Crampton Classic, proyecto fallido sobre mecánica Triumph

Síguenos

Crampton Classic

En palabras de Ian Cramp, el creador de esta Crampton Classic, su idea era fabricar una moto exclusiva, en edición limitada y fabricada a mano en Inglaterra, utilizando piezas británicas siempre que fuera posible, combinando la apariencia tradicional y la habilidad constructiva pero con prestaciones modernas. Lo que no se imaginaba Ian es que Triumph la iba a dejar con la miel en la boca al negarse a suministrarle motores de Triumph Speed Triple para que pusiese iniciar la producción de estas motos tan especiales.

La moto se diseñó y construyó en 2001, tal y como dice su diseñador utilizando toda la habilidad posible a la hora de realizar cada una de las piezas que la componen. El chasis está fabricado en tubo de acero soldado con Sifbronze (un producto aportado a la soldadura) contando con el motor como parte resistente del conjunto.

La horquilla delantera, de sistema Grinder, también está realizada a mano con tubo de acero, y utiliza un amortiguador especial Öhlins con depósito separado. Igual que la suspensión trasera, que también utiliza amortiguadores de la marca sueca. Los frenos utilizan pinzas de seis pistones sobre discos flotantes en el eje delantero y pinzas de cuatro pistones en la rueda trasera. Todo esto, y al contrario de lo que pudiera parecer, da como resultado final una moto de 172 kg de peso.

Por desgracia el prototipo acabó en un almacén cogiendo polvo, hasta que Dave Watkins Jones, un coleccionista de motos italianas que tiene su colección en Dorset (UK) la compró y ahora la utiliza con más o menos regularidad. En el vídeo a continuación podéis ver al actual propietario hablando sobre la moto, aunque su inglés con un acento bastante cerrado hace complicado entender todo lo que dice. Pero básicamente, lo que comenta es lo que ya conocemos. Una pena que este proyecto no llegase a ver la luz, porque podríamos haber estado frente a una Bimota Británica.

Vía | Pipeburn
Más información | Crampton Classic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios