Vista Compacta

Lo último

Después de las últimas alegrías que nos ha dado MV Agusta tenemos que traer una mala noticia. Tras unas intensas lluvias caídas sobre la región el Lago Varese ha visto crecido su nivel de forma considerable, alrededor de un metro más de lo habitual, dejando inundadas las instalaciones de I+D, competición y pruebas de la marca italiana.

La razón por la que MV Agusta tiene sus instalaciones tan cerca del agua es por haber sido también fabricante de hidroaviones (concretamente la compañía ahora se llama AgustaWestland) y necesitaban estar lo más cerca posible de la orilla para probar sus naves.

Por el momento la producción ha sido detenida y los aproximadamente 100 empleados que forman parte de la plantilla de MV Agusta han sido mandados a casa hasta que baje el nivel del agua y se pueda recuperar la normalidad en las instalaciones. Nos hemos puesto en contacto con el responsable de la marca en España, así que si hay cualquier novedad informaremos puntualmente.

Vía | Asphalt and Rubber

Leer más »

A pesar de los últimos cambios que hemos conocido no hace mucho Husqvarna es una de las pocas marcas que puede soplar más de cien velas en su tarta de cumpleaños. Concretamente en 2014 ha cumplido 111 años desde que en 1903 viera la luz la primera Husqvarna que no era más que una bicicleta con un rudimentario motor adaptado dentro del cuadro.

De lo que no pueden presumir otras marcas es del amplísimo palmarés de victorias que tiene la marca sueca, ya sea en competiciones en asfalto o fuera de el. En los primeros años de su historia las victorias vinieron de la mano de pilotos como Stanley Woods en la Isla de Man, pero a partir de los años sesenta la marca se centró en la competición off-road y gracias a Torsten Hallman y su invencible Husqvarna de 250 cc. Si quieres conocer algo más sobre la historia de esta marca te recomiendo que veas el vídeo a continuación.

Leer más »
Motorpasión F1

La emoción por el campeonato ha durado lo que ha tardado Nico Rosberg en arruinar la pole position conseguida ayer. Lewis Hamilton se colocaba delante antes de la primera curva después de que el alemán derrapaba mucho en la salida y poco a poco se encaminaba hacia su segundo título Mundial sin necesidad de arriesgar demasiado. Un error en forma de pasada de frenada y problemas con el ERS terminaban de dar el tiro de gracia a un Rosberg que ha desperdiciado su primera oportunidad de seguir los pasos de su padre.

La salida ha sido bastante tranquila en cabeza, con los Williams no poniendo en demasiados apuros a los Mercedes AMG y con los Ferrari ganando algunas posiciones a pesar de estar embutidos en medio del pelotón. Con pista libre, Hamilton se ha podido concentrar en conservar al máximo posible la vida de sus neumáticos y en no cometer errores. Mientras tanto, Fernando Alonso superaba a Kimi Räikkönen y nos entreteníamos con interesantes luchas entre un Jean-Eric Vergne que parecía despechado frente a su compañero de marca, Daniel Ricciardo.

Leer más en motorpasionf1.com »

Michel Fabrizio, uno de los veteranos del Campeonato del Mundo de Superbikes y que esta temporada pasada disputo carreras con el Grillini Kawasaki hasta la ronda de Imola, podría volver a SBK como segundo piloto del Aprilia Red Devils, equipo en el que estuvo Toni Elías en el 2013 tras ocupar precisamente la plaza dejada por Fabrizio cuando este se marcho para sustituir a Jonathan Rea en el Pata Honda World Superbike tras la lesión que sufrió.

Todavía recuerdo las magníficas actuaciones del piloto italiano cuando compartía box con Troy Bayliss en el equipo oficial Ducati. Luego, poco a poco parece que perdió un poco la chispa aunque en algunas carreras se le pudo ver delante, pero de forma esporádica. Y es que es ya un veterano con 217 salidas, con cuatro victorias, 35 podios y 11 vueltas rápidas.

Precisamente el primer podio del equipo Red Devils en el mundial fue gracias a Michel Fabrizio en la ronda australiana del 2013. De momento, está previsto que el lunes 24 se suba a la Aprilia en Jerez para realizar un test y así ver si Andrea Petricca, jefe del Red Devils, cuenta con él como compañero de Leon Haslam.

Vía y foto | Michel Fabrizio

Leer más »

No sólo Marc Márquez ha cosechado nuevos récord este año. Bridgestone, en su décimo tercera temporada en MotoGP y séptima como proveedor exclusivo de neumáticos en el Campeonato del Mundo de MotoGP, también se siente muy orgullosos del trabajo realizado y se mantienen en la vanguardia a pesar de que en el 2016 Michelin tomará el relevo.

Y es que además de introducir un nuevo neumático delantero asímetrico, que se pudo ver en el GP de Australia y en el de Valencia y que fue elogiado por los pilotos gracias a su combinación entre agarre, calentamiento, desarrollo y sensaciones; los últimos compuestos desarrollados y el método de fabricación de los neumáticos de competición de Bridgestone para MotoGP han contribuido, una vez más, a conseguir niveles de rendimiento nunca antes vistos.

Leer más »

Venga, que se note que es viernes, hoy no os traigo ni una chaqueta, ni un casco ni nada parecido con utilidad para circular en moto. Hoy os traigo una APP que ha preparado Yamaha para conocer el estado de ánimo de nuestro motor y que de llama Yamaha Rev Translator. Vale, es una inutilidad, sí, pero tiene su puntillo el vídeo que acompaña a la campaña de lanzamiento de la APP.

En este vídeo podemos ver a Jorge Lorenzo en una rueda de prensa en la que en vez de oír la voz del piloto lo que oímos es el sonido de un motor, más o menos revolucionado. El significado de esos sonidos lo desvelan los periodistas asistentes a la rueda de prensa mediante esta aplicación para el móvil.

Leer más »

Extraemos el Nexx X.R2 Torpedo de su funda protectora (una funda de calidad, tacto agradable aparentemente buena durabilidad) y nos preparamos para colocarlo en nuestra cabeza. Lo primero que observamos es que es extremadamente estrecho por la parte inferior.

Incluso al principio pensábamos que no sería nuestra talla correcta pero una vez que hemos hecho una fuerza considerable para encajarlo (llegando a empujar el casco desde la parte superior y no tirando de las correas del cierre como suele ser habitual), nuestras mejillas y el resto de la cabeza queda rápidamente ubicado en su lugar correcto.

Leer más »

¿Qué me dirías si te cuento que hay un servicio que te permite alquilar una moto en un punto de la ciudad y devolverla en otro lugar diferente tras haberla usado? ¿A que parece interesante la idea? Pues algo así ha pensado la gente de Motit y ha puesto en marcha en Barcelona. Tan sencillo como que a través de tu móvil reservas el uso de una motocicleta eléctrica, bien para un recorrido determinado, bien durante un tiempo acotado. Y al acabar la devuelves a una de las "estaciones" repartidas por toda la ciudad. Así te olvidas de mantenimientos, seguros, garajes y demás cosas que implica tener una moto en propiedad.

Los precios de uso varían en función del uso que le queramos dar; si nos hacemos socios y queremos utilizar la moto en un recorrido específico deberemos abonar entre 45 y 55 céntimos de euro por kilómetro recorrido, o entre 4 y 5 euros por hora de alquiler. El precio varía si eres socio prioritario o estándar. Y si no eres socio de la plataforma podrás alquilar una de las motos por 70 céntimos el kilómetro o 6 euros la hora.

Leer más »
Motorpasión F1

La Fórmula E ha vuelto en Putrajaya, Malasia, en un circuito que ha dado más oportunidades y emoción que el de Pekín. La carrera ha sido divertida, con muchos incidentes, remontadas y adelantamientos. Sam Bird se ha llevado la victoria, seguido de Lucas di Grassi y Sebastien Buemi. Los españoles han puntuado.

E-Dams ha vuelto a tener una oportunidad de lujo para conseguir la victoria en el segundo ePrix de la Fórmula E pero se han vuelto a quedar con la miel en los labios, a pesar de haber completado una excelente carrera. Nicolas Prost logró la pole, pero por la sanción que arrastraba desde China por su golpe con Nick Heidfeld, la cedió a Oriol Servià, que lideró las primeras vueltas de carrera.

Leer más en motorpasionf1.com »

Al final de ésta semana de probar la Honda Integra volvemos a la carga con la pregunta que ha rondado todo el tiempo en la cabeza: ¿moto o scooter? Mi respuesta es que ni una cosa ni la otra, ambas.

No os puedo decir si es más una u otra, sólo os puedo decir que cuando necesitas que se comporte de una forma parecida a una moto lo hace y cuando tu cuerpo o mente echan de menos el confort de un scooter también cumple con las expectativas.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto