Un año de cárcel por exceso de velocidad en Francia

Un año de cárcel por exceso de velocidad en Francia
29 comentarios

¿Os acordáis aquel anuncio de coches en el que el conductor llevaba sentado al lado un mono con una ballesta? Pues en nuestro país vecino Francia hay un “prenda” que tiene todavía más peligro que el susodicho mono. Me explico.

Resulta que hace un año fue cazado a 190 km/h por una de las circunvalaciones de Paris, y cuando lo pararon, resulta que llevaba escayolado uno de sus brazos. Vamos, lo que se dice un campeón. No voy a ponerme en plan paternal y decir que si la velocidad era esto o lo otro, todos sabemos de que pie cojeamos, pero es que lo de este tipo tiene delito.

Y precisamente la condena a este delito ha salido a la luz a primeros de este mes: un año de cárcel, 7.500 euros de multa, dos años sin carné y motocicleta confiscada. Además, si a los dos años quiere el carné, deberá examinarse de nuevo.

La condena en sí me parece pequeña para un tipo así. Darwin y su selección natural no acaba de funcionar bien del todo. Pero esta reflexión la he dejado para nuestro blog hermano Circula Seguro. Ahora bien, dice el refrán que cuando veas las barbas de tu vecino recortar…

Porque tomar como modelo Francia ya hemos visto que está en boca de la Comisión Europea pues ya lo han hecho al empezar a estudiar la limitación de las motos a 100 cv, así que no sería raro que dejasen de dar segundas oportunidades a algunos conductores en España.

Pensarlo en la próxima salida dominguera, no vaya a ser que tengáis que llevar la pastilla de jabón colgada del cuello para evitar que se os caiga..

Vía | Circula Seguro
En Moto22 | Rumor peligroso: la Comisión Europea planea limitar todas las motos a 100 CV
Foto | Aloriel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio