero dudo que sea tratado como piloto oficial) y estrenará su nueva montura y equipo en el Motocross de las Naciones 2014. Compaginará el mundial con el Campeonato de España de Motocross y la prueba de febrero del Campeonato Internacional Italiano.

La próxima temporada será muy importante para mi carrera ya que será mi primera vez en la categoría más dura, MXGP. Estoy seguro de que puedo hacerlo bien y tratar de prepararme mejor. La oportunidad que me ofrece el equipo KTM Marchetti es perfecta para mí. Tengo todo lo que se necesita para ser competitivo.

Vía | Jose Butrón, KTM Marchetti

Leer más »

Igual llegamos un poco tarde con el aviso pero más vale tarde que nunca. En Ducati ponen en oferta la Ducati Multistrada por 3.000 euros menos sólo durante los días 15 y 30 de septiembre. Por lo tanto, si estás buscando una trail bicilíndrica de corte asfáltico, 150 caballos, arranque sin llave, modos de conducción, control de tracción, ABS entre otras cosas tienes la opción de la Multistrada desde 14.490 euros.

La Multistrada Touring como la que probó Morrillu con suspensión inteligente, maletas, puños calefactables y caballete central se rebaja a 17.990 euros y la Ducati Multistrada D-air por 18.690 euros. Así que si os lo estáis pensando lo mejor es acercaros a un distribuidor y daros una vuelta en una para ver si os decidís.

Vía | Ducati

Leer más »

Los equipos no pierden el tiempo, sobre todo en lo que se refiere a fichar a nuevos valores procedentes sobre todo del FIM-CEV. Después de de que Dorna haya allanado el camino para que el ganador del Campeonato de España pueda dar el salto sin tener la edad mínima (la que llamamos la Ley Quartararo), el siguiente piloto que ha confirmado que estará el año que viene en MotoGP es el líder de Moto2, Jesko Raffin que irá al Campeonato del Mundo de Moto2 de la mano del SAG Racing Team.

El suizo acumula cinco victorias y es líder del FIM-CEV con 34 puntos de ventaja sobre su perseguidor, Florian Alt. A falta de tres carreras, todo apunta a que se puede llevar el título esta temporada y su proyección es máxima. Además seguro que la firma del contrato le da alas en las últimas carreras.

Leer más »

Bueno, pues ya está, se a acabado una de las temporadas más intensas que podemos recordar en el Campeonato del Mundo de Motocross. Antonio Cairoli ya se había adjudicado en la carrera anterior el título de MXGP, así que rodando más relajado la victoria ha caído en manos de Gautier Palin acompañado en el podio por Max Nagl y el propio Cairoli.

La incertidumbre era qué iba a pasar en MX2 con un Jeffrey Herlings que viajó convaleciente hasta México para intentar defender el campeonato y un Jordi Tixier que iba a pelear hasta el final por conseguir el título. Finalmente el piloto francés se ha hecho con la corona de MX2 y se verán las caras el año que viene ambos en la categoría inferior. ¡Revancha!

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto