Sigue a Motorpasion Moto

A3W de motiv

Uno de mis primeros artículos que publiqué en Motorpasión Moto fue sobre un prototipo de moto que solo tenía una sola rueda. Un concepto nada práctico, pero curioso. Todo lo contrario que la A3W, diseñada por el francés Julien Rondino que nos presenta esta moto de tres ruedas en su vídeo/animación promocional, que nos deja con ganas de verla actuar en vivo y en directo.

Julien Rondino dijo:

Me encanta las motos, pero la historia de la motocicleta no ha cambiado nunca desde su primer diseño de dos ruedas, ahora quiero cambiar dicha arquitectura y creo que he encontrado la forma añadiendo una rueda extra.

El diseñador francés, que ahora tiene una BMW R 80 GS, sufrió una fractura de hombro derecho después de una colisión con un coche en París hace 10 años, cuando viajaba en su Suzuki TL 1000 S y esto sin duda le animó a realizar este diseño tratando de alguna manera de paliar la poca superficie de contacto que tenemos con el asfalto en nuestras motos.

El diseño se ha basado a partir de una KTM Super Duke, a la cual se le han incorporado tres ruedas en línea de 14 pulgadas cada una. La primera rueda es direccional, mientras que la segunda y tercera son estáticas. La animación me gusta bastante pero me da un poco de miedo ese pie tan cerca de la cadena y corona de la transmisión.

A3W motiv zenital

Algo parecido he podido ver en el prototipo que ha desarrollado Dynamics Design Studio y que podéis ver en el vídeo que os traigo a continuación. Por supuesto hay algunas diferencias con la A3W como que esta moto tiene tracción en las dos ruedas traseras. Además no se ve tan ágil ni desenvuelta como en la animación del primer vídeo, pero sin duda es un concepto que puede aportar más de una ventaja.

Y a vosotros, ¿qué os parece la A3W?

Vía | About.com Motorcycles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios