James Toseland, ahora a por el récord mundial de velocidad en moto

Sigue a Motorpasion Moto

James Toselan y el récord mundial de Velocidad

El piloto británico James Toseland se retiró oficialmente de la competición a finales de 2011. Tras dos campeonatos mundiales de Superbikes y un desolador paso por el mundial de MotoGP, las lesiones acabaron obligando al piloto a retirarse. Ahora está planeando volver a la adrenalina de la velocidad con algo muy distinto a lo que nos tenía acostumbrados. Va a ir a por el récord mundial de velocidad en moto. Récord que actualmente está en 605,697 km/h.

Claro que Toseland no está sólo en esta nueva aventura, cuenta con la ayuda de Alex Macfadzean (Ex-piloto de GP y de Sidecar) que es quién colabora con el proyecto en la parte tecnológica. Además de aportar la experiencia que tiene como el británico más rápido de todos los tiempos. Pero esto no es cuestión de unos pocos, ya que también cuentan con el apoyo de la Universidad de Derby y el auténtico líder del proyecto es Steve Hill de FdEng and BEng Motorsports Engineering.

James Toseland se lo ha tomado muy en serio, y parece que incluso ya se ha sentado en el prototipo para conocer las primeras sensaciones en una máquina así de especial. Recordemos que a pesar de estar catalogado como motocicleta, uno de estos “artefactos” denominados en inglés como Streamlined (literalmente perfilados) no se parecen en mucho a una moto convencional. Eso si, cuentan con un par de ruedas y la propulsión se aplica al suelo a través de una de ellas. Y pilotar algo a más de 600 km/h tampoco parece cosa de un día.

Si todo va bien, en septiembre de 2014 veremos a James Toseland sobre/dentro de esta moto en la laguna salada de Bonneville intentando batir el récord. Falta mucho, pero habrá que estar atentos a ver lo que pasa durante estos casi dos años que quedan por delante.

Vía | Faster & Faster
En Motorpasión Moto | James Toseland se retira de la competición
Más información | Facebook

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario