Sigue a Motorpasion Moto

Die moto

El tema de las motos Diesel es más o menos recurrente, tiene detractores y admiradores, pero nunca deja indiferente a nadie. Acosados como estamos por problemas medioambientales y por unos precios cada vez más altos, los investigadores no cesan en su búsqueda de un combustible que pueda sustituir a nuestras actuales gasolinas y diesel. Por desgracia en estos momentos producir biodiesel sale casi mas caro que producir diesel convencional, pero parece que con el tiempo se va afianzando como la posible solución a los actuales problemas.

En Oakland (California USA) existe un grupo de amigos llamados The Crucible, que están desarrollando esta moto propulsada por biodiesel con la intención de batir algunos records, entre los que se encuentra el de velocidad que actualmente se encuentra en 147,68 Km/h en manos de la HDT USA desde 2004. La moto tiene un chasis construido artesanalmente, un basculante y transmisión BMW, posiblemente la horquilla sea BMW y un carenado hecho en aluminio que recuerda mucho los antiguos carenados tipo delfín que se usaban hace años.

Die moto

El motor es un BMW 320D 4 cilindros 4 válvulas turbo diesel de 1995 cc. La potencia estimada rondará los 163 CV con un par de 340 N/m. El motor ha sido modificado para funcionar con diesel, B99 biodiesel o directamente con aceite vegetal. El peso ronda los 500 Kg, que no es precisamente una ligereza. En pruebas ya han alcanzado casi los 200 Km/h así que no parece descabellado pensar que batirán el record existente. Se ha abierto la veda de los records para motos diesel. Aquí tenéis unos videos que han hecho los mismos constructores sobre las pruebas con la moto.

Vía | The Kneeslider
Mas información | The Crucible : Die moto
En Moto22 | T-800CDI, HDT USA, motos diesel, BMW dice que los motores diesel no tienen futuro en las motos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios