Honda Oree, concepto eléctrico

4 comentarios

Honda Oree

Hace unos meses, leí en un blog que Honda estaba en crisis porque no había sido capaz de presentar ninguna novedad para 2009. Lo que no sabían en ese blog es que Honda estaba preparando una alianza con Yuasa para fabricar una moto eléctrica en breve.

Aunque realmente el prototipo no pasa de ser eso, un proyecto que encima es externo a la marca japonesa. Sus padres son Nike Albertus y Andre Look, ambos estudiantes de diseño en un instituto alemán. La moto todavía no ha pasado de un modelo a escala reducida, pero prevén que la motorice un motor de 90 CV rodeado de las baterías que lo alimentan y que proporcione mas de 169 N/m de par.

Honda Oree

Las soluciones son radicales, como la ausencia de caja de cambios, ya que el puño dirigirá el motor en tracción directa para alcanzar los 193,12 Km/h y una autonomía entre los 128 y los 305 Km. Todo con un peso estimado entre los 130 y los 170 Kg. Montará un basculante monobrazo que pivota en el eje del mismo motor y llantas sin buje central.

Probablemente no veamos nunca este prototipo en un concesionario Honda, pero como soñar es gratis y los japoneses parece que no tienen muchas ideas para los próximos años, nos tendremos que conformar con estas especulaciones.

Honda Oree, concepto eléctrico

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Honda Oree
Honda Oree
Honda Oree
Honda Oree

Vía | Motorcycle USA

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Hury !
    Hury | 2 estrellas

    Me cuesta creer k un motor electrico sea capaz de dar 90cv. con un peso de 170kg y con una autonomia de 300km… Esta claro k hay motores electricos k dan esas prestaciones, pero por separado… las 3 juntas no lo veo factible, al menos viendo los vehiculos electricos k estan saliendo ultimamente.

    V'ss.

  • 2

    Avatar de juanma451 !

    Yo sólo de imaginar ir a 190km/h con esa bicicleta se me pone la piel de gallina.

  • 3

    Avatar de backspace !

    Pues yo solo de imaginar hacerme 190 km en ese ¿sillin? se me pone la carne de gallina.

    Saludos.

  • 4

    Avatar de http://karchedon.wordpress.com/ !

    Jejeje, muy bueno lo del sillín. Por lo demás el diseño me gusta.

    Si gastaran tanto en desarrollar tecnología eléctrica como en la de motores de combustión, ya sólo habría motores eléctricos. Y si no mira la evolución de los motores diesel que estaban tantos años estancados.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

Destacados

Banner Pruebas Banner MotoGP 2012 Banner SBK 2012

MotoGP 2011

Pos. Piloto Punt.
1 Casey Stoner 350
2 Jorge Lorenzo 260
3 Andrea Dovizioso 228

Superbikes 2011

Pos. Piloto Punt.
1 Carlos Checa 505
2 Marco Melandri 395
3 Max Biaggi 303

Clasificaciones temporada 2011

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL