MV Agusta Rival y Harley Davidson monocilíndrica ¡Marchando una de rumores!

Síguenos

Buell Blast

Cada vez pinta mejor el Salón EICMA de Milán 2012, porque además de la presentación de la Ducati Hypermotard 848 (o cómo quiera que se llame el nuevo modelo) también podríamos ver la nueva MV Agusta Rival, una Trail que aprovecharía la mecánica de la MV Agusta F3. Y quizá incluso podríamos llegar a ver la Harley Davidson monocilíndrica que llevan rumiando en Milwaukee un tiempo para atraer a conductores más jóvenes a la marca.

No se si será el calor o la falta de sueño, pero ambos planteamientos me parecen bastante acertados para los tiempos que corren. Por un lado MV Agusta aprovecharía su tricilíndrico instalándolo en un nuevo chasis con suspensiones largas. Algo que a Triumph parece haberles funcionado bastante bien con la Triumph Tiger 800. Además amplia la gama de MV Agusta en un sector inédito para ellos hasta ahora. Aunque con el aura de motos exclusivas que tienen no se yo si el mercado lo entenderá.

Harley Davidson Sales Co

La otra “perla” es la Harley Davidson monocilíndrica. Aunque esta última puede que no la veamos tan pronto en Europa. El fabricante norteamericano lleva años pensando en como hacer más atractiva (y accesible) su gama a los conductores más jóvenes. Y tras el cerrojazo de Buell todo parece indicar que el proyecto sería una copia más o menos actualizada de la Buell Blast. Una moto que se fabricó entre 2000 y 2009 aprovechando mecánicas Harley Davidson con un cilindro menos, un chasis sencillo y unas suspensiones convencionales. ¿Veremos esta Harley Davidson este mismo año? Todavía es incierto, pero no parece que necesiten mucho para poner en producción esta moto.

Lo que está claro es que las marcas intentan optimizar al máximo sus departamentos de diseño para mantener un ritmo más o menos fluido de novedades mientras la situación económica y los mercados se empeñan en decir que el que no venda Scooter de 125 a capazos en Ásia no sobrevivirá.

Vía Visordown | MV Agusta Rival; Harley 500 monocilíndrico
Fotos vía Wikipedia | Buell Blast; Harley Davidson Co.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios