Síguenos

Sport 1000

Últimamente mi ex-Ducati Sport 1000 esta saliendo bastante a pasear por estas páginas. No es que tenga devoción absoluta por esas fabulosas motos de Ducati. Ni tampoco se trata de que no me la pueda quitar de la cabeza ahora que no la tengo. No, no se trata de eso, es algo más profundo y personal que me viene a la cabeza cuando miro la foto con la que abro el este artículo porque… ¿A quién no le gusta sentarse a contemplar su motocicleta?. Esos días de salida solitarios. Esa carretera de curvas que uno tiene grabada a fuego en el subconsciente, que no en el cerebro.

Esa taza de café, ¡racer, por supuesto!. Esas caladas lentas al cigarro. Uno ya no fuma y no voy a hacer apología del tabaco pero reconozco que en aquella epoca, nunca algo tan perjudicial como un pitillo, fue tan ricamente saboreado. Y que delicia para la vista y los sentidos recorrer con la mirada cada cordón de soldadura de los escapes… ¡Qué pena que las Ducati modernas ya no me den eso!. Solo hay una persona ahora mismo que me puede volver a poner en situación. Se llama Pepo Rosell y es un preparador de Ducati. Pasa y compruébalo tu mismo.

Pantah Radical Ducati

Y debo reconocer que las Ducati actuales del catálogo de la firma de Borgo Panigale son una maravilla. Muy bonitas, más eficientes, menos gastonas, y más fiables. Pero es que las de “antaño maricastaño” tienen algo que las modernas no tienen. Nunca unas sustituyeron a otras en lo más profundo de los corazones Ducatistas como bien saben en el taller madrileño, Radical Ducati. La creaciones de Pepo Rosell y Reyes Ramón ya han pasado otras veces por Motorpasión Moto, y cada vez nos sorprenden más.

Solo hay que cerrar los ojos después de ver las fotografías de esta “Phantástica” Ducati e imaginarte en tu lugar de retiro favorito solo con ella, sin nadie que perturbe esos momentos mágicos. ¡Y a disfrutar¡. A recrearte con ese motor de Ducati Paso, con esas Brembo Serie Oro, con ese tirante bajo el basculante, con esas fibras, o con ese escape de salida delantera en ambos cilindros. Creo que me estoy haciendo mayor…

Pantah Radical Ducati

Más información | Facebook Radical Ducati, Radical Ducati Web, Radical Ducati Blog
En Motorpasión Moto | Radical Ducati

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios