Sigue a Motorpasion Moto

Honda CBR600F Concept

Primero que nada avisar de que esta Honda CBR600F Concept nada tiene que ver con Honda ni con futuros planes de la marca del ala dorada. Estamos frente a un concepto desarrollado por aun aficionado italiano que ha partido de la base de una Honda CBR600F de 1995 para dejar volar su imaginación. Y el resultado resulta bastante atractivo, casi más que los originales que últimamente salen de la fábrica japonesa.

Lo mejor es que se ha mantenido prácticamente toda la estructura de la moto original a nivel de chasis y motor. A partir de ahí se instaló una suspensión delantera por paralelogramos con amortiguador central. Esa suspensión implica que la distancia entre ejes ha aumentado un poco, pero esto también significa que se ha ganado en estabilidad a alta velocidad. Nadie dice nada de las curvas.

El segundo punto retocado es todo el colín, que ahora va anclado con una estructura mucho más ligera visualmente hablando y que incorpora las luces traseras en los montantes del propio colín. Difícil de ver en las fotos, pero aseguran que está ahí. Y por último llegamos al depósito, que realmente no está dónde debiera, sino debajo del asiento del piloto. Lo que vemos como un depósito convencional no es más que una estructura tubular cubierta de tela, que da el pego y permite cambiarla de color sin muchos problemas para adaptarla al gusto del piloto.

Honda CBR600F Concept

¿Curioso no? Somos muchos los que últimamente nos quejamos de lo falto de ideas que están en algunas marcas (concretamente en las japonesas) ¿Habrá llegado el momento de que fichen a unos cuantos diseñadores europeos para revitalizar sus catálogos? Este Alessandro Trombin no parece tener malas ideas, aunque lo de poner el escape apuntando hacia delante parece mejorable.

Vía | Motoblog; Two wheels blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario