Sigue a Motorpasion Moto

z1 tremoto peak

Si no conocéis Pikes Peak pasad sin falta a leer este estupendo artículo de nuestro compañero Carlos D. para poneros en situación. Ya que en esta ocasión os vamos a hablar de los prototipos de Tremoto empresa norteamericana que se ha especializado en dotar a cualquier moto de un sistema de suspensión para dos ruedas delanteras mediante un cuadrilátero articulado que puede alcanzar inclinaciones de unos 50 grados.

Vamos, como el sistema de un piaggio MP3 pero en motos como la Ducati Monster o Kawasaki Z1000. Además Tremoto que está pendiente de la patente de su sistema, indica que puede transformar cualquier moto por un precio, dependiendo del modelo de moto, que ronda los 10.000 a 14.000 dólares. Sin lugar a dudas parece que este tipo de vehículos se está imponiendo por su funcionalidad y fácil manejo a otras opciones menos acertadas como los triker o los quads.

La primera creación de Tremoto la denominaron Monstrosity 620, basada en la Ducati Monster de esa misma cilindrada con la que realizaron más de 2.500 millas de test a lo largo y ancho de los circuitos y eventos americanos. Sus creadores destacan sobre todo la agilidad y seguridad que proporciona la conducción en lluvia o incluso en terrenos off road. También indican que la moto la homologaron para poder circular en Estados Unidos pero imagino que hacer lo mismo en Europa sería bastante costoso.

Su segunda creación la 3Z1 nace con un objetivo, participar en el Pikes Peak International Hill Climb, que atrae a todo tipo de vehículos para subir la carretera de montaña en un tiempo record y un buen lugar para probar no solo la estabilidad rodilla en tierra en cualquier tipo de curva asfaltada, sino también demostrar todo su potencial en los tramos más sucios o de tierra donde su ventaja es mayor frente a los modelos tradicionales.

Según cuentan en Tremoto la Z1 tiene 125CV a 10.000 revoluciones y el peso adicional al montar todo este sistema de dos ruedas se incrementa en unos 20 kilos.

Vía y fotos | Tremoto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios