Novedades Salón de Colonia 2012: conceptos Yamaha para un futuro próximo

Síguenos

Concepto motor Yamaha 3 cilindros

En el Salón de Colonia 2012 también se han presentado conceptos como estos dos que os traemos de Yamaha. Por un lado está la Yamaha Moto Cage-Six, un concepto orientado hacia el sector de las Stunt Bikes y el Concepto Crossplane, un tricilíndrico que proponen desde la marca para propulsar una nueva generación de motos de media cilindrada. Vamos a echarles un vistazo a ambos.

Yamaha Cage-Six, Stunt Urbana

Yamaha Moto Cage-Six

La Yamaha Moto Cage-Six es una moto de inspiración urbana y orientación Stunt según sus diseñadores. Equipada con tubos metálicos reforzados que pretenden acentuar su aspecto poderoso y que también ofrecen protección adicional al motor. Aunque para seros sinceros creo que esto no es más que un ejercicio de estilo en plan sondeo a ver que le parece a la gente una moto decorada de manera tan radical. Aunque nunca se sabe y a lo mejor vemos en el próximo catálogo todos estos accesorios para las motos de la familia XJ.

Crossplane tricilíndrico de última generación

Concepto motor Yamaha 3 cilindros

El Concepto Crossplane nos habla de una nueva iteración del Crossplane que ya conocemos en las Yamaha YZR-M1 y YZF-R1 que tan buen resultado les ha dado a la marca en estos años. Unos motores que ofrecen su potencia y par motor de manera lineal como ningún otro cuatro cilindros del mercado. Claro que esta versión ha tenido que partir prácticamente de cero porque en Yamaha no fabrican nada parecido.

Nuestros amigos ingenieros han descubierto que un motor de tres cilindros en línea mantiene la fuerza a bajas revoluciones de un bicilíndrico y la estirada a altas revoluciones de un cuatro cilindros. Así que en el más puro estilo asiático en Yamaha han unido el espíritu Jiri Kano, que ha permitido a la marca fabricar motos tan revolucionarias como las Yamaha XT500, FZ750 o más recientemente la R1, con el concepto Genesis, que les lleva a desarrollar una moto como si de un ser vivo se tratase.

El resultado, combinado con las tecnologías electrónicas GENICH, es este motor, que ha sido exhibido como si se tratara de una escultura en la que los cables unen entre si los diferentes componentes de manera integral. Algo así como cuando nos presentaron las primeras ideas de la Yamaha Super Ténéré en la que unas pocas tiras de tela alrededor del motor dejaban entrever lo que sería la moto.

Bajando a un plano más convencional, y recordando las novedades que sus rivales han dejado entrever a lo largo de este año y las que han presentado en este mismo Salón de Colonia 2012, era de esperar que Yamaha estuviera preparando algo más que unos retoques en los colores y algún rediseño estético para su gama de dos ruedas. Sólo nos queda esperar a que este tricilíndrico sea tan exitoso como las tres referencias que nos han indicado.

Ver galeria completa » Conceptos Yamaha en el Salón de Colonia 2012 (9 fotos)

Vía | Yamaha Europe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios