Vista Compacta

Lo último

Para probar de primera mano la experiencia que supone pilotar la nueva RAV Naked 250 nos trasladamos una calurosa mañana veraniega al circuito Villarace en Villarejo de Salvanés (Madrid). Bajo un implacable sol que poco invitaba a ponernos el cuero nos aprovisionamos rápidamente con bebidas frescas y pronto empezamos a disfrutar al sentirnos como participantes de la RAV Moto3 Cup.

Más temprano que tarde empezamos a olvidarnos del calor para contar los minutos que faltaban hasta que nos volviera a tocar salir a pista, porque la fórmula de moto pequeña y circuito pequeño no tiene porqué ser aburrida. !Para nada¡. Lo mejor de todo es que cuando te bajas tienes la sensación de haber montado en moto, porque cansa más de lo que os podéis imaginar. Vamos a hablar un rato sobre la RAV Naked 250 después del salto.

Leer más »

Parece que ultimamente Kevin Schwantz está más solicitado que cuando era piloto del Mundial de Motociclismo. Este mismo fin de semana lo veremos participar en las 8 Horas de Suzuka sobre una Suzuki del equipo Yoshimura Legends. Y en septiembre, concretamente del 12 al 14, lo podremos ver rodar con una Norton Works 500 Featherbed de 1950 en el Goodwood Revival.

Esta moto fue pilotada por Geoff Duke que en esa temporada dominó las carreras del TT de la Isla de Man. Lo curioso es que esta moto ha estado guardada durante al menos 64 años y ahora su propietario, Peter Bloore ha decidido que vuelva a rodar bajo la supervisión mecánica de Ken McIntosh.

Leer más »

Siempre es una buena ocasión para hacerte con un casco réplica de ese piloto al que tanto admiras o que de alguna manera te ha inspirado en este mundo de las dos ruedas, pero la verdad que cuando nos encontramos con alguno tan especial como el que hoy os traigo es difícil resistirse. Y es que Arai, en su división del Reino Unido, ha sacado una edición limitada que es un calco del casco utilizado por el mítico Joey Dunlop en el año 1985.

Tanto es así que el modelo en cuestión se llama Arai RX-7 GP Joey Dunlop 1985, y sólo hay disponibles 300 unidades, que por supuesto están numeradas. En este caso se han respetado todos los detalles y pueden verse hasta los patrocinadores de aquel año. La exclusiva de su distribución en toda Europa la tiene Thevisorshop.com, y el precio de esta joyita asciende a 885,63 euros, que ya sabemos los precios por donde suelen andar estas ediciones... ¿Y por qué exactamente una réplica del año 1985?

Leer más »

MACNA es una marca que no deja de desarrollar productos pensando en la comodidad y la protección de los que vamos en moto. Ahora nos presenta los pantalones MACNA G-01 que vienen con una serie de características inexistentes hasta ahora en este tipo de productos, o eso es lo que nos cuentan en la nota de prensa. La principal idea es disfrutar de unos pantalones de apariencia moderna y a la moda que cuenten con protecciones para montar en moto y que además son totalmente impermeables.

¿Cómo consiguen todo esto? Pues vamos a echar un vistazo a lo que nos cuentan desde la marca holandesa. El principal objetivo es que los que vamos en moto podamos vestir de una manera informal (Casual) sin renunciar a llevar protecciones cuando nos subimos a la moto. Con esta premisa el pantalón MANCA G-01 nos permite dejar en casa los pantalones de cordura y/o el mono de piel.

Leer más »

Ahora que estamos relajados sin competiciones ni del Campeonato del Mundo de MotoGP ni del Campeonato del Mundo de Superbikes por el parón estival, algo que puede hacerse muy largo de aquí a mediados de agosto, es buena idea este fin de semana echarle un ojo a una de las carreras míticas del Campeonato del Mundo de Resistencia como son las 8 Horas de Suzuka.

Una carrera en la que tanto los equipos como los fabricantes locales han fabricado casi sus monturas en exclusiva para este circuito y donde sus pilotos han dado más vueltas que una peonza, con lo que intentar ganarlos es una tarea casi Hercúlea.

Leer más »

Mientras esta mañana hablábamos de lo que cambia la publicidad con el paso de los años, esta tarde os traigo otro ejemplo aún más claro de ese cambio de discurso. Concretamente os traigo los dos primeros capítulos de la historia de Franco y Elvira, unas pequeñas píldoras de vídeo que han producido en Ducati para tenernos entretenidos mientras nos acaban de presentar la Ducati Scrambler. Son estos un par de vídeos realizados con la técnica stop motion y figuras de plastilina.

En los dos capítulos que podemos ver nos cuentan la historia de Franco, un probador Ducati Oficial del futuro que se encuentra una foto en la que aparece junto a una guapa modelo sobre una Ducati Scrambler de los años sesenta. A partir de ahí su vida cambia gracias a cruzarse con el Dr. Emmet Brown y su Delorean de camino a Woodstock. El festival donde conocerá a Elvira, una belleza que trabaja en el departamento de administración de Ducati.

Leer más »

La parrilla de las 8 Horas de Suzuka de este año se ha plagado de personalidades. Gente como Randy De Puniet, Kevin Schwantz, Nobu Aoki, leyendas de SBK como Katsuaki Fujiwara y Yanagawa, el recién ganador de Moto2 Dominique Aegerter, los pilotos del BSB Josh Waters y Brookes o los chicos de ten Kate, Jonathan Rea y Leon Haslam, participarán este fin de semana en la durísima prueba de las 8 Horas a luz y sombra de la noria japonesa.

Una batalla de estrategas en la que los equipos cobran una importancia determinante al ser los máximos responsables de la ejecución de las paradas en boxes. Como en la Fórmula 1, un segundo perdido puede suponer el adiós al campeonato. Es, además, una guerra de neumáticos en la que toman partida Dunlop, Bridgestone y hasta Michelín. Para abrir boca, hemos recopilado algunas de las máquinas que esperarán con ansia en la parrilla. Siempre espectaculares estas motos de resistencia.

Ver fotos »

Por segundo año consecutivo desde RAV Riders nos han invitado a la presentación de un nuevo modelo y su consiguiente nueva categoría como campeonato. Ya sólo con ésto nos podemos hacer una idea del buen trabajo que están haciendo y la demanda tanto de motos como de ideas que les están llegando, siendo el claro ejemplo de una compañía 100% española que ha sabido adaptarse a la situación actual y ofrecer opciones viables para quienes quieren competir, iniciar a sus hijos en el motociclismo o simplemente pasar un buen rato sin que se disparen los costes.

El año pasado Morrillu pudo conocer de primera mano los modelos RAV MiniGP 140 y RAV MiniGP 160 además de su conversión en RAV Naked. Con aquellas motos en RAV Riders abrieron camino a un formato de competición sencillo y económico cuya demanda ha superado las previsiones. Ahora, la RAV Naked 250 es la evolución lógica de su especie.

Leer más »

Viendo el último anuncio que he encontrado de Vespa y comparándolo con otro anuncio famoso de ya hace unas cuantas décadas podemos comparar cómo ha evolucionado el mundo de la publicidad en las dos ruedas. Desde aquel rudimentario "chi Vespa, mangia le mele" que venía a decirnos que si conducías una Vespa le podrías pegar un bocado a la manzana. Eslogan con un buen montón de interpretaciones. Al actual "Do you Vespa?" ha llovido bastante.

Tanto que ahora para vendernos un Scooter nos preguntan si somos rebeldes y vamos a contra-corriente. Nos enseñan un buen número de actitudes que casi no tienen nada que ver con el mundo de la moto y al final nos vienen a contar que si quieres ser así tienes que conducir una Vespa.

Leer más »

Vaya por delante que en Motorpasión Moto no somos muy amigos de usar la motocicleta sin un calzado adecuado, ya sean botas, playeros, etc; pero siempre con un mínimo de protección en dedos y tobillo, sin cordones y sobre todo que no se salgan en caso de accidente. Pero también entendemos que a veces no es posible y además, por cuestiones laborales, hay que guardar un mínimo de presencia.

Pensando en estos usuarios, la marca italiana Tucano Urbano ha desarrollado un simpático protector que evita estropear los zapatos con el roce de la palanca de cambio. Y como no podía ser de otra forma, se trata de la cabeza de un tucán que se ancla de forma permanente a la palanca de cambios y evita estropear el calzado y que este se roce o manche durante el uso de la moto.

Leer más »

Motorpasion Moto Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a