Multa de 8.200 euros por ir a escape libre

Multa de 8.200 euros por ir a escape libre
39 comentarios

Si, el Ayuntamiento de Valencia ha multado con 8.200 euros a un "ciudadano" por circular con la moto a escape libre. Esto constituye una infracción grave de la ley del ruido y la ordenanza municipal de protección contra la contaminación ambiental. Pongo entre comillas la palabra ciudadano, porque considero que si esta persona circulaba a escape libre con su moto puede ser calificado de lo que quieras menos de ciudadano, ya que con esto demuestra su poco respeto por los demás conciudadanos.

La infracción ocurrió hace casi un año, el 6 de febrero de 2009 a las 17:30 por un barrio del sur de la capital valenciana. Tras la denuncia se inició un expediente en el que se establecía un plazo para presentar alegaciones, pero el sancionado no presentó ninguna, con lo que se aplicó la ley del ruido, que establece que las infracciones graves de esta ley se sancionen con multas entre los 601 euros y los 12.000 euros.

En Moto22 he llegado a leer no hace mucho en algún comentario realizado por los lectores, que una moto tiene que hacer ruido y algo así como que cuando más ruido mejor. Pues aquí tenéis la respuesta administrativa al tema del ruido. Y lo peor es que esta sanción ejemplar daña tanto al colectivo de los que vamos en moto como al bolsillo del sancionado. Porque por culpa de un descerebrado ahora de lo que se habla en Valencia, cuando tratas el tema de la moto, es del que sancionaron por ir a escape libre. No de lo bueno que es el clima en nuestra zona para montar en moto o de lo bonitas que son las carreteras de la montaña. Así nunca tendremos el respeto de los demás usuarios de la vía.

Vía | Levante.emv.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio