Vista Compacta

Lo último

Chris Birch es un tío que no necesita demasiadas presentaciones. Campeón del Mundo de Enduro Extremo, de la RedBull Romaniacs y de otras míticas pruebas sólo para hombretones es capaz de hacer auténticas virguerías sobre una moto de enduro. ¿Pero qué pasa si al de Nueva Zelanda al que los amigos le llaman Birchy se sube a una KTM 1190 Adventure R?

Pues pasa que la maneja como si de una bicicleta se tratase. Saltos, derrapadas, maniobras casi impensables con una moto de 217 kilos, 100 kilos más pesada que la que normalmente usa y algo más voluminosa. Por cierto, da Chris Brich da clases de enduro a todos los niveles, voy a ver si tiene alguna para dummy muñón

Leer más »

¡Por fin parece que hace buen tiempo! Y los amigos de Triumph no han podido elegir mejor momento para presentarnos su nueva colección de primavera y verano. Una nueva gama bastante variada, donde el estilo de siempre y lo más actual se mezclan, para que cualquiera pueda adquirir a su gusto. Sin duda, la marca sabe venderse muy bien.

Para abrir boca, y para los más clásicos, viene mi prenda favorita de la colección (eso sí, la de chico), la Chaqueta Cafe Racer. Para aquellos nostálgicos de las “Road Races” o simplemente para los que adoran el cuero esta es la prenda perfecta. Con un corte diferente para hombre y mujer está confeccionada totalmente en cuero de 1,44 mm. El detalle de esta prenda es la bandera de cuadros en los brazos, naciendo en los hombros en la de chica.

Leer más »

Duodécima edición de las jornadas de pruebas organizadas por la marca austriaca que tendrán lugar en los concesionarios oficiales adheridos y en los que en este año se podrán probar la 390 Duke y la 1190 Adventure. Y no, no os hagáis ilusiones aunque veáis en el cartel la 1290 Super Duke R porque en teoría no estará disponible a no ser que algún concesionario de forma particular tenga una unidad de pruebas.

Para participar solamente tenéis que entrar en el site creado a tal efecto, elegir el modelo que queráis probar y el concesionario en cuestión así como seguir las instrucciones correspondientes para reservar vuestra fecha y hora. El resto vendrá rodado.

Leer más »

Los más veteranos del lugar recordarán fácilmente varios nombres de pilotos “hijos de” que no triunfaron en el Mundial de Motociclismo. Incluso esta misma temporada hay algunos pilotos en la parrilla que son “acusados” de estar ahí por tener apellidos ilustres. Por desgracia ninguno de ellos suele ser capaz de igualar, o simplemente acercarse a los éxitos de sus progenitores. Recordemos que en toda la historia del mundial sólo Kenny Roberts Júnior ha sido capaz de ser campeón del Mundo de la máxima categoría como lo fue su padre Kenny Roberts Sénior.

Toda esta introducción viene a cuento de que en la primera prueba del CEV 2014 que se celebró hace unas semanas en el circuito de Jerez, de la que puntualmente nos informó Fausto, participó alguien con un apellido muy ilustre en el mundo de la moto. Estamos hablando de Freddie Sheene, hijo de Barry Sheene. Lo que pasa es que el enfoque de Freddie con las carreras no deja de ser sorprendente, porque según sus propias palabras corre por pura diversión.

Leer más »

Durante las pasadas jornadas de puertas abiertas de los concesionarios oficiales de Harley-Davidson pudimos disfrutar en Barcelona de algo novedoso en nuestro continente. Junto a la famosa marca de motos estaba The Prostate Net para concienciar a los moteros de que no sólo es importante tener la máquina a punto para la conducción, sino que la salud también juega un papel muy importante.

Bajo el lema “Ladies & Gentlemen, check your engenies” (Señoras y señores, comprueben sus motores) buscaron promover una buena salud y la gran importancia de ésta entre todos los que quisieron participar en las diferentes actividades de forma totalmente gratuita. Todos pudieron recibir información de diversas enfermedades como el cáncer de próstata, de colon o de mama, de enfermedades osteoarticulares, problemas urológicos o disfunción eréctil, diabetes, hipertensión o colesterol. Además de poder realizar algunas actividades de salud básicas como un test ocular, tomarse la presión arterial, una evaluación postural, encuestas que pueden prever el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, consejos nutricionales o para dejar de fumar.

Leer más »

¿Quién es el piloto más deseado y que finaliza contrato este 2014? Efectivamente, el actual Campeón del Mundo Marc Márquez. Apuesta casi diríamos personal del Vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, estamos seguros que Honda hará todo lo imposible para seguir contando con los servicios del piloto de Cervera aunque de momento y según declaraciones del Director del Repsol Honda Team, Livio Suppo, todavía no se han establecido los primeros contactos entre ambas partes.

Ya sabemos que Jorge Lorenzo ha iniciado conversaciones con Yamaha y que además, está recibiendo ofertas de otros equipos. Seguro que tiene alguna de Ducati (alguna más en firme) y puede que Honda lo haya tanteado como hace unos años pero con dos pilotos tan fuertes como Marc Márquez y Dani Pedrosa se hace difícil un hueco a no ser que uno de los anteriores intente una apuesta personal fuera del paraguas de HRC.

Leer más »

Espécimen de localidad costera, receptor ideal de injertos

Con el lema Plus vous êtes équipé, plus vous êtes protégé (cuanto más te equipes, mejor protegido estarás), la DSCR o Delegación Interministerial francesa para la Seguridad vial y el Tráfico ha iniciado una campaña con el fin de sensibilizar al colectivo motorista de la importancia de usar prendas de protección en todo el cuerpo (casco, chaqueta, guantes, pantalones y calzado) tanto para carretera como para ciudad.

La campaña está dividida en dos partes. Por un lado un vídeo que podréis ver a continuación y que es de esos que duele sólo con imaginarse lo que va a ocurrir. Sin entrar en detalles virales queda perfectamente claro que un arrastró de tres segundos a 30 kilómetros por hora puede tener unas consecuencias terribles.

Leer más »

Ayer cuando veíamos las declaraciones de los principales protagonistas del Gran Premio de Las Américas del Campeonato del Mundo de MotoGP, en varios casos los pilotos relataron que durante la carrera tuvieron grandes problemas con el neumático delantero, sobre todo en el flanco derecho.

Andrea Iannone, Aleix Espargaró, Héctor Barberá… son sólo alguno de los ejemplos de pilotos que se encontraron en este tesitura y, como ellos mismos relataban, bastante hicieron con mantenerse sobre la moto hasta final de carrera. Concretamente el problema se encontró en el compuesto medio y según declaraciones de Masao Azuma, Ingeniero Jefe del Departamento de Desarrollo de Bridgestone, ni el año pasado ni durante las sesiones de entrenamientos había surgido este problema.

Leer más »

Se dice pronto pero la marca de iluminación Philips lleva ya cien años relacionada con el mundo de la automoción, tanto en vehículos de dos como de cuatro ruedas. Corría 1914 cuando se fundaba Philips Automotive con una bombilla de medio vatio, conocida como Half Watt para posteriormente fabricar la primera bombilla de doble filamento, la Philips Duplo (1924) y luego la Philips Duplolux Selectiva (1936) que es considerada la primera bombilla de alta gama.

Luz asimética Duplo-D (1957), halógenas H1 y H4 (1970), Xenon HID (1991) y la conocida BlueVision (1998) antes de pasar a la tecnología LED y las X-tremeVision (2010), que es la primera bombilla cien por cien halógena. Todas estas tienen su propia versión para las dos ruedas: BlueVision Moto (efecto Xenon), VisionMoto (la más común), CityVision Moto (especial para ciudad con efectos naranja) y X-tremeVision Moto (las tope de gama). En el siguiente enlace podéis ver las características de cada una.

Cien años resumidos en poco más de minuto y medio.

Leer más »

Cuando apareció la última generación del motor V7 de Moto Guzzi la marca italiana aprovechó para hacer una renovación del vestuario de la pequeña moto retro de la casa. Dos años después vemos que se mantienen en el mercado tres versiones de la Moto Guzzi V7, pero con unas decoraciones aún más clásicas para intentar atraer a más compradores. Porque no nos engañemos, a pesar de que estamos frente a una excelente moto, esta no acaba de verse por la calle tanto como sus rivales británicas.

Haciendo un rápido repaso a la mecánica el motor actual es un bicilíndrico en uve a 90º con los cilindros en posición transversal a la marcha. Este motor de dos válvulas por cilindro rinde 35 kW a 6.200 rpm y es capaz de dar un par motor de 60 N·m a sólo 2.800 rpm. La alimentación está encomendada a un sistema de inyección electrónico Magneti Marelli MIU3G de 38 mm con un único inyector que alimenta a ambos cilindros con un conducto en forma de i griega. El consumo de este motor de 744 cc es de cuatro litros a los 100 km y sus revisiones están programadas a intervalos de 10.000 km. La única diferencia mecánica es que la última versión utiliza un volante de inercia en baño de aceite y unas tapas de balancines en aluminio con el nombre de Moto Guzzi grabado en ellas.

Leer más »

Síguenos