Vista Compacta

Lo último

Cuando apareció la última generación del motor V7 de Moto Guzzi la marca italiana aprovechó para hacer una renovación del vestuario de la pequeña moto retro de la casa. Dos años después vemos que se mantienen en el mercado tres versiones de la Moto Guzzi V7, pero con unas decoraciones aún más clásicas para intentar atraer a más compradores. Porque no nos engañemos, a pesar de que estamos frente a una excelente moto, esta no acaba de verse por la calle tanto como sus rivales británicas.

Haciendo un rápido repaso a la mecánica el motor actual es un bicilíndrico en uve a 90º con los cilindros en posición transversal a la marcha. Este motor de dos válvulas por cilindro rinde 35 kW a 6.200 rpm y es capaz de dar un par motor de 60 N·m a sólo 2.800 rpm. La alimentación está encomendada a un sistema de inyección electrónico Magneti Marelli MIU3G de 38 mm con un único inyector que alimenta a ambos cilindros con un conducto en forma de i griega. El consumo de este motor de 744 cc es de cuatro litros a los 100 km y sus revisiones están programadas a intervalos de 10.000 km. La única diferencia mecánica es que la última versión utiliza un volante de inercia en baño de aceite y unas tapas de balancines en aluminio con el nombre de Moto Guzzi grabado en ellas.

Leer más »

Es difícil elegir una foto de cada gran premio y por ello del Gran Premio de las Américas del Campeonato del Mundo de MotoGP hemos elegido las que nos han parecido las más bonitas, divertidas, impactantes o que transmiten la esencia de lo que ocurrió durante los entrenamientos y la carrera.

Los stoppies de Marc Márquez, Colin Edwards con el lazo sobre una res, tumbadas al límite, el caos de la salida, las chicas Monster, etc. Cada una de las fotos están a buena resolución para que en caso de que os guste alguna podáis decorar el fondo de pantalla de vuestro ordenador.

Ver fotos »

Tras analizar la retransmisión de Mediaset en diferido en el pasado Gran Premio de Catar, era lógico que analizásemos cómo realizaron el pasado Gran Premio de Américas que en este caso fue en directo. Así, a imagen y semejanza de los datos de audiencia de uno y otro gran premio, podéis tener de primera mano toda la información.

Para empezar, lo primero que llamó la atención y que no sabíamos (y ya van unas cuantas las que nos han colado por la escuadra por no decir otra frase que suena peor) es que la emisión en directo se iba a limitar exclusivamente a lo que aconteciese durante las carreras, dejando las sesiones de entrenamientos incluyendo los cronometrados en los que se decide la pole position a Movistar TV. Ni tan siquiera hay la posibilidad de verlos a través de la web Mitele.

Leer más »

Nuestro amigo Andrewen estaba un día trabajando en la cantera y a la hora de irse a casa su MZ de dos tiempos no quería arrancar. Tras un buen número de patadas con resultado infructuoso decidió pedirle ayuda a su amigo Pepe, el de la retro-excavadora, que es un buen tipo.

Lo que no se esperaba Andrewen era que Pepe le iba a arrancar la moto sin bajarse de la máquina. Todo esto no es más que el fruto de mi imaginación para encajar de una manera plausible lo que vemos en el vídeo de hoy. La calidad de la imagen es bastante mala, debe ser que Andrewen no tiene un móvil de última generación, pero el resultado final queda bien claro, porque la moto arranca si o si.

Leer más »

Pegamos los últimos coletazos a lo que ha dado de si el pasado Gran Premio de las Américas de MotoGP. Una carrera que tuvo un final esperado con Marc Márquez en lo más alto en un asfalto, el del Circuito de las Américas, que le parece ir como anillo al dedo.

Mientras que a Honda parece que le sale todo bien, y Ducati va poco a poco ganando posiciones en la clasificación, Yamaha se hunde sin remedio. El podio de Valentino Rossi en Catar pareció un espejismo y las mejores Yamaha en esta carrera fue las de Bradley Smith y Pol Espargaró. En constructores hasta Ducati está por delante de ellos con 37 puntos frente a los 34 del Movistar Yamaha MotoGP. ¿Será el karma?

Leer más »

Según un interesante estudio realizado por Nielsen, el 91% de los españoles que vamos al trabajo en moto tardamos menos de 10 minutos en realizar el trayecto. Porque a pesar de la crisis y de la reducción de gasto que hemos realizado todos las motos siguen siendo la principal elección a la hora de ir al trabajo. Además de este altisimo porcentaje de usuarios de las dos ruedas, el 97% conduce un Scooter, porcentaje muy similar a otros países de nuestro entorno.

Y es que las dos ruedas con motor tienen mucho tirón, más incluso que las bicicletas, que se quedan en un 88% de usuarios que invierten 10 minutos en bici para llegar al trabajo. Con lo que no tenemos comparación es con el 99% de usuarios de bicicletas eléctricas que invierten ese tiempo en ir de casa al trabajo. Claro que estos datos son porcentuales, y estoy seguro que la cantidad de usuarios de moto está muy por encima de la de usuarios de bicis eléctricas.

Leer más »

En Arco di Trento seguimos con las sorpresas en el Campeonato del Mundo de Motocross. Los mayores favoritos en ambas categorías lo están pasando mal, tanto es así que Antonio Cairoli, aunque mantiene el liderato, empieza a ver amenazado su liderato en la general. Mientras tanto Jeffrey Herlings en MX2 sigue con los problemas que arrastra desde antes de la prueba de Brasil pero ya está remontando posiciones en la general.

En cuanto a los protagonistas del fin de semana tenemos a un Clement Desalle en MXGP que aprovecha cualquier oportunidad para sumar victorias y junto a Jeremy Van Horebeek y Kevin Strijbos conseguían un bonito triplete belga. En en MX2 las victorias se repartieron entre el propio Jeffrey Herlings y Glenn Coldenhoff.

Leer más »

Se abre la veda. Ya podemos decir que hemos visto todas las decoraciones que van a dar color a la temporada de competición de este 2014. Y, amigos, o yo me he pasado últimamente con el Ibuprofeno o los diseñadores se han puesto las pilas.

Repasando las principales competiciones, uno se encuentra con motos realmente bonitas que han sabido maximizar los puntos fuertes de la moto de serie. A sabiendas de que babear delante de la pantalla es uno de nuestros deportes favoritos, hemos seleccionado las decoraciones más llamativas y bonitas de este año. ¿Cuál es tu preferida? ¿qué moto echas de menos?

Ver fotos »

Hace no mucho tiempo, en estas mismas páginas, podíamos leer las declaraciones que Shuhei Nakamoto realizaba para la publicación alemana, Speedweek:

“[…] ¿Piensa KTM que podría vencer a un equipo oficial Honda en Moto3 si lo hiciésemos como el de MotoGP? Nuestras intenciones con la categoría son diferentes.”

Era Septiembre de 2013 y Honda iba camino de perder el primer título de Moto3 que, casi con total seguridad, se llevaría alguna de las diversas KTM, ya fuera la de Luis Salom o la de Maverick Viñales. El enfado del gran jefe de HRC era notorio y, muy a su pesar, sólo le quedaban dos posibilidades: invertir en el desarrollo de la Moto3 o patalear hasta que Dorna pusiera algún tipo de límite a los presupuestos de KTM o Mahindra. Visto el comienzo de temporada, parece obvia cuál ha sido su elección.

Leer más »

No hace mucho que leí en un blog sobre viajes en moto que en la actualidad debe haber unos cuantos miles de personas viajando en moto alrededor del mundo. Ya sea en motos grandes o pequeñas, patrocinados o no, con un objetivo bien claro o simplemente vagando sin rumbo a la aventura. ¿Y qué consecuencia tiene este? La más directa es la proliferación de vídeos de mayor o menor calidad en la que esos viajeros nos cuentan sus aventuras.

Así que prepárate porque hoy vamos a ver un vídeo del viaje que se pegaron el año pasado unos amigos berlineses hasta la Isla de Man, la meca europea del peregrinaje motero de los amantes de las carreras. La calidad del vídeo es excelente, aunque aún más excelente es el recorrido y las vivencias por las que pasaron estos cuatro amigos alemanes sobre sus BMW clásicas. Empezando por la noche que pasan durmiendo al raso en Bélgica, siguiendo por la playa de Oostende, encontrando a dos moteros Indios que van rodando desde su país hacia Londres, la obligada visita al Ace Café de Londres, unas pocas vueltas al circuito de Brooklands y la asistencia a una concentración Hot Rod todavía en Gran Bretaña. Hasta llegar a la Isla de Man, para ver el Isle of Man Classic TT y conocer personajes como Tony Wall, un antiguo piloto del TT dispuesto a rememorar sus mejores anécdotas en las carreras de su juventud.

Leer más »

Síguenos