Primeras fotos de la familia Honda 500 del siglo XXI

Síguenos

Familia Honda CBR500R, CB500 y CB500X

A mediados de septiembre se filtraron las primeras fotos de las Honda CBR500R y CB500, la última apuesta de Honda para el segmento de media cilindrada. Hoy por fin podemos ver unas fotos algo más decentes gracias a Claudio Lattanzio. Fotos que han publicado rápidamente Motoblog, Motociclismo.it y a Hell for leather. Lo que pasa es que esas fotos no podemos reproducirlas aquí al completo por cuestiones de copyright.

Lo mejor es que hay otro modelo más del que no sabíamos nada, pero que podría tratarse de una Honda CB500X, una hermana pequeña de la Honda Crosstourer o la Honda NC700X. Los datos técnicos hablan de que será un motor bicilíndrico paralelo con culatas DOHC que cubique casi medio litro y ronde los 47 CV (35 kW). Con un par motor cercano a los 40 Nm, refrigeración líquida, una caja de cambios de seis velocidades y pesos cercanos a los 200 kg. Pero todo esto todavía está por confirmar oficialmente.

Mirando las fotos con algo más de detalle encontramos que la CBR500R no parece que vaya a ser una deportiva extrema, sino algo más utilitario con manillar elevado y estriberas bajas. Algo curioso cuando nos han dicho que la próxima European Junior Cup. La opción Naked, la Honda CB500, no parece más que una versión de la anterior. Y la que vamos a llamar Honda CB500X parece ser una versión escalada de la NC700X, pero nada más. Lo que si que está claro es que tendremos que inventarnos una nueva categoría para este tipo de motos.

Los datos técnicos y las imágenes las conoceremos en el Salón EICMA de Milán, que se celebrará la segunda semana de noviembre. Así que no habrá que esperar mucho.

Vía | Claudio Lattanzio; Motoblog, Hell for leather; Motociclismo.it
En Motorpasión Moto | Honda CBR500R y CB500, fotos espía en Thailandia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios