No os voy a contar lo que siempre me ha gustado la Yamaha TRX850 (por algo tengo una en el garaje), y como moto adelantada a su tiempo que fue en cuanto a concepto: bicilíndrico de 80 cv, poco peso, buena parte de ciclo; resulta que hoy en día es por lo que han apostado muchas de las marcas. Sin ir más lejos, Yamaha tiene la MT-07, todo un éxito en ventas aunque la han dejado un poco coja de parte de ciclo para ofrecerla a un buen precio.

Es por ello que uno de las últimas motos diseñadas por Oberdan Bezzi, ha hecho que me quede parado unos minutos y que también decida compartirla con todos vosotros. Hablamos de la Yamaha TRX900, un concepto nada lejano de lo que ha hecho bastante gente en Europa trasplantando el motor de las últimas Yamaha TDM900 de inyección a sus propias TRX, haciendo que rocen los 100 cv de potencia y tras mejorar un poco la parte de ciclo, consiguiendo una moto muy efectiva en curvas.

Leer más »

Si os acordáis, hace un par de días hablamos de la participación de un scooter en un sitio tan inverosímil a primera vista como la Basella Race 1. Dicen que si te crees bueno en algo, siempre hay un chino que lo hace mejor, y si crees que ya lo tienes todo visto, siempre aparece alguien que te deja los ojos como platos. Y así nos dejo Mikel Louvelli cuando vimos su aventura.

Pero como ocurre siempre y por eso nos diferenciamos, somos muy culo inquieto. Y no nos podíamos quedar con los datos superfluos que se leen en todos los sitios así que, tal y como os dijimos, nos pusimos en contacto con el propio Mikel para que nos contase su aventura. ¡Y vaya aventura amigos! Tomad asiento y poneros cómodos, que arrancamos una historia de las buenas.

Leer más »

Ya avisamos hace unas semanas, que este fin de semana se va a celebrar la segunda edición del Classic & Legends en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Además en esta ocasión, en la que se espera reunir en el trazado mundialista casi 500 vehículos de dos, tres, cuatro y más ruedas, el domingo 1 de marzo se recordará la leyenda del propio Ricardo Tormo.

Ya iba siendo hora que la figura del campeón valenciano pasase a tomar algo más de visibilidad aparte de la estatua que todos conocemos en la entrada del circuito. Desde el domingo podremos ver una imagen de 30 metros cuadrados del propio Ricardo Tormo al fondo de la parrilla de salida.

Leer más »

Está claro que si queremos disponer de una buena cantera de pilotos, disponer de infraestructuras así como de apoyo económico es la base fundamental. La mitad noroeste de España no dispone de lo primero y los circuitos son casi tan escasos como los días de sol sin lluvia. Sin lugares cercanos dónde entrenar, toca poner ilusión y ganas por parte de los jóvenes pilotos y sus padres para poder mejorar semana tras semana.

Precisamente ahí es donde entra en juego como decíamos el apoyo de patrocinadores que alivien el presupuesto de la temporada, sobre todo cuando eres un piloto en ciernes. Es el ejemplo de IRIS Racing Chains, que puede que a alguno no les suene demasiado pero se trata de una empresa situada en Eibar y dedicada a la fabricación de cadenas de transmisión para motos y quads, además de karting y también a nivel industrial.

Leer más »

Desde Varese han mirado hacia Borgo Panigale y han preparado una serie de aderezos para hacer aún más espectaculares las Ducati Monster 821 y 1200. Accesorios Rizoma para Ducati es algo así como el parmesano para los espagueti boloñesa. Porque le añaden un toque especial a ese rojo pasión que sólo los señores de Borgo Panigale son capaces de poner sobre una moto.

Para rematarlo, la moto, la Ducati Monster 821 y Ducati Monster 1200, unos iconos italianos que llevan más de 20 años en la cresta de la ola. Motos que han sido capaces de mantener el espíritu de aquella primera Ducati Monster, pero con tecnología y acabados del siglo XXI. Veamos que parmesano nos han preparado.

Leer más »

Hace un mes hablábamos sobre la nueva colección de primavera que Alpinestars había presentado con un montón de nuevos productos. Entre todos ellos nos llamaron la atención especialmente los que pertenecen a una línea más casual, urbana y utilizable a diario: la colección Oscar.

Con un total de tres modelos distintos de guantes, cuatro chaquetas, dos pantalones y unas botas la colección Oscar nos obsequia con unas prendas tan cómodas como versátiles para un uso urbano y desenfadado. Eso sí, en ningún momento renunciaremos ni una pizca al estilo propio de la marca transalpina y disfrutando de su calidad de acabados.

Leer más »

Sí, lo sabemos, el nombre "Scrambler" se ha venido repitiendo muy a menudo durante las últimas semanas. Y es comprensible, la afición parecía esperar con muchas ganas una moto de este tipo y Ducati no ha hecho más que dar a esos aficionados lo que piden. A saber: información, fotos, galerías, vídeos, pruebas en cantidades industriales… De hecho, a la presentación internacional de la Scrambler en California, asistieron varias decenas de medios de todos los países. Por desgracia, nosotros no estuvimos entre ellos pues hubo que dejar sitio a publicaciones con menos tradición del motor para que la Scrambler compartiera páginas con los reportajes de moda.

Sin otra opción más que esperar a la presentación nacional, a la que asistiremos en las próximas semanas, no dudamos en realizar una comparativa basada en las características teóricas. Recordaréis, pues hubo un debate que movió a muchos usuarios, aquel cara a cara con la Triumph Scrambler. Sé que muchos no estabais de acuerdo con lo expuesto y, dejadme contaros, no erais los únicos. Ya en el propio equipo de Motorpasión Moto me encontré con otras tantas opiniones, cada una más diferente a la anterior y nos vimos debatiendo incluso antes de publicar el artículo. Pero, por una vez, se nos ocurrió que podríamos utilizar aquel material y compartir con vosotros esos otros puntos de vista con los que os sentiríais, o no, más identificados. Así, nos lanzamos a montar un vídeo para contar, de la manera más cercana posible, los otros tres puntos de vista y, de paso, nos ponéis cara.

Leer más »

En un mundo en el que las distancias se miden a golpe de click, y que es posible adquirir un producto en innumerables sitios y a precios muy diversos (con el consiguiente peligro de que nos den gato con liebre), vamos a tratar un tema muy importante ya que nos puede ir tanto la vida como el dinero en ello. Se trata del tema de las homologaciones que deben cumplir los cascos para ser legales en España y Europa, y así poder usarlos con un mínimo de garantía (además de, claro está, sin exponernos a una multa) y que viene a completar el artículo que hicimos el otro día en el que os contábamos las claves para elegir correctamente un casco.

Lo primero que debemos saber es que existen tres tipos de homologaciones diferentes para los cascos, que son las más extendidas. Se tratan de la Snell y Dot (USA) y ECE/ONU R22 (Europa). La última es la que de verdad nos interesa ya que es la única aceptada en España. Si tenemos un casco que hemos comprado para un mercado externo, podemos encontrarnos la desagradable sorpresa que en su etiqueta no aparezca la certificación europea y, por lo tanto, aun siendo seguro como elemento de protección, no podremos usarlo.

Leer más »

Bueno, pues... no se muy bien cómo explicar el siguiente vídeo, no os puedo engañar, es casi un mindfuck de libro. Por un lado tenemos algo normalito: tres filipinos en moto y de ellos tres sólo uno lleva casco. Sin abrochar, sí, pero algún mérito hay que reconocer al único que protege su cabeza.

Por otro lado, por lo menos en lo que a mí respecta, lo más curioso (por llamarlo de alguna manera) es que uno de los tres ha cogido su Vespa y la han alargado cerca de un metro además de rebajarla hasta el punto de no tener que usar la pata de cabra. ¡Ah, sí! y tampoco hay asiento así que lo que parece es que hay tres personas haciendo de vientre sobre una Lambretta aplastada.

Leer más »

No sé si me hacía más ilusión en estos test de Sepang la puesta en largo de Michelin con los pilotos oficiales, o sabes dónde se situaría la Ducati GP15 en su estreno en pista tras la reciente presentación. La verdad es que ninguno de los dos me ha defraudado porque mientras las ruedas francesas, en un punto muy temprano de su desarrollo y con algunos contratiempos ya han rodado de forma oficiosa en dos minutos (poco más de un segundo más lento que las Bridgestone), la Ducati GP15 se ha mostrado competitiva desde el principio tanto en manos de Andrea Dovizioso como de Andrea Iannone. Parece que la magia de Gigi Dall'Igna sigue surtiendo efecto.

Los tiempos están ahí para confirmar el trabajo hecho. Al final de los tres días, Andrea Iannone firmaba el cuarto mejor tiempo absoluto, rodando incluso por debajo de los dos minutos con un crono de 1'59.722 mientras que Andrea Dovizioso no conseguía su mejor vuelta el tercer día, sino el segundo. Era de 2'00.250 lo que lo colocaba en la novena plaza de la general.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto