Las motos te hacen mas inteligente

Las motos te hacen mas inteligente
17 comentarios

Partiendo de la base que utiliza el juego de Nintendo que mide la edad mental de los jugadores, un grupo de científicos Japoneses ha realizado un estudio sobre la edad mental de los conductores de motos, y el resultado ha sido cuanto menos interesante.

Partiendo de un campo de 22 hombres entre 40 y 50 años de edad, pero que llevaban unos diez años sin conducir motos. La mitad condujeron motos todos los días durante dos meses, mientras que a los otros se les prohibió esa actividad. A ambos grupos se les realizaron una serie de test tras este periodo de pruebas, y los que habían montado moto todos los días puntuaron mucho mejor que los que no. Una de las pruebas era recordar una serie de números en orden inverso, y ahí los “moteros” puntuaron mas del 50% mas que los que los “no moteros” e incluso refirieron sentirse mas felices que los otros.

Todo esto parece que es propiciado porque al conducir un vehículo mas frágil en medio de un ambiente hostil requiere un alto nivel de alerta y ser rápido resolviendo problemas. En definitiva el cerebro se activa cuando conduces una moto. Ahora solo queda que se lo crean los demás conductores y se pasen a las motos, que no somos el problema, si no una parte de la solución a los problemas del tráfico.

Vía | Hell For Leather
Foto Vía | Diario motor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio