BOTT XR1, una Buell re-interpretada por BOTT Power

Sigue a Motorpasion Moto

BOTT Power XR-1

¿Qué pasa si cogemos los componentes de una Buell y los montamos en un chasis mejor? Pues el resultado final puede ser algo así como lo que han presentado los señores de BOTT Power. Se proponen desarmar una Buell, ya provechar de ella casi todo menos el chasis. Este último será de fabricación propia. Y el resultado final, del que han hecho públicos algunos render, es algo tan sorprendente como lo que podemos ver en la imágenes que ilustran este articulo y las que encontrareis en su propia web.

La idea es crear una moto con estética “Flat Track” basada en las famosas Harley Davidson XR 750. Unas motos que marcaron su época y todavía hoy siguen siendo fuente de inspiración para muchos diseñadores. Inspiración que le ha llegado a Ramón Bellosta, que es el que se ha puesto manos a la obra para fabricar el chasis de tipo espina central que equipará esta moto.

BOTT Power XR-1

Como puntos a su favor comentan que mientras una Harley Davidson XR 1200 pesa cerca de los 200 kg y ofrece solo 85 CV la BOTT XR1 pesará sobre los 170 kg y dará unos 100 CV. Con lo que se convertirá e una opción mucho más deportiva que la original fabricada en Milkwaukee por potencia, peso y además por geometría que prometen que será más agresiva que la original.

Seguro que Eric Buell estará encantado de que alguien se ponga manos a la obra para hacer una moto tan cercana a sus propios conceptos de diseño. Y para acabar la guinda del pastel es que si el prototipo recibe una buena acogida pondrán a la venta un kit de transformación para que te puedas hacer la tuya propia.

Vía | BOTT Power
Fotos vía Flickr | BOTT Power

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios