Roland Sands Mission 200, siga intentándolo

Sigue a Motorpasion Moto

Roland Sands con la Mission 200 en Maxton en el verano de 2011

Hay veces que un récord se alcanza casi por casualidad o sin intentarlo, como el caso que vimos ayer de Barry Sheene, pero en otros casos, la búsqueda del mismo se convierte en un objetivo que casi centra la visa de la persona que se lo propone. Sea del modo que sea Roland Sands lleva casi un año intentando alcanzad la mítica cifra de 200 mph (321,86 km/h) con la Mission 200, una moto fabricada alrededor de un motor Víctory de 106 pulgadas cúbicas (1.737 cc) algo que se me antoja que no es nada fácil.

En el vídeo que podéis ver a continuación se ve buena parte de la fabricación de la moto, al más puro estilo artesanal de los constructores norteamericanos, que van ajustando piezas a mano con el respaldo de una buena maquinaria industrial. El siguiente “capítulo” nos lleva a El Mirage en el verano de 2010. En esa ocasión la velocidad máxima alcanzada fueron 147 mph (236,57 km/h) Pero desde entonces parece que Roland Sands y su equipo no habían encontrado el lugar adecuado para desplegar todo el potencial de su monstruosa moto caza récords.

El objetivo era participar en las pruebas que se desarrollan en la pista de la base aérea de Maxton, en Carolina del Norte. Una pista en la que los vehículos se enfrentan contra el cronómetro sobre un pavimento bastante bacheado pero de 1,9 millas de largo (algo más de tres kilómetros) y que a pesar de contar con una curva en los primeros metros luego discurre bastante recta hasta llegar a la “trampa” de velocidad para luego contar con 0,9 millas para la frenada (1,4 km) Una prueba para gente con los nervios bastante bien templados y mucha confianza en sus frenos, porque no es fácil parar una moto viniendo a más de 200 km/h mph.

Por fin llegamos a la tercera parte del vídeo con las diferentes pasadas de la Mission 200 y Roland Sands a sus mandos. Durante el primer día las tres mangas disputadas dejan el marcador relativamente cerca del objetivo, con una velocidad máxima de 184,922 mph (297,60 km/h) alcanzada en la tercera ronda. Pero el segundo día, al salir para la primera ronda se produce un fallo mecánico que deja en la estacada el intento. Os recomiendo que tengáis paciencia y veáis el vídeo hasta el final, porque las imágenes en las que se aprecia el problema mecánico que impide seguir con los intentos es más que curiosa. No os cuento la avería porque se ve bien claro y no quiero

Vía | Rocket Garage
En Motorpasión Moto | Roland Sands Mission 200, velocidad y custom conceptos que se reunen en una sola moto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios