Vista Compacta

Lo último

Y punto y final a las duras de temporadas de Moto2 que sufrió el campeón del mundo de 125cc. Esta mañana, el Althea Ducati nos ha hecho llegar la confirmación de sus pilotos para la próxima temporada de SBK. La escuadra dirigida por Genesio Bevilacqua y con la que Carlos Checa se alzó campeón del mundo en 2011, contará con Matteo Baiocco y Nicolás Terol sobre un par de Ducati 1199 Panigale R.

Nico, como sabéis, fue el último campeón dos tiempos pero sus resultados en la categoría intermedia no han sido los esperados, yendo de mal en peor hasta perderse citas enteras por problemas físicos. Con este movimiento podrá punto y final a su trayectoria de la mano de Aspar, para adentrarse en un mundo totalmente distinto. El de Alcoy tendrá por fin la motivación de un nuevo reto y SBK pone en su parrilla un título del mundo más. Quizás por la influencia de Dorna, pilotos como Xavi Forés o Efrén Vázquez tienen ya medio pie en el campeonato de las derivadas de serie.

Leer más »

La última novedad de Kymco desembarcará en el mercado el próximo mes de noviembre y como lo primero es lo primero, hay que poner un precio. Hoy la marca ha anunciado que los precios para el Kymco K-XCT 125i ABS será de 3.599 euros y para el Kymco K-XCT 300i ABS será de 4.400 euros. Un incremento de 400 y 450 euros con respecto a las versiones sin ABS.

El sistema de frenado es la principal novedad del K-XCT y corre a cargo del conocido módulo 9M de Bosch. El incremento de peso es casi inapreciable porque el sistema pesa unos escasos 700 gramos y ocupa la mitad de espacio que la generación anterior.

Leer más »

Se ve que hay buen feeling dentro de la familia Márquez, tanto es así que tanto Marc como Álex compartirán marca de cascos durante otros dos años. De nuevo será la marca afincada en Tokio desde 1959, Shoei, quien se ocupe de proteger las cabezas de los hermanos Márquez.

Con el bicampeonato de MotoGP recién atado por una parte y el primer título de Moto3 de la familia en ciernes la marca nipona se asegura poner sus cascos en el objetivo de muchas cámaras. Ambos llevan muchos años confiando en Shoei y los japoneses, que no son tontos, no van a dejar escapar a las dos grandes estrellas.

Leer más »

No es la primera vez que lo hacen, y de hecho parece que casi se está convirtiendo en una tradición que los chicos del equipo Luc1 con Sylvain Bidart a la cabeza nos deleiten con uno de sus vídeos después del que nos trajeron en 2011 y en 2012.

En ésta ocasión tenemos un curioso encuentro en el que Sylvain Bidart, después de terminar la temporada en el Campeonato del Mundo de Supermotard, conoce de primera mano el autódromo de Brno gracias a la amabilidad y hospitalidad de Karel Abraham. Juntos disfrutan de las instalaciones de manera más o menos ortodoxa, pero lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos dándole al play.

Leer más »

Este fin de semana, para no variar, Nico Abad volvió a ser Trending Topic por tercera semana consecutiva. La cosa no deja de tener su mérito, en esta gira asiática ha acompañado a nombres como Tito Rabat, Marc Márquez o Jack Miller como nombres propios más repetidos en la red social en España. No voy a mentir, la compra de los derechos de MotoGP por Mediaset me pilló ya fuera de España y nunca me he tragado más de tres minutos de sus retransmisiones. Pero viendo la reacción de los aficionados, fui a buscar uno de esos momentos de carrera que marcan la diferencia entre un comentarista apasionado y otro sobreactuado.

Me refiero, para ser más concretos, al rifirrafe protagonizado por Jack Miller y Álex Márquez durante la última carrera de Moto3. Una situación con todos los elementos para poner a prueba las cualidades como comentarista de cualquiera. ¿Y por qué? Os preguntaréis. Principalmente porque el duelo entre Miller y Márquez podría haber acabado perfectamente como otro ocurrido años atrás, en 1998, y me viene de fábula. Entonces, Loris Capirossi se proclamó campeón del mundo de 250cc después de una maniobra casi suicida sobre Tetsuya Harada, su principal rival. El vídeo con Nico Abad, Mela Chércoles y compañía lo podéis ver en Mediaset, el extracto de 1998 os lo dejo después del salto… con Dennis Noyes y Toby Moody en Eurosport.

Leer más »

Bombazo en el mundillo de las road races. MCN ha informado en exclusiva del acuerdo alcanzado por los dirigentes del departamento de competición de BMW y el que hasta ahora había sido un símbolo Suzuki, TAS. TAS Racing, también conocido como el Tyco Suzuki, ha sido el responsable de llevar Suzuki a lo más alto de los podios en road races y campeonatos como el BSB o incluso Superbikes. Bajo su nombre corren figuras como John Hopkins o Guy Martin pero, al parecer, las cosas han cambiado.

Como bien sabéis, a pesar de que la Suzuki GSX-R1000 es una máquina de rendimiento excelente, lo cierto es que lleva una eternidad sin recibir cambios notables y eso, en competición, acaba pasando factura. TAS Racing ha exprimido hasta la última gota de su potencial y pilotos de talla mundial han intentado, sin premio, dar la campanada. La entrada de Suzuki en MotoGP y el consiguiente cambio de presupuestos, ha terminado por romper la relación. Desde 2015 en adelante, TAS Racing pasará a colaborar con BMW para sus proyectos en el BSB y road races como el Tourist Trophy de la Isla de Man. Esto viene a significar que Michael Dunlop pierde la montura con la que ganó cuatro carreras el año pasado.

Leer más »

Cuando el otro día os contábamos cuáles eran las listas provisionales de inscritos para el Campeonato del Mundo de MotoGP en sus tres categorías el año 2015 veíamos cómo la tendencia innegable en Moto2: los pilotos quieren Kalex.

Moto2 es aún una categoría joven que tiene que asentarse y es muy probable que asentarse para una competición así a nivel mundial donde lo que se busca es la igualdad es su máximo exponente puede significar que termine con todos los pilotos montados sobre la misma moto.

Leer más »

Cada año desde 2011, llega por estas fechas uno de esos pequeños momentos que te alegran la tarde. Hablo del recopilatorio con las mejores imágenes del British Superbike que la versión británica de Eurosport monta y publica más tarde en Youtube para disfrute del personal. Este año, aunque Shakey vuelve a tomar el papel principal, lo comparte con dos pilotos muy especiales. Y es que este 2014 se llevó a dos tipos muy queridos tanto dentro como fuera de las islas británicas, nuestro añorado Simon Andrews y el campeón Karl Harris.

Puede que sus pilotos no estén el punto de mira de los cazatalentos de Yamaha, Ducati u Honda, pero nadie puede negar que el BSB es hoy un campeonato valiente e innovador. A veces parece que este BSB y el mundo de las road races sean como esa aldea gala rodeada por cientos de miles de romanos viviendo la vida loca. Enhorabuena y gracias Shakey, Kiyo, Hopper, Brookes y compañía por mantener siempre el listón tan alto manteniendo los pies en el suelo.

Leer más »

Gracias al Departamento de Promoción Turística de Malasia os escribo nada menos que desde Kuala Lumpur, porque Motorpasión Moto fue seleccionado para asistir en directo al GP de Malasia de MotoGP hace unas semanas y sin pensarlo ni un segundo aceptamos. De momento, y mientras consigo organizar los varios miles de fotos que llevo, y para ir abriendo boca, aquí os dejo una selección de las señoritas que participan como paragüeras, azafatas o simples modelos en esta penúltima prueba de la temporada 2014 del Mundial de MotoGP.

En breve iremos publicando más contenido, pero os ruego paciencia, porque entre la diferencia horaria y que la red no es la más accesible ni la más rápida del mundo las cosas llevarán un ritmo asiático, o lo que es lo mismo un poco más pausado que el habitual en nuestro lado del mundo. También quiero avisaros que el enfoque será un poquitín diferente, porque a pesar de que la principal actividad consistía en asistir al GP de Malasia hay unas cuantas cosas más que contar, aunque no tengan que ver estrictamente con motos. No me lio más y os dejo con la galería de fotos.

Leer más »

La foto que podéis ver muestra la nueva MV Agusta F4 RC que será presentada en un par de semanas en el Salón de Milán 2014 (EICMA para los amigos) y con la que lucharán en el Campeonato del Mundo de Superbikes el año que viene, cuando sólo estarán permitidas las motos que este año corrían en la categoría EVO, mucho más cercanas a las de calle.

Aunque como estas en la calle no veremos muchas ya que hablamos de una edición similar a la de la Ducati 1199 Superleggera en la que no se han escatimado en detalles. Para empezar es un 8% más ligera que la F4 RR, 175 kilos y cuenta con un 5% más de potencia, 9 cv, que la situan en 210 cv.

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto